Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Lo sorprendente de decorar con antigüedades es que, con tan sólo combinar una pieza antigua en tu hogar, ésta le aporta mucha historia y alma a tu decoración. Porque piénsalo: cualquiera puede ir a una tienda y comprarse un mueble o un accesorio. Pero una antigüedad es algo único y especial, lo que le dará ese aire exclusivo y original a tu hogar.
Decoración con antigüedades usando una lámpara de mesa. Por Inspiración al Cuadrado
Para introducir piezas antiguas en tu diseño de interiores, es necesario seguir algunas premisas. De esa manera conseguirás hacerlo bien, y tener éxito en tu interiorismo.
La clave para lograr decorar usando antigüedades es la siguiente:
No se trata de llenar un espacio de muebles antiguos. Sino de elegir unos pocos, que reflejen tu estilo, gustos y carácter. Y finalmente, ¡combinarlos!
Hay algo único en decorar con antigüedades. Se trata de colocar en una habitación una pieza única artesanal o vintage, un objeto con un pasado, y que ha sobrevivido al paso del tiempo.
Parte del placer de buscar una antigüedad perfecta es poder encontrar una pieza que cuente “una bonita historia” y que a la vez encaje con tus gustos y estilo. Podrás exhibirla en tu hogar, y hasta podrías colocarla como una pieza focal dentro de la habitación. Así, tus invitados podrán disfrutarla, aprendiendo también de “su propia historia”. Y será también un tema de conversación.
¡Por lo que si tienes una antigüedad en casa, no la escondas dentro de un armario!!
Usa espejos, lámparas de techo antiguas, cómodas vintage , lámparas de mesa o de pared, cuadros con marcos antiguos. Y si tienen algo de dorado, podrás incluir ese toque de glamour chic en tu salón, que nunca quedará mal.
La decoración con objetos antiguos muchas veces conlleva la mezcla de estilos donde lo antiguo y lo moderno se dan la mano.
La mezcla de muebles y objetos antiguos con modernos te permitirá evolucionar a otro nivel la decoración de interiores de tu hogar. Podrás crear espacios únicos, llenos de historias y significados.
Tal vez te guste un viejo sofá Art Deco y también una silla de época victoriana. Y probablemente creas que no se verán bien juntos en tu sala de estar. Sin embargo, recuerda que no hay ninguna regla que indique que todos los muebles o las piezas deban ser de una misma época.
Si te gustan mucho las mezclas, también podrías decantarte por un estilo ecléctico, y así colocar varias piezas de diferentes épocas.
> ¿Conoces la diferencia entre vintage y el retro de estética vintage? Te lo explicamos en: Cómo crear un diseño de ESTILO VINTAGE
Seguro que ya te ha pasado que paseando por un mercadillo te has encontrado con una pieza antigua que te encanta. Y si no puedes ir a un mercadillo, también puedes comprar antigüedades por Internet: puedes comprar un mueble vintage, o con estética vintage. Como por ejemplo puedes comprar cómodas vintage online , o quizás alguna otra pieza especial que pienses que no tiene ningún uso práctico en la actualidad.
¿Por qué no darle un nuevo significado o un nuevo uso a las piezas antiguas usándolas de forma práctica? Así, un juego de jarrones de cristal antiguos puede convertirse en unos floreros, o transformarlos para obtener una iluminación rústica perfecta.
O simplemente anímate y utilízala como un mero objeto de decoración. Si te gustan las máquinas de coser, las máquinas fotográficas, o las máquinas de escribir, puedes encontrarles un lugar perfecto en tu dormitorio o tu salón como decoración, aunque no funcionen... Y si las colocas sobre unos muebles recibidor vintage , el conjunto podrá combinar a la perfección.
A menos que te encuentres con un juego completo de platos antiguos, un set de marcos de cuadros, u otros artículos que hagan juego (lo que en general suele ser bastante difícil) es muy probable que te enamores de piezas aisladas y que agrupadas no combinen. Así que no pierdas el tiempo en intentar que las piezas encajen.
Un consejo: Agrupa objetos semejantes sobre una mesa, en una estantería, o sobre una pared. Incluye en el conjunto objetos de diferentes tamaños y formas, y así se verá más interesante
Aunque por otra parte, recuerda que la combinación por contraste también existe…
Cuando estés buscando la antigüedad perfecta para su hogar, no descartes ninguna pieza que pueda necesitar alguna restauración .
Mírala desde una perspectiva completa. Quizás pueda suceder que te guste la estructura de una antigua silla o sillón, pero que la tapicería no esté en buen estado. Si ese fuera el caso, simplemente puedes volver a tapizarla, y así darle una nueva vida. Puedes optar por un tapizado que no cambie completamente su apariencia. Pero si quisieras darle un punto transgresor a tu decoración, podrías usar un tapizado que sea lago menos convencional, en lo que respecta a su color o a su diseño.
O si te gusta el do it yourself, con unas lijas, barniz o un poco de pintura, junto con tus habilidades y tu buen gusto, podrías conseguir una pieza o un mueble único para tu casa
No es necesario ser un coleccionista o saber mucho de antigüedades para obtener un aspecto único para su hogar. Ni tampoco gastarte mucho dinero.
Busca ofertas en subastas o mercadillos, o en tiendas de reciclaje. Es probable que puedas hacer un gran hallazgo a un precio excelente y así ahorrar mucho dinero en lugar de comprar antigüedades en un anticuario.
¿Qué os parecen todos nuestros consejos? ¿Tenéis en casa alguna pieza antigua en casa? Simplemente sigue todos estos consejos y podrás incluirla rápidamente en tu decoración.
O ten paciencia hasta encontrar esa pieza perfecta que tanto te agrada. ¡Es que las cosas del pasado nunca han estado tan actuales como ahora! Aportan la calidez, la singularidad y la grandeza que tanto nos gusta.
Si usas las antigüedades sin pasarte, pronto conseguirás darle ese aspecto único y chic que tanto deseas para tu hogar, al decorar con piezas vintage!
Si amas la decoración, también te interesarán los siguientes artículos: