Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Sabías que el viscoelástico es un material que fue desarrollado por la NASA en los años 60? Su objetivo era minimizar los efectos de la presión sobre los astronautas, ejercida por las enormes fuerzas de aceleración necesarias a la hora del despegue hacia el espacio. Pero no fue hasta los años 90 cuando se introdujo este material para el uso doméstico. Primero se comenzó utilizando en el sector hospitalario; y posteriormente se introdujo en el sector de los productos de descanso del hogar, tomando forma en los colchones viscoelásticos que hoy conocemos.
Así que después de esta curiosa anécdota, acompáñanos a descubrir las características y los beneficios de los colchones viscoelásticos en el siguiente artículo.
Los colchones de viscoelástica
Los colchones viscoelásticos son actualmente uno de los colchones más utilizados, mayoritariamente debido a las numerosas ventajas y beneficios que ofrecen. Asimismo, porque se trata de uno de los colchones más cómodos y también más beneficiosos para la salud. Debido a sus materiales, sus características y las prestaciones que ofrece, resulta que el colchón viscoelástico es uno en los que es más fácil conciliar el sueño.
Según nos explican en la web de Colchones.es y que transcribimos literalmente:
“No hay “colchones de viscoelástica”, ya que no existe un colchón con núcleo exclusivamente de viscoelástica. La razón es que este material, por sí solo, no tiene la suficiente consistencia para soportar el peso de una persona durmiendo". Y agregan: “Los colchones viscoelásticos se llaman así porque este material está muy de moda. Lo que hay son colchones que tienen viscoelástica en sus acolchados, en mayor o menor medida”, en una o ambas caras del colchón. "En consecuencia, lo correcto sería referirnos a estos colchones como colchones con acolchado de viscoelástica”.
En otras palabras: los colchones de viscoelástica pueden estar hechos con diversos tipos de material. Por lo que en realidad, el núcleo que sustenta el colchón viscoelástico, suele ser de espumación o de muelles, recubierto luego en el exterior por capas viscoelásticas a modo de acolchado, que les aportan sus cualidades, al utilizar la viscoelástia como el material acolchado principal.
Como ya comentamos anteriormente, y volvemos a recalcar, los colchones viscoelásticos no son un tipo de colchón en sí, sino que se trata de un colchón mixto: lo que determina de qué colchón se trata, es el núcleo del colchón. Así que, por tanto, los tipos de colchones viscoelásticos pueden ser: de muelles, muelles ensacados, látex, espumación HR, o espumas. Y posteriormente recubiertos por capas exteriores de viscoelástica.
>Te lo explicamos con mucha más profundidad y de forma más general en: Tipos de COLCHONES y sus características (incluyendo también el colchón de viscoelástica)
Sin embargo, también es posible diferenciar la calidad de los acolchados viscoelásticos en estos colchones mixtos, erróneamente llamados colchones de viscoelástica. Porque la calidad es consecuencia de dos motivos fundamentales: el proceso de fabricación de la viscoelástica que se utilizará como acolchado exterior, y a la concentración de los elementos utilizados en la fabricación.
De acuerdo con el proceso de fabricación, es posible diferenciar dos tipos de materiales viscoelásticos. Estos son:
> ¿Ya sabes Cómo elegir un buen COLCHON ?
Tal y como indicábamos al comienzo, el acolchado exterior de viscoelástica cuenta con una gran cantidad de características que lo convierten en un material único y especial, que ha sido desarrollado con las tecnologías más avanzadas del sector para garantizar el descanso y la comodidad.
Así, algunas de las principales características del colchón viscoelástico son las siguientes:
Esperamos que te sirvan nuestros tips y toda la información que acabamos de darte sobre los colchones de viscoelástica. Y que puedas hacer la compra de tu colchón con un conocimiento preliminar para que no te confundas ni te lleven a engaños. Recuerda que, como bien sabes. por mayor información o asesoramiento personalizado puedes consultar nuestros servicios de decoración online
Además, probablemente también te interesen los siguientes temas: