Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Los tejidos y estampados pueden
dar un aire completamente nuevo al interior de tu hogar. De hecho, es la forma más sencilla de dar un
cambio radical a tu hogar sin gastar mucho dinero. Por lo que es perfecto para customizar tu hogar cada época del año, de acuerdo con las estaciones.
¿Sabes
cómo elegir las mejores cortinas, alfombras, sábanas y colchas, fundas de sofá o cojines? ¿Cuáles son los
mejores colores y materiales para marcar estilo?
Los textiles son perfectos para decorar el dormitorio
Una buena y bonita alfombra, cortinas con una caída elegante, edredones o mantas suaves, y almohadas, cojines o almohadones de colores cálidos, acompañados de plantas frondosas que sintonizan con la naturaleza son requisitos imprescindibles para hacer de nuestro refugio una
casa acogedora.
Y si utilizas textiles naturales, fabricados en España, y de excelente calidad, ganarás en
calidad de vida. Es el caso de
Happy Friday : textiles de
materiales naturales que apuestan por el
cuidado del medio ambiente y la reducción de los procesos contaminantes durante su fabricación. En sus diferentes colecciones encontrarás
ropa de cama y textiles con diseños divertidos, atrevidos y originales; o más clásicos y con mucho gusto por la moda y la decoración.
Los textiles son una de las
herramientas más efectivas con la que cuentan los decoradores y diseñadores de interiores para darle personalidad a un espacio. Hoy te contamos los trucos mejor guardados de interioristas profesionales para
decorar con textiles. Te inspiramos, y te traemos todas las ideas utilizadas en las casas modernas que encontrarás en las revistas. Te adelantamos las
tendencias en decoración para que renueves tu entorno. ¡Así que continúa leyendo!
Los textiles reinan en ambientes como los dormitorios, pero lo cierto es que livings, comedores e incluso cocinas y baños se beneficiarán de una buena elección de los textiles. Están en todas partes, y esta omnipresencia a veces hace que los pasemos por alto. Su presencia
puede transformar completamente un espacio: visten los ambientes, proporcionan abrigo en espacios más fríos, aportan textura, aportan alegría a través de los estampados, y por supuesto, a través del color.
Existen muchos, realmente
muchos tipos de textiles que se utilizan en la decoración de interiores. Cada uno
para un uso determinado, como favorecer la resistencia, el confort en el tacto, el pasaje de más o menos luz en una habitación a través de una ventana, o la absorción del agua o la humedad en las telas para baño… Y además, verdaderamente podemos encontrar un
tipo de tejido para todos los gustos y para cada bolsillo.
Entre los
textiles más comunes en la gama de los géneros más gruesos podemos encontrar: el brocado, el terciopelo, la pana, el corderoy, la cretona, el damasco, la lona y la loneta, el jacquard, el madrás, el moaré y el otomán. Los géneros de resistencia y grosor intermedio son el percal, el espolinado, el chintz, el toile de jouy, el shangtung y la chenilla. Y entre las telas más livianas y vaporosas, el piqué, el percal, el voile y la gasa.
Lo que
diferencia a una tela de otra
no solo son los materiales que intervienen en su confección, sino también el tipo de punto, el entramado, el número de hilos, etc, etc, etc.
Sin lugar a dudas, el dormitorio es una de las estancias con más potencial en esto de la decoración con textiles. Es increíble las diferentes posibilidades que la
ropa de cama brinda en la
decoración del dormitorio. Y en particular, en la decoración de
dormitorios infantiles . Puedes incluir el diseño en tus fundas nórdicas, edredones, colchas o colchas bouti, así como en las típicas alfombras, cojines, almohadones y cortinas para complementar la decoración.
Además, renovar el textil de tu cuarto siempre será más económico que comprar muebles nuevos, pintar la habitación, o cambiar toda su decoración.
Decorar la sala con textiles también es una muy buena idea. Los sofás, por ejemplo, pueden verse genial con telas de tapizado de estampados varios y coloridos. También, por el uso de accesorios como colchas y mantas, que además de dar un toque de color, estaremos protegiendo este mueble en el uso diario.
No hay que olvidar las cortinas, que en un salón o comedor se hacen imprescindibles. ¿Y qué sería de un salón sin una gran alfombra? Una alfombra da muchísima personalidad a una estancia tan importante como el salón.
El
cuarto de baño, por ejemplo, abre mucho juego para la decoración con textiles. Estaría incompleto sin sus toallas, alfombrilla o cortina de ducha.
Asimismo, en una
cocina
también puedes incluir alfombras y cortinas, además de los coloridos paños de cocina.
Y el
escritorio en casa también es un buen lugar para decorar con textil, gracias a soluciones como las cortinas o las alfombras, así como las mantas o los cojines.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas para decorar el hogar con textiles? Esperamos que te sean de gran utilidad. Y si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien. ¡Y muchas gracias por seguirnos!
Probablemente también te podrán interesar estos otros artículos de nuestro blog: