Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
La entrada de una casa es la carta de presentación de quien(es) allí viven. Se trata del lugar de transición entre el mundo exterior y la intimidad propia del hogar. También, es el espacio en el que damos la bienvenida a las visitas, la primera estancia que vemos cuando llegamos a casa de la calle, así como o el sitio donde nos terminamos de arreglar antes de salir a la calle.
Diseño de un recibidor moderno y elegante. Por Inspiración al Cuadrado.
Y a pesar de la relevancia que tiene, comúnmente se suele minimizar la importancia del hall de entrada de la casa. Se le suele considerar como un espacio “menor”, por lo que no se le suele prestar demasiada atención en su decoración. Sin embargo, contar con un acceso y un foyer organizado es fundamental, ya que nos permitirá sacarle el máximo partido posible. A continuación te enseñamos cómo conseguirlo.
Existen una gran cantidad de recursos para organizar y decorar la entrada de una casa. Pero el espacio disponible será probablemente el principal problema a la hora de diseñar la entrada o el recibidor de tu hogar, ya que en la mayoría de los casos, se suele contar con escasos metros cuadrados y con poca iluminación.
He aquí nuestros consejos clave a la hora de decorar la entrada de una casa:
A la hora de decorar el hall de entrada, hay que tener presente su tamaño, así como la superficie que ocupa, ya que los vestíbulos suelen ser pequeños. Razón de más para reflexionar sobre qué elementos son realmente imprescindibles en ese ambiente. Así, la clave del éxito en su decoración es que, además de bonitos, sean elementos totalmente funcionales.
Por otra parte, después del COVID, algunas costumbres y rutinas al entrar al hogar han cambiado para muchas personas, por lo que los requerimientos actuales también han cambiado y evolucionado. Así que presta atención a nuestros consejos:
Este mueble será el elemento clave en este espacio. Por lo que tendrás que escogerlo con mucho cuidado, en lo que respecta a material, color y estilo, ya que determinará el resto de la decoración del recibidor.
Intenta que sea práctico y funcional, ya que este será el lugar perfecto para dejar las llaves, las monedas, las gafas de sol, el bolso o cualquier elemento que lleves al entrar a la casa.
Tras la pandemia, muchas personas han aprovechado este espacio para colocar un zapatero en el hall de entrada. Este mueble nos permitirá tener a mano los zapatos que más utilizamos, de manera que no tendremos que ir a buscarlos a un armario dentro de casa.
Nuestro consejo: si no tienes mucho espacio en tu recibidor, escoge un mueble que pueda cumplir una doble función de zapatero y mesa consola, y así aprovechar mejor el poco espacio que dispongas. Y no te olvides de colocar un taburete o pequeño asiento, para poder calzarte los zapatos más fácilmente cuando salgas, o descalzarte cuando llegues.
Si el espacio que tienes disponible te lo permite, evalúa también la posibilidad de colocar un banco o una pequeña butaca, lo que le dará más prestancia y elegancia a tu hall de entrada.
> Para que puedas leer después: ¿Sabes
lo que es el FENG SHUI ? No, no se trata de comida...
Quitarse todo el abrigo que llevas en la calle es uno de los grandes placeres al llegar a una casa calentita. Contar con un perchero que nos permita tener nuestro abrigo siempre a mano es un plus, lo que además ayudará a mantener el orden en el hogar.
Así, un perchero de pared no quitará mucho espacio. Pero si tienes lugar suficiente, un armario gabanero será una excelente solución, para guardar abrigos y demás prendas, y quitarlas de la vista.
Si la solución del gabanero no es válida en tu caso, entonces piensa en colocar una estantería sencilla a la entrada. Te permitirá guardar fácilmente y tener al alcance complementos como gorros, boinas, pañuelos o bufandas.
No se requiere que sean estanterías grandes o llamativas, pero sí es necesario que estén a una altura adecuada.
Un must que nunca se debe olvidar en el diseño de interiores de un recibidor: el espejo. El espejo servirá para darte ese último vistazo antes de salir, y ver que todo está en su sitio y correcto. O simplemente, para sonreírte antes de salir y comenzar el día con mucha positividad.
Solo si en el hall de entrada tienes suficiente luz natural. Y recuerda: que siempre sean naturales, porque las flores o plantas de plástico de mala calidad dan una pésima imagen justo a la entrada del hogar.
Aunque no tienen una función organizativa, una planta o unas flores siempre terminan de completar la decoración del recibidor y le aportan un punto de frescura y personalidad.
Para decorar la entrada de tu casa correctamente y organizar mejor el espacio del hall de entrada, la colocación de los distintos elementos que necesita un recibidor dependerá del espacio que se tenga disponible:
Finalmente, en tu proyecto de hall de entrada, nunca te olvides de la iluminación. Es conveniente situar una lámpara sobre la cómoda o la mesa consola, aunque también se podría colocar unos bonitos apliques de pared.
Ahora ya tienes toda la inspiración necesaria para comenzar a redecorar la entrada de tu hogar. Así como tu recibidor: un recibidor con diferentes elementos útiles, como una consola, el zapatero, una cómoda bonita, prácticas estanterías o un buen perchero, te ayudará a tener una casa cómoda, ordenada y bien organizada.
Así que sigue estos pasos para ordenar y decorar la entrada de tu casa. Encuentra toda la armonía que tu hogar necesita. Y si necesitas más asesoramiento, no dejes de llamarnos.
Quizás te interesen los siguientes temas, con ideas, consejos y tips de DECORACIÓN PARATU HOGAR: