Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Tu vivienda es pequeña? ¿No tienes suficiente espacio en tu sala? ¿Vives en un mini piso? ¿Tienes demasiadas cosas en tu salón? ¿O quizás tus niños invaden tu pequeña sala y necesitas dejar espacio para ellos?
Cualquiera sea la razón de tus inquietudes, te traemos inspiración para crear un hermoso diseño en tu salón, aunque sólo cuentes con un espacio pequeño. Todo sobre la decoración de salas pequeñas
Decoración de una sala pequeña. Decoración de paredes para salas pequeñas
Estas son las 5 ideas fabulosas que te proponemos hoy para lograr ese salón de revista que siempre has deseado tener…
Con estos sencillos consejos podrás conseguir que tu espacio se vea mucho más moderno y amplio.
¡Así que toma nota para diseñar salas pequeñas y bonitas!
Antes de comenzar, es conveniente que pienses y definas cuál va a ser el punto focal en tu salón.
¿A qué nos referimos? Esta es una técnica de decoración básica. Cuando buscas decorar algún espacio, hay que considerar que un elemento en particular (ya sea una pared, un sofá, un mueble vistoso u original, o algún accesorio, tal como un cuadro o un tapizado) pueda ser el PROTAGONISTA , pues consigue resaltar o crear un contraste con el resto de la decoración en la habitación.
Un par de ejemplos prácticos que te proponemos son los siguientes:
Ahora que ya tienes claro lo que es un punto focal, piensa cuál podría ser ese elemento que quedaría bien en tu pequeño salón, y comienza a desarrollar tu creatividad.
Utilizar una paleta de colores neutros ayudará a crear una sensación de amplitud , creando una atmósfera más abierta e iluminada cuando el espacio que dispones es reducido. Y si se trata de un color claro, como un blanco roto o un beige arena, también contribuirás a aumentar la luminosidad.
Entre aquellos colores que se establecen como neutros se encuentran los que no compiten en el espacio y que combinan con cualquier otro color. Como ejemplos podemos destacar el blanco, el beige, los grises o el marrón, así como todas las diferentes tonalidades de cada uno de estos colores.
Es conveniente que también puedas utilizar esta paleta neutra en paredes, pisos y muebles a la hora de pensar en una decoración de salas pequeñas y sencillas.
Los colores neutros en las paredes pueden ser el lienzo perfecto para decorar con alguna pintura o cuadro. Pero si realmente quieres que sea un elemento muy personalizado, muy "tuyo", una idea genial también puede ser colocar una foto impresa sobre metacrilato de alta calidad. El metacrilato resalta el brillo de los colores, y creará un efecto de profundidad espectacular sobre la foto. Y todo es tan fácil como escoger una foto en la que te veas bien, una foto con tu familia, o una de un viaje con amigos, e ir a que te la impriman. ¡Y ya sólo tienes que colgarla!
Sala pequeña decorada: en colores neutros
En vez de tener un mueble específico para cada uso, te recomiendo tener un mueble que cumpla varias funciones en un espacio pequeño . Por ejemplo, en vez de un mueble de televisor, sería conveniente utilizar un mueble de televisor que además, incluya la opción de incluir un escritorio, incluir la función de un minibar (con copas, vasos, y botellas de bebidas), y también almacenamiento para libros.
Este mueble deberá estar bien concebido, pues debe encajar con tu estilo de vida, y que además esté bien instalado.
Puedes jugar con la iluminación directa e indirecta para generar una sensación de un espacio más amplio.
Si dispones de grandes ventanales , aprovéchalas al máximo. También puedes utilizar mamparas o espejos , que ayuden a tener una mayor cantidad de luz natural, o a direccionarla a zonas más oscuras del salón.
Puedes complementar todo esto con el uso de varias luces LED desde el techo , colgar una lámpara clásica o de diseño, o colocar alguna lámpara de pie .
Para crear luces indirectas , puedes utilizar tiras LED desde un falso techo, o luminarias. Así podrás crear una atmósfera mucho más cálida y acogedora.
En la actualidad, algunos de muebles del salón cuentan con una pequeña iluminación indirecta incorporada , por lo que puedes aprovecharte de ello también, como en la siguiente foto:
Ideas para decorar la sala: sala pequeña con iluminación indirecta
Seguro que ya habrás escuchado la frase de que “ menos es más", ¿verdad? Eso quiere decir que es mejor tener los muebles, adornos y accesorios que sean necesarios y así no sobrecargar el espacio.
En caso que te guste tener muchos detalles, entonces intenta que sean pequeños o que se mantengan en una misma gama de colores . Puedes combinarlos con el color de tus textiles , en los cojines o en las cortinas.
Finalmente, las plantas son necesarias para crear contraste y llenar de vida a tu sala.
Cuéntame, ¿cuál de las 5 ideas te ha resultado la más útil? ¿Por qué no nos escribes y nos lo cuentas?
Quizás te interese alguno de los siguientes temas: