Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Decorar las paredes de tu casa con cuadros es una tarea que se debe realizar con mucha sensibilidad, cariño y tiempo. Y esto se debe, en su mayor parte a que, como cada obra de arte es única, una misma obra puede transmitir una energía, generar sentimientos o producir sensaciones diferentes en cada persona.
Y tan importante como la propia obra, es la elección del marco apropiado para cada cuadro. Porque la elección adecuada del marco realzará una pieza, complementará sus cualidades únicas y garantizará que brille en cualquier entorno y lugar.
Los cuadros y los marcos de los cuadros deben encajar con el resto de la decoración
En el artículo de hoy, además de darte consejos, ideas y tips de decoración para revestir las paredes de tu hogar con cuadros, lo haremos desde una perspectiva diferente: te enseñaremos a escoger tus cuadros y tus marcos según las reglas del Feng Shui.
¡Calma, calma! Que si no sabes por dónde empezar, no te agobies. Hoy vamos a introducirte en este apasionante mundo de la decoración Feng Shui, presentándote una sencilla lista que responderá tus dudas sobre qué cuadros colocar en cada habitación de tu casa para decorarla de acuerdo con las reglas del Feng Shui
El objetivo será ayudarte a que puedas elegir cuadros que tengan alguno de los cinco elementos básicos del Feng Shui. Y que, fundamentalmente, por los colores predominantes en la pintura o en el marco que la rodea, nos permitan conseguir alcanzar (o gestionar) los niveles de energía necesaria para cada habitación, permitiendo un adecuado
flujo del Chi en nuestra casa.
Y en el caso de los marcos, además del color, también puedes jugar con el material del marco, su estilo, las líneas del mismo, y su profundidad.
¿Cómo encontrar el marco adecuado para un cuadro? Entre toda esta gran variedad, podrás encontrar la mayor selección de marcos para cuadros en Moldiber , que te animamos a visitar, y así escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu obra.
Literalmente traducido como “viento y agua”, esta técnica milenaria del Feng Shui, y de origen chino, nos permitirá adecuar nuestro entorno para vivir en armonía con él.
Por ello, desde esta premisa, a la hora de escoger cuadros para decorar una habitación con buen Feng Shui,
debemos tener en cuenta fundamentalmente la paleta de colores que se utiliza en dicha obra,
así como los elementos pictóricos que aparecerán en ella.
Podremos jugar por ejemplo con imágenes del mar, un bodegón, un paisaje campestre, la descripción botánica de árboles y flores, una hermosa playa en verano; o aquello que a ti más te guste.
Ya hemos dicho infinidad de veces que la cocina es el corazón de una casa. Por lo que es fundamental disponer de un buen Feng Shui en la cocina.
Los colores rojos, anaranjados y amarillos que suelen aparecer en los bodegones, favorecen la comida saludable y sabrosa. Así, colocar cuadros de frutas, verduras, pan e incluso plantas y flores, son perfetos para la cocina.
Y para calmar el ajetreo continuo de la cocina y los colores intensos, será necesario aportar tranquilidad con un marco de color oscuro y neutro, y de líneas simples y rectas, por ejemplo.
Recuerda que según las reglas del Feng Shui en la cocina, los fuegos, vitro o inducción deberían estar hacia el sur (fuego). La zona de comer debe estar ubicada hacia el este, para promover y poder disfrutar de buenas conversaciones. La despensa junto con el almacenaje de la comida, hacia el oeste (la zona relacionada con el placer). Y, finalmente, el fregadero, hacia el norte para poder compartir las tareas domésticas (y favorecer las relaciones interpersonales) .
> Más sobre las Claves para una COCINA Feng Shui aquí
Para mejorar el flujo de la energía chi, el baño debería ser luminoso. Y dar especial atención a la limpieza, evitando el desorden y el exceso de objetos en las estanterías.
Según el Yin, el baño es una habitación que debería decorarse con mucha sencillez. Y dado que el baño tiene que ver con el agua, lo suyo sería que estuviera orientado hacia el norte. En cualquier caso, es recomendable decorar las paredes del cuarto de baño con motivos marinos, que pueden incluir peces, olas, playas, o cualquier motivo marino.
Y en cuanto al marco, se pueden utilizar también colores marinos, imitando las ondas del mar y, por tanto, evitando las líneas rectas.
Cómo escoger cuadro para el salón
Cuadros para el dormitorio de los peques
Según el Feng Shui, la sala de estar debe promover el «enriquecimiento y placer». Por lo que a la hora de colocar los muebles en el salón, es fundamental conseguir un ambiente cálido y acogedor, creando rincones para butacas y lámparas, o plantas, jugando con la luz y la vida.
Así, los colores de los cuadros deben ser claros y brillantes. Aunque si tu objetivo es relajarte en el salón cuando llegas a casa, deberían de ser de colores pálidos.
En cuanto a los marcos: permite que la propia obra de arte guíe tu elección, para que el marco funcione en armonía con la pieza, y con el entorno. Usa un color para el marco que aparezca en la propia obra, como el la primera foto más arriba. O si se desea transmitir tranquilidad, un maro de madera clara puede ser la solución. Y si quieres transmitir modernidad, usa un marco de metal.
Los dormitorios deben ser luminosos y despejados, para que puedas recargar tus energías mientras duermes. Pero si tu dormitorio es interior, tienes poca luz y no dispones de bonitas vistas, puedes utilizar cuadros con paisajes agradables. Y en caso de que tu habitación sea pequeña, sería conveniente utilizar cuadros con figuras estilizadas, retratos o simples siluetas, para crear calma. Y en cuanto a los colores, preferiblemente con colores pastel o sepia.
En cuanto al marco: ten en cuenta que el ancho del marco juega un papel crucial en la forma en que se percibe la obra de arte. Un marco delgado aportará una sensación más refinada y sutil; y por el contrario: un marco más ancho transmite una impresión más contundente. La clave para el éxito es encontrar un equilibrio que sea perfecto entre el marco y la pieza.
> ¿Quieres profundizar más en el tema? LAS 5 REGLAS BÁSICAS DEL DORMITORIO FENG SHUI
En este ambiente, los colores de los cuadros también deben ser claros, brillantes y energizantes. Aunque si tu trabajo genera te demasiado estrés o irritación, utiliza cuadros de colores pálidos, como por ejemplo el azul pálido. El color blanco promueve la concentración para trabajar, ya que no genera demasiadas distracciones.
Otra opción para decorar según el Feng Shui y la oficina en casa, es usar cuadros con imágenes que te inspiren, tales como paisajes, flores, o inclusive, fotos de tus familiares.
¿Qué te ha parecido nuestra lista simplificada de consejos para que puedas escoger una obra de arte para las paredes de tu hogar? Esperamos que con estos tips de inspiración lo puedas hacer fácilmente. Y si aún tienes dudas, contáctanos
Si amas la decoración, también te interesarán los siguientes artículos: