Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
La decoración con piedra se ha vuelto uno de los elementos más deseados en todo el mundo. Si quieres añadir piedra a la fachada de tu casa, aquí te lo explicamos todo.
Revestimiento de piedras para fachadas de casas
Una parte fundamental de la edificación, ya sea que se trate de una obra nueva o del acondicionamiento de propiedades de segunda mano, tiene que ver con el
revestimiento de los paramentos verticales exteriores: la fachada. Tanto desde una perspectiva funcional, como también desde el punto de vista práctico y estético.
Además de
afectar en el diseño, la elección del material de la envolvente puede determinar en mayor medida
la armonía y el estilo exterior de la construcción. Asimismo, el tipo de colocación del revestimiento puede influir decisivamente en las
condiciones de habitabilidad óptima de la edificación.
La
piedra natural es un material noble. Desde siempre, desde hace miles de años, se ha usado tradicionalmente en la construcción de viviendas. Se utiliza fundamentalmente por su durabilidad y belleza, ya que perdura en el tiempo, tal como se puede evidenciar en las innumerables construcciones que hoy en día continúan en pie a lo largo y ancho del mundo, y siempre con la misma belleza con la que fueron concebidas.
Pero algo ha cambiado en los últimos tiempos. Antiguamente, la piedra era utilizado fundamentalmente como
elemento estructural en las edificaciones. Pero con el paso del tiempo, y debido a los adelantos industriales de producción, tanto en su extracción y fabricación, como en su colocación, también su uso ha evolucionado. Ahora, el revestimiento de
piedras para fachadas de casas está más relacionado con
la estética exterior del edificio, y no solamente por su funcionalidad en la carga, ya que para esa función más tradicional actualmente se utilizan materiales como el hierro o el hormigón, la madera o el ladrillo, entre otros.
La piedra natural para fachadas es más que un revestimiento. Se convertirá en la segunda piel de tu hogar. Utilizar piedra en la fachada exterior es todo un acierto si tu objetivo es realizar un diseño de un exterior que sea duradero, eficaz y con una estética única y natural.
Como las fachadas exteriores son la parte de la casa que más expuesta se encuentra a los cambios de clima, vientos y lluvias, son más susceptibles a sufrir un mayor deterioro. A pesar de ello, las fachadas de casas revestidas con piedra natural son muy resistentes a estos factores.
Revestimiento exterior de piedra en casa moderna
La
fachada ventilada de piedra natural juega un papel fundamental. Es una solución constructiva ideal, ya que cumple con las exigencias de protección térmica, debido a que en su construcción se deja una cámara de aire ventilada, lo que mejora el aislamiento térmico.
Otra opción constructiva muy utilizada corresponde a los
aplacados exteriores con piedra natural. En esta técnica, la evolución tecnológica de estos últimos tiempos en lo que se refiere a los cementos cola, materiales de rejuntado y anclajes, han permitido mejorar la seguridad, solidez y duración a este tipo de revestimientos.
Finalmente, las fachadas realizadas en mampostería de piedra natural. En la actualidad se utiliza como técnica de colocación de tipo sentado en seco, y que se han puesto de moda en las edificaciones más modernas y vanguardistas.
La piedra natural para fachadas es más que un revestimiento. Se convertirá en la segunda piel de tu hogar.
Como las fachadas exteriores son la parte de la casa que más expuesta se encuentra a los cambios de clima, vientos y lluvias, son más susceptibles a sufrir un mayor deterioro. A pesar de ello, las fachadas de casas revestidas con piedra natural son muy resistentes a estos factores. Es que utilizar piedra en la fachada exterior es todo un acierto si tu objetivo es realizar un diseño de un exterior que sea duradero, eficaz y con una estética única y natural.
Las fachadas realizadas en mampostería de piedra natural utilizan diferentes tipos de piedras: granito, caliza, arenisca o lajas de pizarra, como las que tradicionalmente se utilizaban en construcciones con una estética más rústica.
Asimismo, las
piedras naturales más utilizadas en revestimientos exteriores por su durabilidad y aportación estética son: mármoles, granitos, calizas, filitas, cuarcitas, basaltos y areniscas. Cualquiera de estas opciones aportará un resultado óptimo, siempre y cuando se cuente con una correcta colocación del material.
El precio de revestir una fachada con piedra actualmente se encuentra entre los 50€/m2 y los 80€/m2. Esto puede variar, según el grosor del muro, el tipo de piedra o la zona geográfica.
Para finalizar, cuéntanos: ¿Cuál es el proyecto que más te gustaría hacer con piedra natural en tu casa?
Otros de nuestros posts relacionados con el verano y el acondicionamiento de terrazas: