Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Por fin te has decidido, y estás pensando en hacer una reforma de baño y cambiar los muebles. Entonces, te interesará conocer cuáles son todas las ventajas de un mueble baño suspendido o con patas. Y así elegir el que más se adapte a las necesidades familiares, funcionales, estéticas y decorativas de tu baño. Entonces, ¿muebles de baño suspendidos o mueble de baño con patas? Comencemos.
Ya sea que escojas un mueble de baño caro o un mueble baño barato , si es con patas es una buena opción
El mundo del baño es amplísimo. Es posible encontrar muebles de baño clásicos o muebles de lo más modernos. No obstante, a la hora de pensar qué tipo de muebles son los más utilizados y con mayor frecuencia, se debería sopesar también la opción de utilizar muebles suspendidos: esos que quedan a cierta altura del suelo, dejando así un espacio por debajo.
Y si además agregas a la ecuación los accesorios baño (toallas, radiadores, alfombrillas, etc) entonces las combinaciones resultantes son infinitas.
Los muebles de baño suspendidos irrumpieron de forma consistente en la decoración de baños en el año 2014. Y según parece, después de todos estos años, llegaron para quedarse. ¿Qué beneficio tiene un mueble de baño suspendido? Estas son las ventajas y las principales características de este tipo de muebles.
Si te preguntas qué beneficio principal tiene un mueble de baño suspendido tenemos varias razones para darte. Pero el primer beneficio, y fundamental, de los muebles de baño suspendidos, es la liberación de espacio que se produce, por lo que son perfectos para baños pequeños y sin mucho espacio.
Este hueco que se genera entre el mueble y el suelo, a su vez, abre nuevas oportunidades para la decoración de interiores para baños. Así, sería posible colocar otro mueble, o estanterías a la vista, en función de las necesidades de almacenaje que necesite la familia.
Y si te decides por el mueble con cajones, te recomendamos los cajones con cierre amortiguado, para evitar que no se choque constantemente contra el fondo del mueble o la pared, si se cierra bruscamente.
Otra de las ventajas principales de los muebles suspendidos es que facilitan la limpieza, ya que al favorecer la accesibilidad, permite limpiar el suelo y las juntas del baño al ras del suelo sin ninguna dificultad.
Este tipo de mueble ofrece una sensación de ligereza, muy apreciada para ambientes pequeños. Esta cualidad también es muy útil si queremos desviar la atención a otro mueble del baño o una bonita bañera.
Y si dispones de un baño oscuro o con poca luz, puedes utilizar muebles de colores claros y de terminación brillante, lo que permitirá que la luz se refleje. Y si necesitas aportar más luz, es posible agregar iluminación LED al mueble suspendido, lo que le da un toque sofisticado y elegante espectacular.
Y para finalizar al responder a la pregunta “¿qué beneficio principal tiene un mueble de baño suspendido?”, es posible indicar que la opción de colocar un baño con muebles suspendidos permite duplicar elementos en el baño muy fácilmente; esto es, instalar dos lavamanos con dos espejos, sin crear estructuras mastodónticas. De esta manera se consigue ganar un espacio extra y generar una sensación de amplitud. Por lo que se ha convertido en una opción ideal para un baño de pareja o en casos en que el baño sea compartido.
Baño doble utilizando un mueble de baño suspendido
Los fabricantes de muebles de baño clásicos elaboran desde siempre muebles apoyados en el suelo; y en ocasiones incorporando un rodapié, a modo de embellecedor y como mecanismo para evitar que se perdieran pequeños objetos debajo del mueble. Sin embargo, el paso del tiempo ha permitido evolucionar las técnicas de fabricación hasta llegar a los muebles con patas como una de las alternativas más tradicional, pero que a su vez, adopten toques de decoración más moderna.
Los muebles con patas son los más adecuados cuando se desea crear un punto de atención en nuestro cuarto de baño, ya que poseen una fuerte presencia visual y acaparan todas las miradas.
Si lo deseas, también puedes crear un contrapunto al crear un segundo foco de atención, instalando radiadores toalleros elegantes y bonitos.
Normalmente, los muebles de baño con patas suelen contar con cajones más o menos amplios, lo que permite disponer de más espacio de almacenamiento, ya que las cajoneras suelen llegan hasta el suelo.
¿Cómo colocar los muebles de un baño? Los muebles de baño suspendidos van anclados a la pared, aguantando todo su peso, por lo que necesitan una pared robusta. Así que si no dispones de una pared alicatada, no te lo recomendamos.
Sin embargo, en el caso de los muebles con patas, los puntos de apoyo están repartidos entre las patas y la pared. Por lo que si dispones de una pared sin alicatado, son más convenientes los segundos que los primeros; aunque en ocasiones, también suele ser conveniente anclar los muebles con patas, para evitar desplazamientos horizontales.
¿Ya te has decidido? ¿Te has decantado por instalar un mueble de baño suspendido? ¿O aún te seducen los muebles de baño con patas? Cualquiera de las opciones que escojas, seguro que quedará perfecto, si contacta con Inspiración al Cuadrado
Si te interesa la decoración de tu dormitorio, lee nuestros artículos: