Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Los materiales, las medidas, el diseño… ¿Aún no tienes claro lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus muebles de exterior? Ten presente que serán los que te acompañarán en tus ratos de ocio, mientras disfrutas del aire libre con tu familia o tus amigos. Así que te traemos todos los tips que necesitas para elegir bien tus muebles de jardín. ¡Toma nota!
Muebles de jardín de materiales naturales como opción para tus muebles de exterior
Imagínate si tuvieras una enorme piscina donde tus hijos estuvieran divirtiéndose con sus juguetes de agua, mientras tú estás a su lado supervisándoles y tomando sol en unas bonitas tumbonas de jardín… O que tienes un pequeño balcón donde disfrutar del sol y del aire en un piso de una gran ciudad.
Todo eso da igual: los muebles de jardín son fundamentales para que puedas disfrutar del exterior de tu hogar, independientemente de los metros cuadrados que dispongas.
Elegir correctamente tus muebles de balcón, de tu terraza o de tu jardín es fundamental para disfrutar de la vida y la naturaleza al máximo, sobre todo en los meses de buen tiempo. Para conseguirlo, no sólo debes considerar su funcionalidad, que es muy importante. Sino también, la estética y fundamentalmente, su comodidad. Dos aspectos que serán primordiales para el disfrute pleno de toda la familia y los amigos.
Pero calma... A continuación te explicamos mucho mejor en qué consiste cada uno de estos 5 criterios
Para tener éxito en crear un espacio disfrutable, lo primero es tener claro para qué lo quieres. Puede ser para comer o cenar con tus amigos, o para que tus chicos utilicen sus juguetes de exterior en el jardín, en un entorno seguro; para crear un espacio chill out para tu relax. ¡O para un mix de todos ellos!
En cada uno de estos casos, el tipo de mobiliario y la cantidad de muebles será completamente diferente. Lo ves, ¿verdad?
Planificar el uso del espacio y tener en cuenta sus dimensiones también es fundamental para poder aprovecharlo de forma eficiente. Esto delimitará el tamaño o la cantidad de muebles que podrás utilizar al plantear tu diseño exterior, para que no te quede un espacio abarrotado y donde no se pueda ni caminar, o en el extremo opuesto, que te quede desangelado.
Puedes escoger un estilo que te guste y te ayude a disfrutar del relax y la naturaleza. Lo mejor de todo es que puede ser un estilo completamente diferente al del resto de tu casa, lo que también te ayudará a desconectar mientras estés allí.
En general el estilo y el material muchas veces van de la mano.
Así, si tienes un porche, podrías usar muebles de estilo country, de madera. Si tienes un balcón pequeño, coloca una pequeña mesa exterior minimalista con una silla exterior de madera. Si tu elección es más sostenible, podrías decantarte por muebles reciclados de pallets de madera. O si quieres estar en tendencia, un sofá exterior de jardín de líneas retas fabricado en ratán, con muebles haciendo juego.
Pero éstos no son tampoco los últimos aspectos por contemplar....
Antes de realizar tu compra, es importante pensar en el mantenimiento que exige cada uno de los materiales de tus muebles de jardín. El cuidado que requiere una madera, no es igual al que requiere unos muebles de jardín de plástico reciclado, o si se trata de un conjunto exterior de muebles de jardín vintage de hierro pintado.
E, inclusive, es fundamental pensar dónde los vamos a guardarlos una vez finalizada la temporada: si los dejarás a la intemperie, o si tienes espacio para ponerlos a buen recaudo, o si también necesitarás comprar fundas para muebles de exterior.
Piensa que todo lo anterior se complicará aún más, en función del clima de donde vivamos. No será lo mismo si vives en una zona demasiado húmeda, o donde hace mucho viento, o en una región donde nunca llueve: los materiales, y por tanto su mantenimiento, quedarán también determinados por la climatología, tal como sucede cuando escoges las plantas de tu jardín.
Un ejemplo: si vives en una zona descampada y con mucho viento, escoge muebles pesados, para que no se te vuelen. Si les da el sol directo, no escojas muebles de plásticos reciclados ya que el sol deteriora y ambia de color este tipo de material, ni tampoco muebles de metal, porque los recalentará demasiado, y hasta podrían quemarte o hacerte daño. O si hace mucha humedad, que sean de materiales fácilmente lavables o que no permitan generar moho.
Y finalmente, un detalle que no debemos tampoco pasar por alto es que tiene que existir una coherencia entre el mobiliario, las plantas de exterior que plantes, tus accesorios decorativos, y hasta los materiales y colores de los textiles que utilices en la decoración. Para que te quede un diseño exterior agradable, y donde puedas disfrutar muchas horas de tu tiempo libre.
Para concluir, podemos asegurar que existe una
amplia variedad de muebles de terraza y mobiliario de jardín para que puedas disfrutar plenamente de los espacios al aire libre en tu hogar. Y si sigues nuestros consejos, siempre encontrarás alguno que se adapte a tus
necesidades, gustos y preferencias. Y si te cuesta decidirte, o necesitas más asesoramiento, no lo dudes: ¡consúltanos!
Probablemente también te podrán interesar estos otros artículos de nuestro blog: