Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
La iluminación es sin lugar a dudas uno de los elementos decorativos más importantes a la hora de decorar una propiedad. Pero al mismo tiempo, es uno de los más difíciles de resolver en un proyecto de decoración.
Sin lugar a dudas, la iluminación es clave a la hora de decorar una propiedad: es uno de los principales elementos decorativos. Sin embargo, es uno de los elementos a los que en general no se les suele prestar la atención que se merece, ya que es uno de los elementos más difíciles de dar una solución integral.
Por ello, sigue leyendo, pues te presentamos las claves que necesitas saber para resolverlo.
Las variables que hay que considerar a la hora de
elegir una buena iluminación para una propiedad son varias: hay que definir las zonas a iluminar; cómo debe ser la luz y qué características son las más adecuadas, en función del propósito de la iluminación; y por supuesto, la estética de las lámparas a utilizar.
En el pasado quizás todo era más sencillo, pues todo se solucionaba con una lámpara colgante en el techo. Hoy, sin embargo, se debe tener en cuenta algunos
conceptos más complejos a la hora de iluminar cada habitación de tu casa, pues cada espacio tiene sus necesidades y es fundamental tenerlas en cuenta.
> Quizás ahora es hora de visitar nuestra colección de Lámparas de diseño y elegir la tuya, ¿no te parece?
Para comenzar, lo primero en lo que se tiene que pensar es en el
tipo de ambiente que se desea conseguir, y en las necesidades reales que cada uno de esos espacios tiene.
El comedor
En el comedor, la protagonista es la mesa, así como su iluminación. Te recomendamos iluminarla con una (o varias, dependiendo del tamaño) lámparas colgantes sobre ella. Y para el resto del comedor se recomienda
luz indirecta, como ser lámparas de mesa, apliques o lámparas de pie.
El salón
Lo ideal es usar una
iluminación indirecta en el salón, utilizando al igual que en el comedor diferentes tipos de lámparas. Se puede usar una lámpara de mesa, una lámpara de pie, una lámpara iluminando algún objeto concreto o una planta. Te recomendamos direccionarlas de forma variada, de modo que algunas proyecten la luz hacia arriba y otras hacia el suelo.
En el caso de disponer de un
rincón de lectura, recuerda que necesitarás de una luz cercana y cálida. Para la iluminación de techo, utiliza mejor una
luz general, que pueda ser regulable.
El dormitorio
Para tu dormitorio intenta conseguir una iluminación cálida y acogedora. Una forma de hacerlo es usando focos, que podrás direccionar a diferentes puntos de la habitación. Será necesario también colocar lámparas de lectura a ambos lados de la cama, sin apuntar directamente a ella. También tienes la posibilidad de colocar una lámpara de mesa, con una luz suave.
La cocina
Para tu cocina te recomendamos que pienses en una iluminación general que alcance todo el espacio y una segunda
iluminación hacia las zonas de trabajo. Se pueden usar una o varias lámparas colgantes. Y además, una iluminación directa LED bajo los armarios que ilumine la superficie de trabajo, flexos u otro tipo de luz directa. Haciéndolo así conseguirás diseñar una
cocina moderna muy bonita y elegante, resaltando todos sus detalles.
El baño
Un baño requiere dos tipos de iluminación: una directa e intensa, y otra general.
La mejor forma de iluminación directa es mediante el uso de apliques a ambos lados del espejo. Así conseguirás luz directa en tu cara a la hora de maquillarte, afeitarte, peinarte, etc.. Y una iluminación en el techo que ilumine el baño por completo. No necesariamente colocar una única lámpara puede ser la solución; puede considerarse también colocar diferentes puntos de luz en el techo del baño, para conseguir una iluminación general; esto sería más fácil si te decidieras a hacer una reforma del baño , pero si no podrías escoger una lámpara con varios puntos de luz diferentes.
Esperamos que nuestras sugerencias sobre iluminación te hayan gustado, y puedan serte de utilidad. Y si tienes alguna consulta adicional, no lo dudes y contacta con nosotros .
¡Feliz día!
También te podrían interesar los siguientes artículos: