Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Tienes un dormitorio grande? ¿Tu habitación es pequeña? No te preocupes.
Hay algo que está claro: sin importar el estilo de decoración que elijas, tu habitación debería ser lo más cómoda y acogedora posible .
Te acompañamos y te inspiramos mientras compartimos contigo nuestro checklist de 9 + 1 puntos, que hemos preparado especialmente para ti, para que puedas decorar tu habitación a tu estilo.
Cómo decorar el dormitorio feng shui
Elegir el color adecuado para un dormitorio es fundamental, pues puede afectar tu descanso y tu estado de ánimo. Por ello, te recomendamos evitar cualquier color fuerte o intenso.
Elije colores neutros, suaves, o cremas; y si te decantas por los
colores terrosos , escógelos en sus tonos más suaves.
Recuerda algunos conceptos básicos de la teoría del color:
Así, los tonos suaves de azul, lavanda o verde, promueven entornos tranquilos y relajados, y pueden contribuir a una buena noche de sueño. Utilizar colores pastel para la decoración de tu habitación, permite también resaltar el color de los muebles, por lo que te conviene usar muebles de madera oscura. Ten en cuenta que los tonos neutros (beige, gris y blanco) son elegantes, serenos y muy acogedores. Es recomendable entonces jugar con texturas, como el lino, la lana o las pieles, para introducir elementos que promuevan la calidez. Mientras que los tonos tierra son cálidos y dinámicos y evocan a la naturaleza.
Si quieres dar un toque de clase y sofisticación, puedes utilizar un papel pintado, en donde el color que hayas escogido sea el predominante.
Y este es nuestro
extra bonus tip para decorar el dormitorio:
El techo de tu cuarto es lo primero que ves al despertarte, y lo último que verás por la noche, al irte a la cama.
¿Te parece una superficie sin personalidad y vacía? Entonces, ¡píntalo! Usa un tono ligeramente más claro del color de la pared. Así conseguirás el efecto de bajar visualmente la altura de la habitación, y te dará una sensación de mayor intimidad. O todo lo contrario: colores intensos harán que el dormitorio parezca que tiene más altura.
Y si eres más radical, puedes usa tonos o diseños más arriesgados.
El dormitorio siempre debe mantener un
aspecto relajado y acogedor , sea cual sea el estilo de decoración que elijas. Por ello
utiliza solo los muebles que necesites: la cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y si tienes espacio suficiente, una silla y un escritorio para crear un espacio personal. Evita cualquier otro mueble, pues no es necesario.
En cuanto a los accesorios, deben mantenerse al mínimo: un buen cuadro, alguna hermosa obra de arte, utiliza fotos familiares, flores y velas, y listo. Recuerda siempre que ¡Menos es más!
¿Te preocupa cómo distribuir los muebles de forma adecuada en el cuarto? Puedes utilizar las reglas básicas del Feng Shui para alcanzar esa paz que tanto se necesita.
> También te recomendamos la siguiente lectura:
¿Ya conoces las últimas novedades y tendencias de decoración?
Mientras tanto, continúa descubriendo los siguientes tips para tu dormitorio
A la hora de comprar los muebles de tu dormitorio, te recomendamos el siguiente
truco
: mide las dimensiones de tu dormitorio y dibuja un plano a escala. Luego ve colocando en el dibujo los muebles con sus medidas reales a escala,
para visualizar cómo quedarán.
Recuerda: los muebles deben adaptarse a las habitaciones, y esto es particularmente cierto en el dormitorio.
Te recomendamos dejar un mínimo de espacio entre la cama y las paredes laterales o los muebles, para facilitar el movimiento. Recuerda que deberás caminar alrededor de la cama, para hacerla cada mañana, o para ir al baño, por la noche.
No elijas muebles grandes para una habitación pequeña. Y si tienes techos altos, aprovéchate de ello y usa muebles en vertical: armarios altos, estanterías...
Si tu dormitorio es grande, elije también los muebles acordes con el tamaño de la habitación. Podrías entonces agregar algún otro elemento, como un sofá, o colocar un mueble al final de la cama.
Para mantener la sensación de amplitud, orden, limpieza y serenidad en tu dormitorio, te recomendamos colocar suficiente espacio para
almacenar tus cosas fuera de la vista . Y así conseguirás decir: ¡fuera el desorden!
Una mesa de noche con cajones permitirá tener tus cosas al alcance de la mano, pero fuera de la vista. Y aquí otra idea original: puedes colocar un baúl al pie de la cama para guardar sábanas, mantas y almohadas adicionales; o la ropa de invierno o de verano, cuando no la estés utilizando. También puedes emplear un banco de madera como mesa auxiliar. Si necesitaras guardar libros y accesorios que necesiten un fácil acceso, coloca una estantería que ocupe toda la pared; esto puede ser una solución muy práctica.
Puedes tener más espacio de almacenamiento si escoges por ejemplo una
cómoda pequeña con cajones. Si te interesa, puedes seguir un tutorial de cómo decorar una cómoda de dormitorio, para incluir tu toque personal. Pero a continuación te dejamos algunas ideas para que te sirvan de inspiración.
Si quieres personalizar tu habitación, puedes decorar la cómoda de tu dormitorio. Puedes pintarla, cambiarle los tiradores, o ponerle papel pintado en el interior. Como a ti te guste.
No obstante, si colocas un espejo en la parte superior de la cómoda también te podrá servir de tocador. Y no olvides completar la decoración con un jarrón de cristal . O también, si eres amante del estilo vintage, puedes decorar usando antigüedades .
¿Qué te parece si vemos estas ideas en nuestro vídeo ? Y luego no te olvides de continuar leyendo este artículo!
Pero ahora continuemos con el checklist:
Mímate y diseña
un lugar tranquilo para disfrutar de ti. ¡Porque tú lo vales! Crea por ejemplo un
área íntima de lectura o de descanso, con una silla muy confortable, o un sillón con un reposapiés. Quedará perfecto en un rincón de tu habitación, por ejemplo. Y si dispones de suficiente espacio, puedes colocarlo bajo la ventana del dormitorio, para disfrutar de las vistas y de la luz natural.
Para hacer de la cama es el punto focal de tu dormitorio,
elige una colcha que te guste: tela, textura, colores y patrones. Y a continuación,
puedes desarrollar la decoración en torno a ella . Quizás prefieras crear un oasis de paz y pureza, diseñando una habitación completamente en blanco; o tal vez prefieras los diseños étnicos, o los colores más divertidos y atrevidos.
Pero sea cual sea tu estilo, comienza siempre por escoger la ropa de cama, para ayudarte a establecer el tono general de la habitación.
Recuerda siempre que del tiempo que pasamos en casa, un tercio lo pasamos en el dormitorio. Por ello te recomiendo invertir en ropa de cama de alta calidad, como ser unas suaves sábanas de calidad,
colchones y almohadas mullidas y cómodas, y unos buenos cojines. También puedes usar lino como elemento adicional, ya que es una fibra natural, transpirable y absorbe la humedad.
Vestir tus ventanas ayudará a agregar esa nota de color y de textura que toda habitación necesita.
Para favorecer tu descanso, las cortinas gruesas y oscuras te protegerán de la luz natural mientras estés descansando. También puedes optar por utilizar persianas opacas, o estores enrollables.
Una excelente idea es combinarlas con cortinas más livianas, como las de lino, para que puedan filtrar la luz y favorecer la luminosidad durante el resto del día.
La iluminación también es clave en el diseño de un dormitorio. No te olvides de
incluir diferentes tipos de iluminación:
· La luz ambiental iluminará toda la habitación.
· Las lámparas pequeñas pueden enfocar la luz, tanto para la mesa de noche, como para disfrutar de la lectura. También podrías utilizar una lámpara de pared de brazo oscilante, para dirigir la luz de lectura donde la necesites,
· Se puede incluir una luz más difusa, para disponer de una iluminación suave y tenue, adecuada para aquellos momentos donde no se requiera tanta luminosidad.
Nuestro consejo especial: instala un interruptor de encendido / apagado separado para cada luz, para que puedas ser selectivo e iluminar solo el área que desees. También te recomendamos que cada luz pueda ser
ajustable con un atenuador. Así también podrás
ahorrar en tus facturas.
¿Por qué no intentar hacer un esfuerzo y mantener tu teléfono, pc, o TV, fuera del dormitorio? Así podrás crear
un lugar para relajarte y renovarte .
Espero que estas ideas te hayan sido útiles para decorar tu dormitorio . ¿Tienes tú algún otro tip o consejo que quieras compartir con nosotros? Si nos lo haces llegar, lo agregaremos a la lista. Muchas gracias desde ya
¡Espero que disfrutes de la lectura!