Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Como fan de la decoración de interiores es muy probable que alguna vez hayas escuchado el termino render 3D. En este artículo te explicamos qué es y para qué suele utilizarse. Así que no dejes de leerlo!
Ejemplo de render 3d fotorrealista para un salón
Los renders 3D, o también infografía 3D, son términos que hacen referencia a los conceptos de retratar o representar.
De hecho, el término render es de origen inglés, y su traducción literal sería 'representación'. Por tanto, los renders se refieren a una representación gráfica, en general una imagen o un vídeo, creado a través de un software informático.
El Render es una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D,
diseñado por algún programa informático especializado, y cuyo objetivo es
el de dar una apariencia REALISTA al modelo desde cualquier perspectiva.
Esta es la meta más común de estos artistas 3D: el objetivo del render es crear una imagen o vídeo con el que mostrar de forma digital y realista un concepto, una idea o un proyecto.
Un render 3D corresponde entonces la representación digital de un modelo en dos y tres dimensiones, lo que se consigue a través de un renderizado es una imagen lo más cercana a la realidad. Y esto se logra gracias a la utilización de algunas técnicas específicas propias de este arte. Así, es modelo 3D se somete a diversos procesos, que, con el uso de técnicas tales como de texturizado de materiales, iluminación, distribución de elementos, así como técnicas fotográficas, se simulan una serie de efectos ópticos similares a una determinada situación en el mundo real. El resultado se corresponde con una imagen fotorrealista, es decir, una imagen que aparenta ser una fotografía de algo real, pero que no lo es.
Existen diferentes tipos y formatos de renders:
Te explicamos de forma breve y concisa las principales características de cada uno a continuación.
Un render de interior es una imagen fotorrealista realizada a partir de un modelado 3D que permite mostrar en detalle una habitación o de espacios cerrados, como por ejemplo una cocina, el salón, o el dormitorio.
Por tanto, suelen utilizarse para la promoción de viviendas en inmobiliarias y promotoras.
Como lo indica su nombre, un render de exterior refleja la parte externa de un espacio. Lo que busca es visualizar la relación que tiene el proyecto con su entorno. Y su proceso de realización es idéntico que para un render de interior.
El objetivo de los renders de producto es mostrar un artículo de forma más detallada. Gracias a los diferentes softwares existentes, es posible crear infinidad de escenarios, formas y tamaños, para de esta manera visualizar el artículo desde todas las perspectivas, y lograr convertir el producto en un objeto atractivo y original.
Los renders de integración permiten visualizar cómo quedaría un proyecto superpuesto sobre una imagen real. Por esta razón se le conoce como integración.
Es utilizado mayormente de forma profesional en arquitectura e ingeniería, en proyectos de construcción, ya que permiten visualizar la obra terminada antes de que inclusive se comience a construir.
> Para leer luego: ¿Sabes en qué consiste hacer una REFORMA SOSTENIBLE ? Te lo explicamos
Los renders 3D son especialmente indicados en diferentes áreas profesionales siendo los sectores relacionados con la arquitectura, inmobiliario, y de la construcción los que más se benefician de esta técnica, y que consecuentemente realizan una mayor demanda.
Asimismo, tiendas online o e-commerce también suelen pedir renders de producto, con el objetivo de mostrar con más detalle sus artículos dentro de su web o su catálogo digital.
Te damos algunos ejemplos de renders 3D en diferentes sectores:
Según lo comentábamos antes, crear imágenes fotorrealistas que permitan ilustrar y visualizar proyectos en arquitectura es de gran utilidad.
Son muy recomendados en arquitectura por ejemplo en proyectos inmobiliarios que están en fase de construcción. Por lo que un render 3D permitirá mostrar y visualizar el proyecto acabado a un potencial cliente, ya que así podrá hacerse una idea más clara del espacio, de las dimensiones, de su entorno, así como de todos los principales detalles del proyecto.
De esta manera son útiles los vídeos 3d o los tours virtuales, para poder darle vida a los proyectos.
Si eres interiorista o trabajas en diseño de interiores, los renders de interior son una gran ayuda para elegir el mobiliario y la iluminación de un espacio que se quiere decorar. También se pueden utilizar para poner foco en algunos detalles o algún objeto en concreto de un proyecto.
Una de las facilidades que tiene la realización de un render es que puedes visualizar la evolución del proyecto y a la vez ir realizando los cambios necesarios hasta conseguir los resultados deseados.
Un render de producto es especialmente indicado para aquellas webs en las que promocionan productos. Así que si tienes un e-commerce, optar por este tipo de renders será de gran utilidad.
Es una solución alternativa a realizar sesiones fotográficas, que se suele corresponder con un servicio en el que se invierten mucho más recursos (desplazamiento, horas de estudio, y de post-edición).
Sin embargo, la gran ventaja comparativa de este tipo de renders es que es posible realizar renders 3D de productos que aún no se han fabricado. Los softwares informáticos existentes ofrecen numerosas opciones para realizar este tipo de renders y así crear diseños creativos y únicos para cualquier medio digital. Solo es necesario realizar un modelo 3d que permita determinar las dimensiones, características y detalles del artículo.
Como conclusión, podemos decir que los renders son herramientas muy útiles para sectores que trabajan fundamentalmente con la visualización, y que requieran representaciones fotorrealistas de la realidad. Así que esperamos que hayas podido entender qué es un render 3D y cuáles son sus aplicaciones en los diferentes sectores. Y ya sabes, por cualquier consulta no dudes en contactarnos.
Seguro que también te va a interesar alguno de nuestros siguientes posts: