Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Más de un 65% de las personas consultadas afirman que están cansadas al levantarse por la mañana. ¿Te sientes identificado? ¿Tienes este problema? ¿O quizás te sucede que te levantas de mal humor? ¿O sientes que la energía te falla y el optimismo te ha abandonado? Pues entonces, continúa leyendo
La gran mayoría de las personas no duermen todas las horas necesarias para conseguir un buen descanso.
Sin embargo, algo tan sencillo como la decoración de interiores puede llegar a ser un arma muy poderosa para crear un espacio tranquilo, donde sea más sencillo el poder descansar, sentirse mejor, relajarse y dormir. Solo es necesario seguir algunas reglas muy simples: las reglas del feng shui para la casa, y en especial las normas del feng shui del dormitorio.
Así, el feng shui nos indica que el dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa. En un dormitorio con buen feng shui, mejoran las relaciones, atraemos el amor, y mejoran la carrera profesional, la riqueza, la salud y la felicidad. Por lo que es clave que puedas aplicar las
reglas del feng shui en el dormitorio en tu hogar
> Quizás también te pueda interesar nuestro artículo sobre cómo aplicar las reglas del FENG SHUI en tu oficina en casa
Te traemos una auditoría muy simple para que puedas hacerla de forma rápida y conocer el estado del Feng Shui en tu habitación. ¿Tienes una habitación Feng Shui?
Descúbrelo con esta mini auditoría Feng Shui para el dormitorio que hemos preparado para ti. Responde a las preguntas para saber si tienes un DORMITORIO Feng Shui.
Auditoría rápida sobre el DORMITORIO FENG SHUI | |
---|---|
1 | ¿Duermes mal? |
2 | ¿Tienes televisión en tu dormitorio? |
3 | ¿Tu habitación se desordena con facilidad? |
4 | ¿Tienes problemas con tu relación de pareja? |
5 | ¿Tu cama no tiene cabecero? |
6 | ¿Duermes en una cama con canapé o tienes cajones debajo? |
7 | ¿Tu cuarto tiene muchos detalles decorativos? |
8 | ¿La ropa de tu armario lucha por salir? |
9 | ¿Desde la cama te ves reflejado en un espejo? |
10 | ¿Buscas el amor y no lo encuentras? |
11 | ¿Delante de los pies de la cama tienes la puerta? |
12 | ¿Sientes que los colores de tu cuarto no te relajan? |
Si has respondido afirmativamente al menos a tres de las anteriores preguntas, sería conveniente que continuaras leyendo este artículo: tal vez sea el momento de aplicar el Feng Shui en tu dormitorio. Y si necesitas un mayor asesoramiento o ayuda adicional, ponte en contacto con nosotros, que te asesoraremos.
¿Qué se necesita para conseguir que el dormitorio sea esa estancia del hogar donde impere el bienestar, el descanso y la armonía?
El Feng Shui tiene todas las respuestas : permite canalizar la energía positiva y hacer que el dormitorio sea un lugar armonioso, tranquilo y un remanso de paz.
Como bien sabes, el Feng Shui es una antigua disciplina china que se corresponde con el arte de evaluar y armonizar el ambiente que nos rodea, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. De acuerdo a esta filosofía, todo está conectado por un flujo de energía, el Chi, que no debe ser interrumpido ni obstaculizado. Y también de acuerdo a esta filosofía, la fuerza debe fluir, para convertir cualquier energía negativa en positiva, y así alcanzar armonía y una mayor comodidad, tranquilidad y relajación.
Pero antes de entrar de lleno en las normas del Feng Shui en el dormitorio, vamos a responder algunas preguntas básicas sobre el Feng Shui y sobre el dormitorio.
Entre las reglas que establece el feng shui, la forma de la habitación preferiblemente debe ser cuadrada o rectangular, pues es la geometría que corresponde al elemento Tierra, que aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi.
A partir de esta forma, todos los restantes elementos (como la cama y demás muebles) deben estar colocados de forma que generen una estructura cerrada por la que pueda circular la energía. Y en cuanto a su ubicación, si es posible jugar con la configuración de la vivienda, es recomendable que el dormitorio se ubique en oposición al salón: cama y sofá siempre diametralmente opuestos
La cama es el mueble rey del dormitorio. Toda la decoración y mobiliario debe colocarse en torno a ella, respetando las proporciones y buscando amplitud. Por lo que no podía ser de otra manera, el feng shui se ocupa muy especialmente de este tema: cómo colocar los muebles del dormitorio según el feng shui.
La ubicación de la cama según el Feng Shui es el punto más crucial en el dormitorio, ya que se requiere de la energía Yin para conseguir un buen descanso. Y por tanto no debe tomarse a la ligera.
Por ello, según el Feng Shui, la cama se debe instalar en la pared más grande y sólida de la habitación. Las paredes o tabiques sin ventanas o puertas representan el Yin, que por tanto te aportarán estabilidad y quietud.
Además, La posición ideal de la cama es en contra-esquina de la ubicación de la puerta, de forma que tengamos el control de la entrada, sin quedar enfrentados a ella; es lo que se conoce como “posición de poder”.
Otras consideraciones para organizar el cuarto según el feng shui :
Ahora sí, vamos allá:
Ten presente que nuestra cabeza es un punto energético de los más importantes. Por ello, no prescindas del
cabecero al realizarla composición final de tu dormitorio: transmitirte una
sensación de seguridad , lo que sin lugar a dudas
mejorará tu descanso .
Es igual el diseño o el material que escojas. Pero el cabecero debe estar siempre presente, ya que además permite actuar como centro de simetría y armonía .
Lo ideal es que lo apoyes sobre la pared , y requiere que esté bien anclado. Y como ya comentamos anteriormente, es conveniente posicionar la cama de frente a una ventana o la puerta , lo que favorecerá que la energía yan se vaya rápidamente.
Si tienes espacio suficiente en tu habitación, utiliza el pie de cama para continuar con la decoración feng shui en el dormitorio. Así, es aconsejable colocar un banco, una alfombra o un puf. Todos ellos son elementos tierra y según las normas del feng shui, aportan mucha estabilidad al ambiente . Las alfombras al pie de cama son fundamentales si no tienes más remedio que alinear la cama hacia la puerta; y mejor si se trata de una alfombra de materiales naturales.
También, podrías combinar todo con una butaca de mimbre, ratán o piel, y colocarla cerca de una ventana; así crearás un rincón tranquilo, perfecto para leer antes de irte a dormir, lo que te permitirá
desconectar y relajarte antes de irte a dormir.
Siempre me preguntan: ¿De qué color pintar el dormitorio según el feng shui?. Y la verdad es que un buen asesor profesional de feng shui no puede contestar sin más, ya que no es una cuestión que se responde de forma genérica.
Para saber qué color aplicar a cada estancia es necesario conocer algo de información adicional, tal como las características de la vivienda, la orientación de la habitación, las características de las personas que dormirán en la habitación, entre otros datos.
Sin embargo, es posible realizar ciertas generalizaciones: Por norma general los tonos más relajantes irán destinados a los dormitorios, si bien hay que tener en cuenta la luz que tenga para equilibrar las energías yin y yang para conseguir ese descanso regenerador.
Pintar tu dormitorio con colores y tonos muy fríos, como un azul intenso, el negro, o similares, pueden desequilibrarla decoración y hacer que el dormitorio sea mucho menos agradable. Intenta utilizar siempre textiles cálidos, en tonos tierra, beiges o blancos rotos. También puedes variar un poco la gama cromática eligiendo algún accesorio , como algún cojín, plaid o alfombra. Puedes usar colores verde, violeta o rosa, por ejemplo.
> Te gusta el DIY? Por qué no sigues estos consejos para crear una estantería y conseguir más espacio
Para conseguirlo, te sugiero que primero
liberes espacio .
¿Cómo? Comienza por vaciar todos los armarios, cómodas, arcones. Limpia en profundidad cada mueble. Escoge cuidadosamente la ropa y demás artículos que deseas mantener y sepáralos del resto. Dona lo que ya no uses y tira lo que esté en mal estado.
Luego empieza a ordenar . Puedes clasificar los diferentes artículos empleando cestas y cajas, para facilitarte la tarea. Y guarda todo lo que decidas conservar.
Consejo: Ten mucho cuidado con lo que almacenas en tu canapé, así como los objetos que guardas debajo de tu cama. Lo ideal es no colocar nada debajo del colchón, pero si es inevitable utilizarlo como espacio de almacenaje, recurre a artículos tales como mantas, sábanas y objetos que estén relacionados con la cama, para no afectar los campos magnéticos naturales al incluir otros objetos de diferentes energías.
Si bien en decoración se suele
recomendar el uso de espejos para reflejar la luz y así potenciar al
máximo la luminosidad y la amplitud de las habitaciones, el Feng Shui
recomienda
utilizarlos pero
teniendo presente que no deben reflejar la cama.
¿Te interesa el tema de las reglas feng shui? Si nos escribes un mensaje complementaremos más ejemplos de cómo aplicar el feng shui en el dormitorio. O cualquier otra habitación de la casa. Así que háznoslo saber!
¿Por qué no aprovechas la lectura de nuestros siguientes posts?