Ya se trate de un proyecto de reforma integral llave en mano , o de una reforma parcial , te acompañamos en todo el proceso, paso a paso. El equipo multidisciplinar de profesionales de Inspiración al Cuadrado se encargará de todo lo que necesites : desde el diseño, los planos, el presupuesto, la realización, hasta la entrega.
Consúltanos por tu presupuesto de reforma integral, reforma en Madrid, Barcelona, o cualquier punto de España.
Gestión del proyecto de obra
Nivelado de suelos
Quitando el gotelé
Alisado de paredes
Realizando la nueva instalación eléctrica
Bajando los techos
Aislación acústica de un local comercial
Para garantizar el cumplimiento de los plazos y evitar desvíos económicos significativos en el presupuesto de reforma, es fundamental una buena gestión de obra : que sea continua, participativa y muy cercana.
Por nuestras profesiones, nuestra amplia experiencia en la gestión de proyectos, y nuestra completa implicación desde el inicio al fin de la reforma, garantizamos el resultado en este punto.
Te presentamos a continuación unos ejemplos de transformación. Esperamos que sean de tu agrado.
Bufete de abogados: Antes
Bufete de abogados: Durante
Bufete abogados: Después
Bufete de abogados: Después
Baño en blanco y negro imitación mármol
Ducha con perfiles negros y grifería negra
Mueble con perfiles negros. Espejo redondo
Detalles de decoración en baño con grifería negra
Amplio armario para lavandería, con almacenaje y lavasecadora de ropa
El organismo público de turno de tu zona (ya sea el departamento de inspección de edificios, la oficina de planificación y urbanismo, o el departamento de licencias de tu comunidad) contarán con una lista de permisos e inspecciones relacionadas con los códigos de construcción y urbanismo correspondientes a nuevas construcciones o remodelaciones. Si necesitas ayuda para facilitarte estas gestiones, y comprender mejor los requisitos solicitados, ponte en contacto con nosotros.
Dependerá de qué tipo de modificación quieras realizar, y de cuándo se produzca la solicitud. Pero lo normal es que sí se pueda. Pero ten presente que dichas modificaciones pueden tener repercusión económica sobre el presupuesto. Además, en cualquier proyecto siempre surgen imprevistos, que hay que gestionar y resolver durante la marcha.
Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros, ya sea vía mail, por teléfono o el formulario de nuestra web. Nuestra metodología de trabajo es muy pragmática. En un primer contacto telefónico, te atenderemos y concretaremos una visita. Nos interesaremos por tus necesidades y requerimientos. Y te podremos asesorar en lo que necesites: sobre documentación y permisos, inspiración, explicación del alcance de nuestros servicios, y definición de próximos pasos. Si lo deseas, posteriormente podemos agendar una cita para reunirnos en el lugar de la reforma, y preparar un presupuesto gratuito. Un técnico valorara los trabajos a realizar, analizará y le asesorara sobre las posibilidades que tienes en tu espacio. Y finalmente, si estás de acuerdo y tras la firma de un contrato, se iniciarían los trabajos
Por supuesto. Además de realizar la gestión y ejecución de proyectos de reforma integral, realizamos proyectos de reformas parciales, de cocinas, baños, etc. Además, prestamos servicios puntuales en diferentes especialidades, como ser de albañilería, fontanería, electricidad, etc.
Cada reforma es única. Por esto, no es razonable que se pueda precisar a priori el tiempo exacto de ejecución de una obra.
Sin embargo, sí que es posible realizar una estimación aproximada. Para una reforma de un piso medio, de tamaño medio, y no demasiado compleja, puede que se acerque a los dos meses de trabajo. Y las reformas parciales, de baño o cocina por ejemplo, no requieren de tanto tiempo, por lo que podríamos estar hablando de dos a cuatro semanas de obra.
Un punto clave para concretar la venta es el estado de la propiedad. Así que puede ser el punto diferencial que ayude a cerrar la operación. Según estudios, cuando se busca una propiedad como vivienda (y no como inversión) el proceso de compra tiene una mayor componente emocional que técnico. Así que si la propiedad no causa una buena primera impresión, ni un amor a primera vista, será más difícil su venta. Finalmente, una buena reforma puede aumentar hasta un 20% el precio de venta de la propiedad.
La Ley de Propiedad Horizontal indica que es obligación del propietario comunicar al presidente de la Comunidad la ejecución de las obras en su propiedad. De esta manera, la comunidad se asegura de que no haya alteración de elementos estructurales o de las zonas comunes. Aquellas reformas que no afecten la seguridad, estructura o configuración exterior del edificio, no requieren autorización de la Comunidad, y la comunicación es sólo de carácter informativo.
Va a depender del alcance de la reforma. Si solo se trata de una actuación básica, de lavado de cara, el precio no es significativo.
Para actuaciones de mayor alcance o complejidad, el importe aumentará proporcionalmente, y será mucho mayor. Consulta nuestra Calculadora on-line de presupuestos para una primera estimación aproximada.