Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Un buen ventilador es el acompañante perfecto que uno desea tener todo el tiempo cerca cuando el calor arrecia. Pero ¿cómo elegir uno habiendo de tantos tipos? Los hay de techo, de mesa, de pie… y miles de modelo para cada tipo. Además, además de encontrarlos con la clásica tecnología de aspas plana, ahora también los hay con aspas tipo hélice, hasta los modernos ventiladores de turbina, que no llevan aspas, o los que incluyen iluminación LED incorporada.
Así que presta atención: Hoy hablaremos exclusivamente de los ventiladores de techo. Y te explicaremos cómo elegir el adecuado para tus necesidades.
Existes muchos modelos actuales y modernos de ventiladores de techo silenciosos
Si quieres comprar un ventilador de techo, es muy posible que te puedan surgir varias dudas sobre cuál elegir y decantarte finalmente por uno. Hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales si quieres adquirir el más adecuado entre todos los ventiladores de techo para tu hogar. Así que comenzamos:
Este es el criterio clave en el caso de que estés buscando ventiladores de techo silenciosos. Para que un ventilador sea lo más silencioso posible, siempre tiene que incorporar un motor DC (de corriente continua). Así, los ventiladores de techo con motores DC son generalmente más silenciosos que los que tienen motores de corriente alterna (AC).
Por otra parte, mientras los ventiladores con motor AC son confiables, potentes y asequibles, ideales para espacios grandes, los ventiladores con motor DC ofrecen mayor control sobre la velocidad y el flujo de aire, además de un funcionamiento silencioso y una mayor eficiencia energética.
Es otro de los aspectos más relevantes a tener en cuenta: el tamaño del ventilador. Para que haya un buen funcionamiento y circulación del aire en la habitación debe existir una correcta relación entre el tamaño del ventilador y el del espacio de la habitación en la que queremos instalarlo. Así, si el ventilador es demasiado pequeño, no moverá el aire suficiente para climatizar la estancia; y por el contrario, si el ventilador es demasiado grande el flujo turbulento de aire bloqueará la correcta circulación del mismo, perdiendo su utilidad.
Por ello, lo primero que se debe conocer es el tamaño de la superficie de la habitación en la que se quiere instalar el ventilador de techo. Y a continuación, consulta las especificaciones y recomendaciones del fabricante para cada modelo que te pueda interesar, porque pueden variar si se trata de aspas helicoidales planas, aspas tipo turbina, o los nuevos modelos sin aspas. Así podrás responder a tus preguntas sobre ¿cuál es la mejor potencia para un ventilador de techo? o ¿qué tipo de ventilador da más aire?
> ¿Conoces los beneficios y ventajas de colocar un
VENTILADOR de TECHO ? Entérate aquí
Otro aspecto a considerar es si se desea un ventilador de techo con luz o sin luz, ya que es común que el ventilador sustituya a la lámpara de techo. Así que a menos que se disponga de otra fuente de iluminación en el ambiente, es recomendable optar por un ventilador con luz. En este caso, también es posible elegir el tipo de iluminación que se prefiere.
Nunca dejes de lado este aspecto a la hora de realizar la compra de un ventilador de techo: el aspecto estético decorativo. No debes olvidar el papel fundamental que representan los ventiladores de techo a la hora de decorar el hogar.
Es posible encontrarlos en multitud de formas, tamaños y colores que se adaptan a los diferentes estilos de decoración propios de cada hogar: de líneas modernas, modelos clásicos, de estilo rústico, minimalistas, y hasta con la tecnología LED, aportando luz para coloridos ambientes infantiles.
El aspecto decorativo también tiene mucho que ver con los materiales del ventilador de techo.
La mayoría de los ventiladores del mercado están fabricados en metal, madera o plástico; o una combinación de todos ellos. En función del material también podrán ser más apropiados para colocarse en el exterior, o exclusivamente en el interior.
Un ventilador de techo con aspas de madera combina con el mobiliario del hogar, y le aporta calidez al ambiente. Es ideal para salones o habitaciones, y especialmente, para el exterior.
Por tratarse de un material ligero y duradero, el plástico se puede diseñar y adaptar a diferentes formas, tamaños y estilos.
Evitar instalarlo cerca de cualquier fuente de calor extremo, ya que podría desformar el plástico de las aspas.
Aporta a la habitación un estilo industrial. Al ser un material más pesado, a la hora de instalarlo, se deberá tener en cuenta el peso del ventilador.
> ¿Ya sabes Cómo elegir las SILLAS DE COMEDOR ? Te explicamos el secreto en el post
¿Dónde colocar un ventilador de techo? Si se trata de un dormitorio, la mejor posición es colocar el ventilador de techo sobre la cama. Para el caso de un salón, recomendable sería justo encima del sofá. Y para el comedor, encima del centro de la mesa.
Para otros casos, lo recomendable sería colocar siempre el ventilador en el centro de la habitación. Aunque si se trata de un espacio muy grande o se trata de una habitación con una planta alargada o irregular, quizás la mejor opción sería instalar varios ventiladores en diferentes puntos, y así cubrir toda el área.
Además, es necesario dejar una distancia horizontal de al menos 50cm entre la punta del aspa y cualquier objeto cercano (ya sea otro ventilador, la pared, muebles, puertas, o cualquier otro objeto) así como una distancia vertical, una altura de 2,3m entre el suelo y las aspas del ventilador.
¿Qué te han parecido nuestros tips para que puedas escoger el ventilador de techo que más te conviene? ¿Ya te has decidido por alguno? Si aún tienes dudas, o más consultas, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros aquí .
Si eres un fan de la decoración de interiores, seguro que también te interesarán los siguientes artículos: