Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Te gustan los cerramientos de estilo industrial realizados con paredes o puertas de metal, y combinados con cuarterones de cristal?
La verdad es que no son nada nuevo en decoración .
Como bien sabéis, todas las tendencias van y vuelven . Y en España, esta tendencia ha vuelto con mucha fuerza.
Es un tipo de decoración para el cerramiento de interiores que gusta mucho por su belleza estética de carácter industrial, pero que ha sido “recuperado” de antiguas tiendas o “ botigas” que existían a pie de calle de diferentes ciudades, o de antiguos establecimientos fabriles, donde se utilizaban para separar diferentes secciones.
Sin embargo, en la actualidad adoptan una apariencia mucho más bonita y refinada . Se utilizan como una estructura robusta de metal forjado, en general dejando el metal a la vista, aunque también es muy común que se realicen en perfiles lacados de color negro. Aunque la gran diferencia es la versatilidad que se consigue al combinarlas con cuarterones de cristal de distintos tamaños, y con diferentes tipos de cristales: desde los transparentes, que permiten ver claramente hacia el interior, con diferentes tipos de colores o esmerilados para que dejen pasar la luz pero no se vea a través, con espejos, o hasta sin cristales!
Así, su particular combinación de materiales las hace perfectas para ubicar en cualquier estancia que queramos, dotándola de un especial punto focal de atención para cada ambiente.
Actualmente se utilizan con muchos fines: como pared, como puertas, para separar espacios , para dividir habitaciones, como mampara de duchas, etc.
Analicemos más detenidamente los diferentes usos y funcionalidades de este tipo de estructuras , en diferentes estancias del hogar. Y no dejes de ver nuestro vídeo , con 15 ideas para usar cristaleras , que encontrarás más abajo.
Pueden ser estructuras perfectas para separar y
dividir espacios, permitiendo que sean más luminosos al no bloquear la luz y
dejar que esta fluya de un espacio a otro. Así, son separaciones visualmente ligeras, ya
que no recargan el ambiente, lo que las hace muy adecuadas para espacios reducidos.
Se pueden instalar como pared completa, con o sin puerta, como media pared, a media altura, sobre algún muro medianero. Se puede jugar con el tipo de cristales y la opacidad, para dar sensación de amplitud y luminosidad, o para aportar mayor o menos privacidad, como podría ser necesario en un dormitorio.
Encajan en prácticamente cualquier espacio y estilo. Y debido a que su aislamiento térmico es escaso, o nulo, debido al hierro y al único cristal que se utiliza, no se suelen utilizar como cerramientos exteriores, sino más bien como elemento estético y decorativo. Pero es otra opción muy interesante, y permite el pasaje de la luz natural. Si te convence la idea, busca " ventana estilo industrial precio " en Google, y verás que no son tan caras, pues quedarán fantásticas en tu salón
Esta estructura tipo industrial se utiliza también como puertas en diferentes estancias, y en diferentes modelos, como puertas abatibles, plegables o puertas correderas, simples o dobles. O con guías, carriles, etc.
Otro de los múltiples usos de estas estructuras, que se está extendiendo mucho y está tan de moda, es como mampara del baño. Combinan en una gran variedad de estilos de baño, ya sea vintage, nórdico, rústico.
En este caso, se utiliza como material el aluminio en lugar del hierro, ya que la mampara va a estar expuesta al agua y a la humedad, y el hierro terminaría por oxidarse rápidamente. Se pueden hacer en acabado mate, satinado o brillo.
Ya es hora de mirar nuestro vídeo, con 15 razones para usar cristaleras en tu hogar:
Y tú, ¿también te has rendido ante esta tendencia? ¿Cuál de todas las opciones te ha gustado más?
A mí personalmente me encantan los auténticos cerramientos de hierro forjado que se utilizan para dividir algún espacio.
Envíanos tus comentarios por favor. ¡Nos gustaría mucho leer tu opinión!