Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Lejos de lo te puedas estar imaginando ahora, si tienes una cocina pequeña ¡estás de enhorabuena! Las cocinas pequeñas pueden ser mucho más agradecidas que las grandes, ya que en las cocinas grandes hay demasiado espacio y, en consecuencia, resulta mucho más difícil conseguir que se vean acogedoras. Por el contrario, si tu cocina es de espacio reducido, no tendrás nunca este problema, y diseñarla y decorarla a tu gusto te será mucho más fácil.
Te dejamos a continuación algunos trucos de interiorista para tu cocina pequeña, para que sea cómoda y funcional, a la vez de moderna, bonita y muy acogedora.
Cocina moderna pequeña de color claro: una cocina abierta al salón
El principal reto a la hora de equipar una cocina pequeña es el espacio. A la hora de escoger tus electrodomésticos, tampoco debes renunciar a ninguna comodidad: los electrodomésticos compactos van a ser la clave para conseguirlo. Necesites lo que necesites, siempre vas a encontrar modelos compactos de todos los electrodomésticos básicos: lavavajillas, hornos, frigoríficos… No tienes por qué prescindir de ninguno de ellos.
Así, podrás encontrar una nevera pequeña con congelador que se adecue a tus necesidades. Estos frigoríficos bajo encimera son la apuesta segura si tiene poco espacio o si únicamente dispones de un pequeño hueco debajo de la encimera. O si lo prefieres, también podrías decidirte por una nevera compacta, de ancho reducido especial, pero de mayor altura: así ganarás en altura lo que pierdes en ancho.
> DISEÑAR UNA COCINA : Lee nuestros 18 CONSEJOS para hacerlo con mucho éxito
En el caso del horno, puedes escoger un horno de sobremesa, para colocar sobre la encimera, y así no tener inconvenientes. En cuanto al microondas, es recomendable uno compacto que cuente con multifunción y grill, un dos por uno. Y finalmente, en cuanto a la placa, aprovecha cada centímetro utilizando una placa compacta de dos fuegos.
Como tu cocina es pequeña, evalúa con sinceridad si necesitas un lavavajillas. Y en cuanto al lavarropas, podrías evaluar también como alternativa un lavarropas de carga vertical. Y si ves que el espacio no es suficiente, considera colocarla en el baño o en la terraza, si te es posible.
Resulta obvio, pero los muebles de cocina deberán ser dimensionados al tamaño y forma de tu cocina pequeña.
Disponer de poco espacio no significa que debas renunciar a nada: solamente deberás tener los muebles que por tamaño se adapten al espacio de tu cocina, para que no te acaben por dar una horrible sensación de agobio.
Para conseguirlo, una cocina a medida será la solución más apropiada, para ajustarse a la perfección al poco espacio que dispongas, sin desperdiciar ni un centímetro, y sacarle el máximo partido a tu cocina . Además, los muebles para una cocina pequeña aprovechan al máximo el diseño en altura, colocando hasta el techo armarios de almacenaje, baldas, o colgadores de pared donde suspenderlo todo.
> Te explicamos aquí las ventajas: ¿Reformar por tu cuenta o contratar a un profesional?
Recuerda que los colores claros suelen dar una sensación de mayor amplitud.
Por regla general, hay que tener en consideración que en la mayoría de las cocinas pequeñas no cuentan con buena iluminación natural: ni ventanales; ni una buena luz clara y natural. Así, pintar las paredes en blanco, no solo contribuye a aportar luminosidad al ambiente, sino que también contribuyen a dar un aspecto visual de más espacio.
Y si combinas el color claro con el uso muebles de cocina con terminaciones de acabado brillante, que ayudarán a “rebotar” la luz alrededor de toda la habitación, el resultado se potenciará aún más.
> ¿Aún tienes más DUDAS al REFORMAR la COCINA ? Te las resolvemos
Como conclusión, las opciones para diseñar una cocina pequeña son innumerables. Y como hemos visto, también podrás equiparla con todos los electrodomésticos para cocina que quieras: ¡no renuncies a nada!
Lo más importante es que construyas un espacio en es que te sientas cómodo y que cumpla con todo lo que le pidas; no en vano, la cocina es uno de los pilares sobre los que se apoya un hogar. Así que ya sabes, si necesitas más ayuda para diseñar tu cocina , sea cual sea, no dudes en llamarnos.
Seguro que también te interesarán los siguientes artículos relacionados con la REFORMA DE COCINA: