Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
El trabajo desde casa cada vez es más normal. Es una necesidad. Y cada vez será más necesario en el futuro, pues es un hecho que muchas empresas seguirán externalizando servicios que se puedan realizar en remoto. Y sin mencionar la evidencia que dejaron los extensos períodos de confinamiento, donde se generalizó, por necesidad, trabajar desde casa...
Es muy probable que por al menos alguna de estas razones, muchos tengamos que trabajar en casa. Así que es hora de pensar en cómo acondicionar un espacio adecuado y cómodo para teletrabajar desde casa. Respondemos tus preguntas y tus dudas. Sigue leyendo
Equipo de Inspiración al Cuadrado trabajando en el escritorio del estudio
Hoy es un hecho que la gran mayoría de los pisos son de tamaño reducido. Por lo que para los que no disponemos de mucho espacio en casa, el conseguir ubicar un rincón dedicado a un pequeño despacho se convierte en un gran desafío, además de se una necesidad.
Así que en las grandes ciudades es bastante común tener que acomodar un escritorio (o un rincón de trabajo) en algún pequeño rincón de la casa. Si crees que necesitas ayuda para encontrar el mejor lugar para hacerlo, no dudes en contactarnos, y te asesoraremos sobre cómo conseguirlo.
Escritorio de marcado carácter femenino. Inspiración al Cuadrado
El
tamaño y el
espacio que le debas dedicar a tu oficina en el hogar
dependerá de tus necesidades principales, así como del
uso que le vas a dar día a día: no es lo mismo usar un pequeño escritorio una vez a la semana que estar todos los días trabajando desde tu "oficina" en el salón de tu casa. Por eso, a la hora de diseñarlo, ten en cuenta estos
consejos :
Utiliza una mesa lo suficientemente grande para que puedas desarrollar tus actividades con comodidad. En cuanto a materiales, escoge alguno que combine con el resto de la habitación. También en cuanto a la paleta de colores.
Una solución actual muy interesante es colocar un escritorio elevable, diseñado para adaptarse a cualquier espacio y persona, ofreciendo una solución ergonómica y saludable para trabajar de forma dinámica. Así, los escritorios elevables son una manera sencilla de mantenerse activo durante las horas de trabajo; es una forma de mantener el cuerpo en movimiento sin dejar de cumplir con los objetivos laborales, porque con un mando podrás moverlo y colocarlo a una altura que resulte más cómodo, tanto de pie como sentado. Por ello, una característica del escritorio elevable elevase es adaptarse a todo el que quiera utilizarlo, así como su versatilidad: puede ser una mesa de trabajo por las mañanas, un espacio creativo en algunas ocasiones o una mesa para que los más pequeños hagan sus deberes por las tardes. Así, cada uno escogerá la altura que quiera y podrá mantener una posición adecuada durante su uso. ¿No me digas que no es una idea super original para trabajar desde tu despacho en tu hogar?
Busca una silla lo suficientemente cómoda y ergonómica para poder pasar mucho tiempo sentado/a. Y que no desentone mucho con el resto de la decoración. Aunque si lo prefieres, en
ofisillas puedes escoger entre varios modelos de sillas de oficina.
Cuida mucho de la luz. Si es posible, aprovecha la luz natural. Y coloca alguna lámpara de mesa o un flexo para la luz artificial.
Coloca una cajonera, así como unas buenas estanterías donde colocar algunas cajas y archivadores de cartón para mantener el orden y la limpieza. Para la tus lápices y bolígrafos, coloca portalápices.
> ¿Quieres saber cómo aplicar el arte milenario del FENG SHUI en tu oficina en casa ? Haz click en el link.
Escritorio en estilo nórdico. Inspiración al Cuadrado
Lo interesante es poder
sacarle provecho a algún espacio que no utilizas , como algún
pasillo o el
hueco bajo alguna escalera. Pero si te decantas por alguna pieza de tu vivienda en particular, colocar el escritorio en el
dormitorio puede no ser la mejor opción, para no llevarte los problemas del trabajo a la cama, si es que no sabes o no puedes desconectar.
Otra opción interesante suele ser el salón . En estas situaciones es importante tratar de acomodar el escritorio de la mejor manera para que la sala de estar o el salón no se convierta en una oficina, y entonces pierda su funcionalidad original.
En caso de que te decidas por el salón, según tu personalidad, puedes escoger colocar el escritorio mirando hacia el exterior o hacia la pared: si te distraes con facilidad quizás sea mejor orientarlo hacia la pared, y si trabajas en temas creativos, puede ayudarte mirar hacia el exterior.
Escritorio en habitación independiente. Inspiración al Cuadrado
Esperamos haber respondido tus dudas a la hora de crear tu zona de trabajo en tu hogar. ¿Necesitas más inspiración, y te asesoramos en esta complicada tarea de acomodar tu espacio de trabajo en casa?.
¿HABLAMOS? Puedes contactarnos aquí
Quizás también puedan interesarte los siguientes posts: