Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
No sé si ya lo sabías, pero existe todo un mundo de cultura e inspiración asociado al vino, que cada vez está más en auge, y que día a día está ganando muchos más adeptos. Este despertar del vino está llevando a sus consumidores a incorporar modos y usos que van más allá de lo puramente gastronómico.
Desde antiguos pensadores, grandes clásicos de la literatura y del arte, citas bíblicas, hasta los actuales escritores, creadores y artistas; todos han hecho
alguna referencia o han realizado
alguna reflexión sobre este “elixir de los dioses'' alguna vez.
Es que es normal:
¿Quién no ha disfrutado el placer de degustar una copa de vino en alguna ocasión?
Por ello, no te sorprenderá saber que
el arte, la creatividad y el diseño hace años que también han sucumbido al mundo del vino.
Seguro que ahora mismo te vienen a la mente imágenes sobre algunas
bodegas
que han sido diseñadas por grandes arquitectos y diseñadores. Y seguro que también sabes sobre muchas
etiquetas y botellas que han sido cuidadosamente pensadas y diseñadas para que su exterior resulte de lo más apetecible y atractivo para el consumidor.
Así que tampoco te sorprenderá saber que
la cultura del vino haya llegado también al mundo del interiorismo. Es cada vez más frecuente la utilización de
elementos relacionados con la enología y la viticultura en la decoración
de hogares, restaurantes y hoteles. Las posibilidades son muchas, y muy variadas.
La decoración con motivos vitivinícolas, o directamente con objetos del mundo del vino, goza ya de su propia denominación: Wine Decor. ¡Y las posibilidades en la decoración son inimaginables!
Seguro que nos vienen a la mente
decoraciones
que utilizan
botellas,
cajas para vino de madera,
barricas
en el mobiliario, o
tapones de corcho...
Es que en esta época de mayor conciencia ambiental, de economía circular, del reciclaje y el upcycling o del DIY con materiales existentes en el hogar,
lo viejo vuelve con un nuevo uso y un aire renovado. Y en esta época donde se valora cada vez más la
decoración vintage, reutilizar objetos antiguos resulta de lo más tentador para los decoradores de nuestro siglo. Estas ideas pueden convertir tu hogar en todo un taller de manualidades. Y puede ser la actividad perfecta para realizar junto con los más pequeños de la casa: el DIY no entiende de edades.
Podríamos agrupar las ideas de decoración en cuatro categorías principales, que seguidamente te presentamos:
Esta es una de las opciones más habituales y utilizadas en el campo de la Wine Decor. En este caso se reutilizan botellas de vino, a menudo usadas como lámparas (tanto con bombillas, luces de navidad o con velas), tiestos, floreros, colecciones… O incluso hasta para hacer muros. Algunos ejemplos significativos:
Los tapones de corcho son muy versátiles. El corcho es un material natural, renovable y ecológico. Además es ligero y fácilmente manejable, por lo que podemos cortarlo y trabajarlo sin mucho esfuerzo. También es impermeable y un gran aislante térmico.
Por eso, hay un gran número de posibilidades en lo que respecta a la decoración. Puedes encontrarlos en cuadros, posavasos, cortinas, alfombras antideslizantes para el baño, maceteros, pies de lámparas, o incluso elementos de decoración navideña.
Algunas ideas interesantes para reciclar tapones de corcho:
Las cajas que contienen las botellas de vino también pueden llegar a ser muy codiciadas a la hora de decorar nuestro hogar.
Hornacinas, panelados de pared, estanterías, maceteros, lámparas de techo o sobremesa, escritorios, joyeros, jardines urbanos… Existen infinidad y variados usos posibles para estas cajas, adecuados para el ingenio y la creatividad de cada uno.
Puedes encontrar algunos ejemplos e ideas para decorar con
cajas de vino de madera en
nuestro vídeo de YouTube:
¿Por qué no optar por la decoración con barricas? Quedan perfectos, especialmente en ambientes de estilo rústico. Con ellas se pueden construir muebles hechos con toneles de vino de formas muy variadas. Son tan versátiles que facilitan su uso tanto en el interior como en el exterior: puedes ver ejemplos de estas barricas decorando los exteriores de algunos restaurantes.
Las barricas pueden usarse incluso como casita de perro, encimera de baño, butaca, o tantas otras posibilidades como ideas vengan a tu mente:
¿Y tú qué opción has encontrado original e interesante en este brainstorming de wine decor? ¿Te animarías a ponerla en práctica en tu hogar? ¡Pues manos a la obra!
Seguro que también te va a interesar alguno de nuestros anteriores posts: