Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¡Enhorabuena! Finalmente te has decidido, y has tomado la decisión de deshacerte de ese antiestético gotelé, de tus muebles de cocina prehistóricos, o de ese papel pintado que está pasado de moda. Pero no sabes por dónde empezar. No desesperes, que hoy te lo explicamos, paso a paso, para que puedas comenzar a disfrutar del hogar que realmente te mereces, y que esté actualizado, a tu gusto, y que refleje tu verdadero estilo.
Proyecto llave en mano: Reforma integral + proyecto de interiorismo. Por Inspiración al Cuadrado
Es muy probable que la razón para realizar reformas integrales en malaga o en cualquier punto de España sea que la cocina o los baños o los suelos de tu vivienda ya estén obsoletos, desactualizados, desgastados, o hayan comenzado a darte problemas. O pueda ser que sientas que tu casa ya no te hace feliz, y encuentras problemas en todas partes, porque no te sientes a gusto en tu hogar. Así que si esto te pasa, es hora de plantearte hacer tus reformas integrales malaga o donde sea que te encuentres.
Y como siempre, lo primero que debes hacer a la hora de hacer una reforma integral es planear y planificar lo máximo posible tu reforma. Para hacerlo de forma adecuada, te traemos este cheklist de 5 puntos para planificar tu reforma integral paso a paso y no te pierdas por el camino...
Una vez que te has decidido a realizar una reforma integral de tu vivienda, deberás tener en cuenta una serie de pasos que te ayudarán a evitar cualquier imprevisto. Esta es nuestra recomendación de lo que debes hacer, paso a paso.
No te agobies antes de comenzar. En lo primero que debes pensar y reflexionar es en cuáles son las necesidades que tus espacios deben cubrir, para ti y para cada miembro de tu hogar. Y si lo prefieres, toma notas de todo aquello que necesitas, que te has imaginado, o que tuviese tu espacio para que puedas sentirlo como tu hogar.
Una vez que lo tengas muy claro, debes transmitírselo a los profesionales que realizarán la reforma de tu hogar, para que, junto contigo, encuentren el diseño óptimo o la solución a tus problemas y requerimientos.
Algunas preguntas que solemos realizar a nuestros clientes, y que seguro también te ayudarán a pensar a ti, son:
Entre muchas otras. Reflexiona sobre estas cuestiones tan importantes y decisivas. Y ordena y prioriza tus necesidades y las de todos los miembros de tu familia.
Una vez que conoces todas tus necesidades, es momento de formalizarlas sobre un papel. Puedes ayudarte utilizando alguna aplicación gratuita de Internet, con la que podrás plasmar la reforma de tus sueños en un plano con medidas reales.
Evalúa antes que nada el estado actual de tu vivienda; su distribución actual, las dimensiones reales de cada espacio, y el estado de todas las instalaciones de la vivienda: electricidad, fontanería, aislamientos, ventanas, etc.
Entonces, a partir del plano original o del croquis actual a mano alzada de tu vivienda que hayas podido hacer, y con la ayuda de tu profesional de confianza, ya puedes plantear y evaluar la viabilidad técnica de todos los cambios que quieras realizar, como por ejemplo, cambiar el baño de lugar, cambiar la disposición de la cocina, o quitar algún muro. Pero no lo hagas por tu cuenta, porque no todo es posible, aunque a ti te gustase que lo fuese…
> Quizás te estés preguntando sobre: La importancia de los PLANOS para las REFORMAS
Para iniciar con esta etapa, busca profesionales competentes. Es recomendable escribir y contactar con unas cuantas empresas locales, de la zona, porque no todas contestan, y no todas estarán disponibles para la fecha que desees realizar tu reforma. Y finalmente son muy pocas las acabarán por pasarte un presupuesto.
Hay multitud de alternativas y canales por los que contactar con profesionales. Desde el boca oreja y las recomendaciones de tus familiares o amigos, las redes sociales, o los negocios locales de internet. Contacta con cada uno de ellos, e infórmate de los servicios que ofrecen. Si tienes la posibilidad, visita algún trabajo que hayan realizado. Y evalúa sus comentarios, opiniones y recomendaciones.
Dedica todo el tiempo que te sea necesario en encontrar la mejor empresa de reformas para realizar el diseño de tu reforma, la obra y/o la decoración de tu casa. Créenos: será la mejor inversión que puedas hacer.
> Para leer luego: Checklist con 17 consejos a la hora de CONTRATAR un buen PROFESIONAL interiorista, decorador, empresa de reformas, albañil, electricista...
Es fundamental antes que nada conocer el presupuesto que dispones: cuánto dinero dispones realmente para invertir en la reforma de tu casa. De nada vale que desees, planees o diseñes la obra de la Sagrada Familia si no tienes dinero para ello… No pierdas tu tiempo, ni tampoco hagas perder el tiempo a los profesionales del sector: te lo agradecerán.
Cuando lo tengas claro, pero no sabes aún lo que quieres hacer ni cuánto puede ser el precio de una reforma integral ni su coste, es recomendable contratar con una primera estimación del profesional. Así podrás adecuar los trabajos a realizar a la realidad de tu bolsillo. Para obtener un presupuesto aproximado de tu reforma, no dejes de hacer tu consulta:
A partir de este momento, ya podrás solicitar un presupuesto de la reforma. Y como ya hemos comentado antes, solicita varios presupuestos, pero solo a aquellos profesionales que te inspiren confianza.
Lo siguiente ya es comparar los presupuestos que te hayan realizado. Este punto es mucho más complejo de lo que parece. E s donde si te descuidas, puedes caer en el error más común, de escoger un profesional basándote sólo en el precio final de la obra, sin considerar el tipo o la calidad de los materiales ni los trabajos que se incluyen en el presupuesto.
Escoger un profesional basándose exclusivamente en el precio final de la obra es un grave error.
Y puede acarrearte elevados costes adicionales, materiales, económicos y emocionales.
Revisa toda la documentación, y verifica que todos los presupuestos estén realmente presupuestando lo mismo: mismos trabajos, mismos materiales, mismas calidades. Para comparar de forma equitativa bajo las mismas condiciones.
Existe un gran desconocimiento sobre el permiso de obra. La mayor parte de las obras requieren de unos permisos muy sencillos de gestionar.
Si realizas tu reforma con profesionales de cualquier parte de nuestro país, Arquitectos Málaga, un ingeniero o cualquier otro profesional del sector, seguro que podrá encargarse de todas las licencias necesarias. Pero si decides realizar tu reforma por tu cuenta, deberás dirigirte a tu Ayuntamiento local y preguntar qué trámites y permisos de obra serán necesarios. En general, ni las licencias ni los permisos suelen ser demasiado caros, ni muy complejos de conseguir. Así que es un capítulo que nunca deberías dejar de lado o saltarte.
> ¿Tienes que hacer una reforma? Entonces te interesará el siguiente artículo: Cómo afrontar la GESTION EMOCIONAL de una REFORMA
Si has llegado hasta este punto, entonces ya se pueden comenzar a realizar los trabajos con el profesional de tu confianza que finalmente hayas escogido. Y disfruta del proceso. Porque como siempre dice nuestro Director Creativo, Sebastián Ceccon: “Realizar una reforma de interiores o una reforma integral de tu hogar o negocio, o ese proyecto de interiorismo y decoración de interiores que tanto deseas, puede ser una experiencia fantástica e inolvidable, y no un dolor de cabeza..."
Y si aún tienes más dudas o consultas, llámanos
> Ya puedes consultar los artículos anteriores: