Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Estás pensando en comprar un sofá nuevo? Genial. Pero ¿has pensado ya en las medidas ideales para que tu futuro sofá encaje bien en tu sala? Si el sofá quedara demasiado grande o muy pequeño, la decoración de tu sala quedará muy marcada. Por lo que en nuestro artículo de hoy recopilamos los mejores consejos de expertos para elegir un sofá grande, cómodo e ideal para tu casa.
Un
sofá Chester de grandes dimensiones será perfecto para una sala grande, como el de la foto, de
vente-unique.es
El tamaño del sofá debe estar en sintonía con las dimensiones del salón. Lo adecuado es que no se vea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.
Por ello, antes de nada, haz un plano, o al menos un esbozo de dibujo detallado del espacio que dispones, incluyendo ventanas, otros muebles, puertas o radiadores, y decídete sobre dónde deseas ubicar el sofá.
Toma medidas del espacio disponible, y anótalas en tu dibujo. Y también, puedes hacer una prueba en real. Así que si por ejemplo deseas colocar un sofá chester, un truco muy útil puede ser marcar sus dimensiones sobre el suelo con cinta de carrocero o colocar papeles de periódico en el suelo en el espacio que ocupará el sofá. Así te harás una idea exacta de cómo quedará en el espacio real de tu sala.
> Para disfrutar de la lectura más tarde: Cómo usar MUEBLES CURVOS para una decoración más SENSUAL
Algo a tener muy en cuenta a la hora de ubicar el sofá: respetar las zonas de paso. Así, entre la mesa de centro y el sofá debe haber 40 cm como mínimo, que permitirá circular y mover las piernas cómodamente mientras estás sentado. También, debes dejar como mínimo 90 cm entre el sofá y la trasera de las sillas del comedor, para una buena circulación.
Y si se trata de un salón comedor, puedes utilizar el sofá para delimitar los dos espacios.
El tamaño del sofá va a definir el número de personas que se podrán sentar en él. Esta es una cuestión fundamental a la hora de elegir tu futuro sofá.
En general, los sofás de 3 plazas miden aproximadamente 2 metros de largo; mientras que los sofás de dos plazas medirán entre 1,65 y 1,80 m.
Otras medidas a tener en cuenta serían: el ancho del asiento y la altura del respaldo. Estas cuestiones ya dependen de tu sensación de comodidad. Pero ten presente que las medidas del fondo y del respaldo también son importantes a la hora de que el sofá encaje bien en el espacio.
> Cosas necesarias para empezar a vivir en una casa: MUEBLES IMPRESCINDIBLES para tu primer piso
Comprar un sofá es una gran inversión, por lo que debes intentar que te dure lo máximo posible. Por lo que es muy recomendable probarlo antes de comprarlo y llevártelo a tu casa.
Por una parte, haz la vieja prueba de fondo, para comprobar si las piernas te quedan en una posición confortable mientras estás sentado. Pero también, piensa en cómo lo vas a usar, y pruébalo en dicha postura. Así, por ejemplo: si estás buscando un sofá para descansar recostado o dormir la siesta en él, comprueba si es los suficientemente largo para que puedas entrar en ese espacio cómodamente. Ten en cuenta que la forma es extremadamente importante para la estética, pero lo más importante siempre debe ser la funcionalidad.
Finalmente, escoge el sofá según el estilo y el espacio que dispongas. Esto dependerá de cómo usarás tu sofá y de cuántas plazas lo necesites.
¿Tu salón es pequeño? ¿O tu salón se convierte en un hotel para recibir amigos o familiares los fines de semana? Entonces quizás debas considerar colocar un sofá cama. Pero si tienes un salón grande, puedes escoger entre varias opciones, que darán clase a tu sala.
Un sofá chaise longue te puede aportar muchas ventajas, por el tamaño y por su funcionalidad. Pero ten cuidado que la chaise longue no debe dificultar el paso ni generar recorridos extraños dentro del salón.
El sofá chester es actualmente uno de los más preferidos en todo el mundo. Su gran ventaja es que encaja con cualquier estilo decorativo: clásico, vintage o hasta con el estilo industrial. Pero en contrapartida, hay que tener presente que se trata de un sofá con mucho peso visual, y requiere mucho más espacio para que se luzca, y hay que equilibrar la decoración del resto de la habitación.
El sofá cama puede ser una buena opción en pisos pequeños o con pocas habitaciones. Puede convertirse en la solución definitiva para alojar a familiares u otros invitados. Además, hoy en día existen modelos de sofá cama que pueden servir como sofá principal. Te recomendamos elegir un color que encaje bien con la estética de tu salón, añadiendo cojines u otros textiles que realcen su color. Y, como es habitual, mide bien el espacio del que dispones antes de decantarte por una opción u otra. Nunca está de más en recordarlo: ten en cuenta que tienes que calcular el espacio con las dimensiones del sofá abierto, y así te evitarás sorpresas...
¿Ya sabes qué sofá vas a escoger para la decoración de tu salón? Opciones hay muchas, pero no te agobies. Y si sientes que necesitas más asesoramiento, contáctanos.
Seguro que también te va a interesar alguno de nuestros anteriores artículos: