Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Encontrar una propiedad para comprar o invertir no es tarea fácil, ya sea una vivienda habitual, o un local u oficina como inversión. Y si lo que quieres es comprar un piso en Madrid, te será aún mucho más difícil.
La necesidad de cambiar de hogar, las dificultades de encontrar el tiempo para realizar la búsqueda y el tiempo para hacer todas las visitas necesarias, o el desconocimiento del mercado, te llevarán a actuar de forma reactiva y sin foco, sin dirigir la compra. Serás pilotado por el mercado o por las Agencias Inmobiliarias. Por eso, es recomendable que cuentes con la atención de un profesional, ya sea de una inmobiliaria en Madrid o de la atención personalizada de un personal shopper inmobiliario en Madrid (un PSI), y así realizar con éxito la compra más importante de tu vida, de manera segura, transparente y rentable.
¿Por qué es tan difícil encontrar una vivienda para invertir?
Siendo directos, por tres motivos fundamentales:
Este punto es demasiado evidente. La gran mayoría de la oferta disponible en Madrid es de segunda mano, ya que el stock de obra nueva es, en comparación, muy reducido, por no decir casi inexistente.
Y dada la antigüedad de la edificación en Madrid, y la escasa inversión en mantenimiento y/o acondicionamiento de las fincas antiguas de Madrid, las propiedades adolecen de numerosos problemas, como pueden ser los relacionados con la aislación, la aluminosis con los peligros del amianto, o instalaciones eléctricas y sanitarias obsoletas y que no cumplen la normativa.
Por lo que necesitarás el asesoramiento de un buen profesional, para que pueda detectar rápidamente el máximo posible de esos problemas, y que muchas veces se trata de vicios ocultos; para que no tengas ninguna sorpresa luego de hacer la compra.
Si haces una reforma de baño en Madrid es muy probable que necesites una empresa de retirada de amianto
La segunda equivocación es pensar que un Agente Inmobiliario defiende los intereses del comprador. Grave error: la agencia inmobiliaria vela por los intereses del vendedor; no por tus intereses como comprador. Cuanto más rápido y más caro una inmobiliaria venda una casa, mejor para ellos, pero no para ti. Su trabajo es vender un piso que ya han captado, y no cualquier piso que exista en el mercado.
Por esto es que si llamas a una agencia para visitar un piso y luego no te gusta, te intentarán enseñar otros pisos que tienen en su cartera para la venta, probablemente más caros o que no se ajustan a tus necesidades. Porque su objetivo es vender sus propiedades, y no dar una respuesta a tus intereses.
Para contrarrestar estos efectos adversos, debes contar con la ayuda de un buen profesional. Encuentra el mejor PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO aquí en tan solo un click:
Finalmente, la tercera razón es que nos basamos en una falsa creencia: creer que podemos hacer de todo. Y que lo podremos hacer por nuestra cuenta. Sin embargo, la dura realidad hoy en día es que, para alcanzar los mejores resultados, hay que estar muy especializado y saber mucho, o contar con el asesoramiento del mejor profesional del tema.
Un ejemplo: Es cierto que potencialmente podrías cambiar el alicatado del baño de tu casa si te plantearas realizar una reforma de tu baño (y eso si eres medio "manitas"; que desde una perspectiva objetiva, ya es un poco dudoso que lo seas…). Pero ¿realmente tienes todos los conocimientos de los diferentes oficios para conseguirlo y que quede bien? ¿Y verdaderamente dispones del tiempo necesario para hacerlo? A la larga, seguramente te resultará más caro, te llevará más tiempo, y te quedará peor de lo que conseguiría hacerlo un profesional.
Eso sin hablar de las posibles dificultades que te podrías encontrar en el proceso, como detectar humedades ocultas, o hallar amianto durante la reforma de tu baño. Como bien sabes, el amianto es un material sumamente tóxico. De ahí la importancia de la retirada inmediata de este material tan nocivo para la salud. Y esta es una labor que está destinada a profesionales especializados, o una empresa especializada en el sector.
Tras este ejemplo, ahora ponte en perspectiva en el caso que nos ocupa: estamos hablando de la compra de una propiedad, lo que conlleva decisiones muy importantes, y arriesgarse a equivocarse no es una buena opción. Probablemente sea la inversión más importante de tu vida. Si te equivocas, serás tú el que pagarás las consecuencias, después de haber pagado tanto dinero. Por ello es muy importante poder contar a tu lado con un profesional que vele exclusivamente por tus intereses, como puede ser un Personal Shopper Inmobiliario.
En especial, en el caso de comprar una vivienda de segunda mano, puedes encontrarte con muchos problemas, si no tienes experiencia y no cuentas con el asesoramiento de un buen profesional que te acompañe en el proceso. Y es muy probable que te encuentres con varios a la vez en propiedades en ciudades antiguas como Madrid, pues el parque de viviendas de la capital cuenta con más de 65 años de antigüedad.
Así, es probable que te encuentres con uno o varios de los siguientes problemas, como: construcciones con vicios ocultos, con un mal diseño, bajísimo aislamiento, nula eficiencia energética, problemas con las instalaciones que por ser antiguas ya no cumplen la normativa actualmente vigente... y muchos más.
Pero lo más preocupante es cuando se trata de problemas que convierten a la vivienda en insanas. Ya hemos hablado sobre el amianto, que puede estar en tuberías, bajantes, tejados o materiales aislantes. Pero también pueden encontrarse propiedades donde la concentración de gas radón (un gas radiactivo) puede ser muy elevada y nociva para la salud, en especial si son antiguas. O propiedades con mucha humedad, donde la vida se puede convertir en insalubre.
Y todo esto sin haber entrado a hablar de otro capítulo de riesgos super importante, como lo son todos los riesgos burocráticos y administrativos a la hora de comprar una vivienda: que la vivienda tenga "cargas", que las escrituras no se encuentren a nombre de la persona que quiere vender, que sea una vivienda con diferentes tipos de protecciones (y por tanto limitará el tipo de reformas que puedas realizara la hora de intentar dejarla a tu gusto), o que la finca cuente o no con las aprobaciones ante las diferentes inspecciones técnicas (lo que podría dar lugar a derramas y que necesites más dinero), etc.
Como puedes apreciar, se trata de un gran “jardín minado” para alguien profano que no cuenta con un buen asesoramiento…
La búsqueda de una propiedad en Madrid es un trabajo. Un trabajo que necesita mucho esfuerzo, constancia y tiempo; ese tiempo que no se suele tener. Además, es necesario ser resiliente, y tener esa capacidad para seguir adelante, insistiendo aún cuando los resultados no llegan.
Para evitar esta situación es bueno contar con un profesional que defienda exclusivamente tus intereses como comprador y que tenga un profundo conocimiento del mercado inmobiliario. Un profesional que te hable con honestidad y te explique las limitaciones o problemas reales que puedes tener. Que tenga tiempo y pueda realizar por ti una búsqueda fluida de la propiedad, que sepa dónde buscar y seleccionar la mejor oferta en el mercado, que sepa realizar las preguntas correctas al anunciante, que pueda buscar alternativas que encajen con tus expectativas y tu presupuesto, que sepa negociar con los vendedores y las entidades financiarías para saber cuál es tu presupuesto.
Por ello, para no pasar por todo este “suplicio” tú solo, siempre tienes la posibilidad de contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario. ¿Nos llamas?
Si amas la decoración, también te interesarán los siguientes artículos: