Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Las cortinas o los estores no solo decoran y dan empaque a cualquier estancia. También filtran la luz, aíslan y aportan intimidad ante miradas indiscretas.
Su elección no solo depende del estilo decorativo de tu salón, dormitorio o comedor; sino también de la cantidad de luz que quieras en la estancia, su tamaño, la visibilidad a través de ella, el sistema para colgarlas… Por eso elegirlos bien es clave para acertar.
Un estor paqueto de visillo aporta estilo en la decoración
Hoy te ayudaremos a elegir la mejor opción para estos elementos de decoración. Te ayudamos a resolver tus dudas: ¿Cortina o estor? ¿Liso o estampado? ¿De qué tipo de tela; o de otro material? ¿Y el color?
Aunque no es necesario que te tengas que decidir entre las dos opciones: los estores paqueto son la solución intermedia perfecta, manteniendo las ventajas de ambos elementos. Analizaremos sus características más adelante. Mientras tanto puedes ver algún avance en esta web donde podrás encontrarlos fabricados a medida; o también de materiales especiales, como la loneta, el lino, o de visillo.
Después de este breve adelanto, volvamos al tema…
A cada ventana le sienta bien un tipo específico de decoración. Así, las balconeras agradecen usar cortinas, porque los estores son incómodos y dificultan su apertura o el acceso.
Sin embargo, para el resto de las ventanas que no llegan hasta el suelo, y sobre todo si quieres aprovechar su parte inferior, es mejor utilizar estores. También están especialmente indicados para los pisos pequeños, porque al ir pegados al cristal apenas ocupan espacio, y tampoco debes dejar unos centímetros libres en los laterales para que la tela de la cortina se repliegue.
Así que ya sabes: los estores están ganando cada vez más relevancia en los hogares. Sus cualidades los están convirtiendo en una gran alternativa a las cortinas, ya que son estupendos para limitar la entrada de luz a la vez que ofrecen enormes posibilidades decorativas.
Existen diferentes alternativas entre las que puedes elegir:
Corresponden a los clásicos, que seguro que ya conoces.
Contiene unas varillas muy ligeras y flexibles que consiguen que al recogerlo, la tela se vaya plegando a la altura de cada varilla.
Similar al anterior, pero por su sistema de confección, se evitan las varillas metálicas al montarlos, por lo que al recogerlo o subirlo, se consigue que la tela se vaya frunciendo, consiguiendo un efecto curvo muy atractivo.
Se refiere concretamente al material con el cual se ha realizado el enrollable, ya que el screen es un tejido técnico de última generación, compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio.
Como ya comentamos, se trata de una cortina confeccionada con características muy similares al plegable, aunque en este caso carece de varillas. Al ir sin varillas tienen un look más natural y no tan rígido y estático, como ocurre con los plegables. Esto le aporta al tejido una caída más natural, irregular, orgánica y desenfadada.
La estructura corresponde a una pieza de tela con una serie de pequeñas anillas o cintas detrás, alineadas verticalmente, y por las que trascurren dos hilos gruesos, que terminan cosidos en su parte inferior.
Al tirar de estos hilos se van recogiendo sobre sí mismos en forma de acordeón, y con más intensidad en los mencionados puntos de anclaje final de los hilos. Se recoge mediante un cordón que atraviesa las anillas cosidas a las cintas verticales.
Las medidas necesarias para colocar un estor paqueto son las mismas que para cualquier otro: sólo tienes que medir el ancho de la ventana y sumar 10 cm más por cada lado. Así de sencillo! A modo de ejemplo: para una ventana de un metro (100 cm), el ancho que debes encargar sería 120 cm (la suma de 100 cm + 10 cm + 10 cm para cada lado).
El método de limpieza más sencillo es la limpieza en seco. Aunque también puedes meterlos en la lavadora. En caso de utilizar la lavadora, debes lavarlos con agua fría y en programas para prendas delicadas, siempre usando jabones neutros, sin disolventes ni ningún tipo de lejía, ya que en su mayoría suelen estar confeccionado con tejidos delicados. Consulta siempre las características del tejido y las recomendaciones del fabricante.
No dejes de usar las instrucciones que se adecuen a las características del tejido, consultando las recomendaciones del fabricante.
Así, la mejor forma de secar los paqueto después de lavarlos y una vez centrifugados y libres del exceso de agua, es dejarlos colgados para que se sequen de manera natural.
Se recomienda en general no plancharlos. En el caso de que definitivamente precises planchar el visillo o lino, evita usar el planchado con vapor, y utiliza una plancha a una temperatura templada-alta.
Entonces, ¿ya te has decidido a utilizarlos? Si te decides por un estor paqueto tendrás las ventajas de las dos alternativas. Cuéntanoslo!
¿Te apasiona la decoración? Entonces también te interesarán los siguientes artículos: