Te ofrecemos nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario, para buscar la casa de tus sueños que se adapte a tu zona de preferencia, tus necesidades, y algo muy importante, también se adapte a tu presupuesto.
Para lograrlo, contamos con profesionales que tienen un profundo conocimiento de la situación del mercado inmobiliario, por lo que podremos encontrar la casa de tus sueños si nos lo solicitas. Y si lo deseas, también podemos reformarla para que se adapte completamente a tus expectativas.
Así que dinos, por favor: como expertos conocedores del mercado inmobiliario español, y particularmente del sector inmobiliario de Madrid y de Barcelona, ¿cómo podemos ayudarte?
Llámanos, escríbenos o envíanos un whatsapp.
Un PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO es un profesional altamente cualificado y experiente que acompaña al COMPRADOR en la compra de cualquier activo inmobiliario que se le demande (casa, vivienda, tienda, espacio comercial u oficina) buscando, encontrando, negociando y cerrando siempre la mejor opción para el cliente
Por lo general, la gente conoce los servicios de un “personal shopper”, que está más ligado a la moda, la belleza y el estilismo. Sin embargo, en España aún no es tan conocido el concepto de “Personal Shopper Inmobiliario” (PSI), dedicado exclusivamente a la búsqueda de una vivienda para un comprador.
Desde el año 2010 existe en España la figura del Personal Shopper Inmobiliario, un profesional que se posiciona y defiende los intereses del comprador , una de las partes que suele estar más desprotegida en el proceso de compraventa. Este profesional se encarga de proteger los intereses del comprador, por lo que acompaña al comprador o inversor en todo el proceso de adquisición de cualquier activo inmobiliario. Para la parte vendedora, ya existía la figura del Agente Inmobiliario, que defiende sus intereses; mientras que para el comprador, la figura corresponde al Personal Shopper Inmobiliario.
Así que en pocas palabras:
El Personal Shopper Inmobiliario te acompaña en la compra de cualquier inmueble que le demandes, buscando, encontrando, negociando y cerrando la mejor opción para ti como comprador.
Como ya hemos comentado, el Personal Shopper Inmobiliario es un profesional experimentado que se posiciona y defiende los intereses del COMPRADOR o INVERSOR, una de las partes que suele estar más desprotegida en un proceso de compraventa. Este profesional acompaña al comprador o inversor en todo el proceso de adquisición de cualquier activo inmobiliario.
Para la parte vendedora, ya existía la figura del Agente Inmobiliario, que defiende los intereses del VENDEDOR:
La principal diferencia es que un Agente Inmobiliario
busca clientes para las propiedades que tiene en venta en nombre del VENDEDOR. Por ello, las funciones del agente inmobiliario se centran en conectar vendedores de propiedades con potenciales compradores.
La compra de una propiedad representa en general una de las decisiones más importantes de la vida.
Por ello, se trata de un proceso largo, complejo y riesgoso, y requiere una mayor implicación y dedicación por parte del comprador, a pesar de tener escaso conocimiento y experiencia en el tema. Es innegable también que es uno de los momentos más estresantes y que genera más dudas: ¿me estaré equivocando? ¿estaré comprando muy caro? ¿es el barrio que me conviene? ¿cómo será la comunidad de vecinos? ¿qué tal de dotaciones va el barrio?...
Entonces… ¿estas preparado para poder enfrentarte al sector inmobiliario en solitario? De buscar entre miles de anuncios, perder horas y horas en visitas, o arriesgarte a perder el piso de tus sueños porque no puedes dejar el trabajo para ir a visitarlo…
Además, si bien la compra de un hogar se basa comúnmente en un alto porcentaje en aspectos emocionales, en muchas ocasiones esto podría ocasionar alguna mala pasada. La ilusión de comprar un inmueble concreto y el miedo a que se anticipe otro comprador podría hacer que se descuiden verificar puntos imprescindibles del 'check list' que garantiza realizar la compra de forma segura y óptima.
Por la ansiedad y la inexperiencia, suele ocurrir que los compradores de propiedades olviden verificar algunos puntos más que importantes para la garantizar la compra, lanzándose a la compraventa más por motivos emocionales que racionales. Sin embargo, la motivación de compra debe estar siempre respaldada por conceptos objetivos y reales.
Para garantizar poder enfocar la compra desde una doble mirada (tanto la parte emocional del atractivo y las características de la vivienda y su localización, con el rigor de la objetividad y el método) es necesario que el comprador cuente con el apoyo, asesoramiento y objetividad de un Personal Shopper Inmobiliario, que le ayudará a mantener esta doble perspectiva, y que es la clave del acierto tanto en relación a los objetivos actuales como a su futuro valor de mercado
Así que si vas a comprar una casa, es conveniente que no transites por este proceso solo, y cuentes con toda la experiencia y el asesoramiento de un Personal Shopper Inmobiliario.
Ponte en contacto con nosotros. Como expertos conocedores, te podremos ayudar.
El Personal Shopper Inmobiliario busca, encuentra, negocia y ahorra dinero en la compra de tu próxima vivienda
Estos son los cuatro beneficios principales de contratar un Personal Shopper Inmobiliario (PSI):
Ahorra tiempo al comprador (entre 350 y 500 horas) en la búsqueda y gestión de la compra de una casa. Adicionalmente, ahorra al comprador el 80% de las visitas que se harían con una inmobiliaria tradicional.
Permite buscar y encontrar el inmueble perfecto y con todas las garantías para el comprador. Ahorra y evita sorpresas de vicios ocultos, aporta informes técnicos, financieros y legales. Realiza lo que se conoce en el sector como 'due dilligence' o investigación previa de la vivienda y el edificio. Aporta la documentación necesaria (evitando papeleos y desplazamientos innecesarios)
Mediante la negociación, permite ahorrar entre el 5% y el 20% de los precios de salida de la vivienda. Para conseguirlo, es un ejercicio esencial tener un control exhaustivo de los precios de mercado de la zona donde esté ubicada la vivienda a comprar. También, permite buscar la mejor financiación del mercado
ahorra el conflicto de intereses, ya que el personal shopper se posiciona exclusivamente a favor del comprador, y defiende sus intereses.
Lo primero: conocer las necesidades y motivaciones del cliente. Esto se consigue a través de una entrevista personal con ellos.
En esta reunión, se detallan los criterios más valorados por los clientes: localización, barrio, dimensiones, antigüedad, estilo, nivel de conservación, distribución, precio, servicios comunitarios o equipamiento de la zona.
Con este conocimiento, el PSI podrá saber así si el proyecto es viable o, si es necesario asesorar al cliente para que pueda reajustar sus expectativas.
Una vez definido los requerimientos del cliente, se firma un contrato de servicios, donde se describe las características de la búsqueda, los servicios contratados, plazos, y demás características.
En el contrato también se especifica el coste final de los servicios, así como un importe de gastos iniciales en concepto de honorarios por la búsqueda, y que se descontarán del coste total. El importe final de los servicios se devengará en varias fases: firma de la reserva, firma del contrato de arras y firma de la escrituración.
Una vez firmado el encargo, el PSI realiza la búsqueda del inmueble por distintos métodos, prospectando en la totalidad de la oferta, buscando de manera exhaustiva en todo el parque inmobiliario entre particulares, agencias, bancos e incluso realizando una labor de búsqueda de inmuebles que no están publicados.
Visita los inmuebles que cumplan las condiciones predeterminadas.
Presenta un informe con los inmuebles visitados y presenta al cliente un documento con una selección de ellos, de entre los cuales se seleccionarán aquellos a los que el cliente quiera realizar visita.
Finalmente, se visita con el comprador aquellas propiedades más idóneas seleccionadas. Las analizamos , para ver sus puntos fuertes y débiles, y para evaluar si se adapta a las necesidades del cliente.
¡Trabajamos para el comprador! Por ello, te acompañaremos y asesoraremos en todo el proceso de compra, defendiendo siempre tus intereses.
Así, cuando el comprador manifiesta interés por un inmueble en concreto, y tras investigar la situación legal y técnica del inmueble, se inicia el proceso de negociación de precio.
Negociamos el precio en tu nombre, para tratar de obtener el mejor precio para ti. Como somos expertos inmobiliarios y conocemos todos aquellos aspectos que pueden influir en una negociación, conseguimos un ahorro de dinero: entre un 5% y un 20% de los precios de salida de la vivienda.
Una vez alcanzado un acuerdo tras la negociación, el PSI prepara documentación para la firma de los diferentes documentos: documento de reserva, contrato de arras, revisión de la documentación necesaria para la compraventa y escritura notarial.
El servicio de Personal Shopper Inmobiliario no se acaba con la compra del inmueble. También te asesora en todos los trámites post venta: cambios de titularidad, entrega de documentos a organismos públicos, consultas técnicas, etc…
Contacta con nosotros. Como expertos conocedores del mercado inmobiliario de Madrid, Barcelona y resto de España, te podremos ayudar. Llámanos, escríbenos, o envíanos un whatsapp.
Básicamente, porque el servicio de un PSI responde a una necesidad de un comprador, y da respuesta a través de la prestación de un servicio, para lo cual ha de organizar muchos recursos, y dedicar horas de trabajo y experiencia.
Y como el PSI no va a intermediar (y no recibirá ninguna comisión), sino que va a representar y prestar unos servicios en nombre del comprador de una vivienda, deberá ser remunerado por sus servicios. Igual que un abogado presta servicios y por ello tarifa unos honorarios, lo mismo ocurre con los Personal Shoppers de viviendas.
Finalmente, se debe considerar que contrario a lo que pueda parecer, los honorarios desembolsados por un Personal Shopper Inmobiliario son capaces de ahorrar mucho más dinero, produciendo un negocio exitoso con un precio final muy conveniente, cláusulas seguras y una máxima transparencia.