Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Lo mejor de la tendencia de decorar con flores secas es que te permite dar una vida útil más larga a todas las flores con las que adornas y pones bonita tu casa durante todo el año. En lugar de desecharlas, lo que puede que te dé mucha pena si se trata de un ramo muy especial, siempre puedes aprovechar y secarlas, antes de que se estropeen. Así podrán aportar todo su color y naturalidad en tu hogar, a la vez de ser un bonito recuerdo.
¿Cómo secar flores? Un móvil de rosas secas
Como bien sabes, en numerosas ocasiones hemos comentado en nuestras publicaciones de los beneficios estéticos, decorativos y emocionales de la decoración de interiores utilizando plantas y flores en el interior de los hogares.
Es que las flores siempre alegran y dan vida a una casa, sin importar la época del año. Sin embargo, mientras en primavera y verano están frescas, abiertas y coloridas, con la llegada del mal tiempo o con el calor extremo tienden a apagarse o secarse.
Pero, ¿qué ocurre cuando se secan porque no soportan el calor del verano? ¿O qué puedes hacer con ese ramo de flores que te han regalado por el aniversario de tu boda, o esa rosa San Valentín que recibes cada año de tu pareja en esas fechas? Pues bien: también es posible coger esos preciosos arreglos florales, que antes también vestían de luz tu casa, y darles un nuevo uso ahora que ya han perdido su alegría.
Cuando se trata de decorar con flores secas, ¡las posibilidades son infinitas! De hecho, las opciones a la hora de decorar con plantas preservadas son muy amplias. Puedes escoger: desde secar grandes conjuntos florales hasta hacerlo con alguna pequeña flor; o simplemente recolectar los pétalos que van cayendo, preservar las plantas y flores enmarcadas en un cuadro, colocar flores secas para decorar un jarrón de cristal , realizar una composición en un jardín vertical, o centros de mesa… ¡la fórmula la eliges tú, según tu gusto!
Cuando se trata de flores, los jarrones siempre son la opción más sencilla para decorar. Esto no cambia si se trata de ramos de flores secas. Puedes comprar un bonito ramo de flores, si es por interent por ejemplo en Floristería Telerosa , y tras disfrutar del color y el aroma, puedes preservarlas o secarlas, para conservarlas en el tiempo.
Un ejemplo: los arreglos florales secos en jarrones de cristal. Permiten decorar mesas y estanterías con un toque muy natural, y son especialmente perfectos para el otoño. Botellas de vidrio, jarrones, o incluso vajillas de cerámica, son otras opciones para crear un aire tan rústico y rural con un ramo ya seco.
Otro ejemplo más que interesante: La belleza de las rosas es para todos indiscutible. Cuando están frescas, su gran variedad de colores, la delicadeza de sus pétalos y su dulce aroma las convierten en flores preferidas para adornar la casa. Pero cuando las rosas cortadas comienzan a marchitarse, van tomando un color y una apariencia realmente especial, muy bonita, pues los tonos se mezclan y matizan, las flores reducen su tamaño, y adquieren finalmente un toque vintage. Una vez esto sucede, quedarán espectaculares si las pones en un recipiente grande de cristal, como un bote antiguo, o una campana transparente. Así no perderán sus pétalos, y podrás conservarlas durante mucho más tiempo.
Esta es sin duda una forma muy original, si es que buscas una idea más sofisticada y cuidada de incluir las flores secas en tu decoración de interiores. Se trata de una tendencia en decoración, que cada vez vemos más en internet y en redes sociales, y que corresponde a utilizar plantas y flores secas enmarcadas. Se trata de una fórmula muy original, pues combina elementos naturales secados y dispuestos entre cristales, para evitar que se estropeen y/o pierdan su forma.
Puedes crear tus propios jardines colocando y colgando flores secas verticalmente directamente sobre la pared, en forma de cascada, o atrapasueños. Incluso, puedes combinarla con una decoración Tumblr más juvenil, adornando las guirnaldas con tus fotos con ramilletes de flores secas. El resultado será una decoración súper decadente, romántica y vintage.
Para los amantes de la decoración más romántica también es posible colgar las flores secas del techo, a modo de chandeliers coloridos y muy delicados. En este caso es importante asegurarse de que las flores están bien preservadas, para evitar que los pétalos acaben por caer, al ir deshojándose.
Utilizar un bowl o un simple plato hondo puede ser también una opción interesante. Estos recipientes son perfectos para decorar con flores secas. Podrías llenarlos de rosas o de flores de lavanda, y así añadir además un agradable y sutil perfume a la estancia. Perfectos para decorar un dormitorio por ejemplo. También podrías deshojar flores, y mezclar los pétalos de varios colores y formatos diferentes, para de esta manera conseguir un efecto decor muy llamativo y colorido.
Crear tu propio rincón vintage y rural en medio de la ciudad es posible. Solo tienes que seleccionar materiales naturales, como el mimbre, el ratán, o el yute. Prueba en colocar una cesta de mimbre en el suelo, o en un rincón agradable, y añádele tu propio arreglo de flores secas. Cualquier color sirve para la decoración: desde los tonos amarillos, hasta los naranjas o rosas; usa la paleta de colores que más se adapte a tu hogar. Una idea ideal!
Para poder secar flores como lo hace un profesional, y así obtener buenos resultados, es necesario colocarlas en un lugar seco y oscuro (lo más alejado de la luz natural que te sea posible). La mejor opción es colgar las flores y ramas hacia abajo; así conseguirás que los tallos no se doblen, deformen ni aplasten. Pero ten presente que, al secarse boca abajo, las flores y plantas reducen de tamaño, por lo que deberás sujetarlas muy bien: puedes usar un alambre, junto con cinta de carrocero. Si no lo haces así, puede ocurrir que, al encogerse de tamaño, podrían acabar cayendo.
Es importante tener en cuenta que la mayor parte de las flores blancas, al secarse, se vuelven marrones, de un color tierra. Y, por otra parte, las flores de colores más oscuros conservan mejor sus tonalidades. En cuanto a las ramas, éstas se pueden secar sin tener que colgarlas del revés. Simplemente colócalas en un florero, o ponlas de lado sobre una superficie plana. En este caso, los colores variarán en función de las plantas, adquiriendo desde un verde salvia a un verde oscuro, pasando por diferentes matices, según la especie que se trate.
Como ves, decorar con flores secas es una alternativa muy creativa y más que recomendable para poner en casa un toque vegetal. ¿Qué idea es la que más te ha gustado? ¿Te animarías a utilizar alguna en tu hogar? Cuéntanoslo!
Seguro que los siguientes posts te van a interesar: