Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Estás esperando un bebé? ¿Conoces a alguien con un bebé en camino y necesite de tu asesoramiento?
¿Estás buscando de inspiración sobre dormitorios infantiles? Quieres darle un nuevo aire al cuarto de tus niños?
Aquí te traemos muchas ideas, consejos y tips . Porque los niños también tienen todo el derecho de disfrutar de su espacio decorado con todas las tendencias, independientemente de la edad que tengan.En el caso que se trate de una habitación de bebé , ésta tiene que incluir los imprescindibles básicos: la cuna, espacio para el cambiador, y un rincón donde poder disfrutar de intimidad con el pequeño.
El papel pintado en la pared o una pintura de colores claros y neutros, que aporten a los espacios mucha luminosidad, aportarán mucha calma y tranquilidad. Esto también permitirá crear un espacio donde los papás estén cómodos, lo que es fundamental.
Ahhh: y olvídate de los estereotipos de colores para niño o niña. Los colores neutros te permitirán resolver cualquier duda que pueda existir sobre el sexo de la criatura. Porque en pleno siglo XXI, ¿eso es importante?Una habitación infantil da mucho más juego, pues abre un abanico de opciones en cuanto a colores, decoración, tendencias…
Como regla general, en el dormitorio infantil, existe una máxima que siempre funciona: Piensa en vertical y acertarás . Subsana la falta de metros cuadrados con el empleo de literas y estanterías de altura, liberando el espacio de abajo para dejar espacio para el día a día de los pequeños de la casa.
Te dejamos algunos tips, para resolver algunas dificultades que puedas encontrar, o darte ideas:
1. Evita acumular ropa de otras temporadas
Revisa periódicamente la ropa de los niños para descartar esas prendas y calzado que han quedado pequeños y dónalos, liberando armarios y cajones. Así podrás optimizar el espacio de almacenaje, sobre todo en habitaciones de pocos metros.
2. Usa muebles modulares
Puedes usar módulos con cajones, y unirlos como las piezas de lego, para que se amoldan entre sí. Mientras uno funciona como banco, otro puede hacer las veces de cómoda. Y lo mejor es que consigues ahorrar espacio y obtienes un plus de almacenaje.
3. Coloca una cama nido
Es el mueble ideal para compartir la habitación infantil, si ésta es pequeña. O para los amigos de tus hijos, que se quedan en casa.
4. Literas, para compartir la habitación
Una litera es la cama perfecta para ahorrar espacio en la habitación infantil. Hay muchos tipos de literas, que se pueden adaptar a las medidas de tu habitación. Si además, eliges una litera con cajones, puedes aprovechar la estructura de diferentes alturas como almacenaje, muy práctica para la ropa de uso más habitual, e incluso para guardar libros y juguetes.
> Tal vez te pueda interesar el siguiente artículo: Diez claves para alcanzar el éxito en la reforma de tu vivienda
5. Una habitación infantil abuhardillada
Las buhardillas en general son un poco más complicadas de resolver. Sin embargo, la idea de crear una zona de dormir donde el techo deja menos altura y dejar el resto del espacio de mayor altura para el resto de actividades y zona de juegos, suele ser muy útil. Siempre hay alguna opción para rentabilizar el espacio.
6. Un flexo: empotrado y articulado
Para la iluminación, existen infinidad de soluciones. Pero los flexos son siempre una buena opción, muy práctica, pues permiten iluminar con una sola lámpara zonas o ambientes diferentes de una habitación. Y también permiten crear un agradable rincón de lectura, por ejemplo. Si el brazo es totalmente articulado y largo, y la pantalla graduable de orientación, resultará super práctica. Y puede ser también muy original, si por ejemplo le agregas un plus de diseño si su estructura de madera y con un toque industrial.
7. El púrpura: para que se sientan más inspirados
Según el Feng Shui , el púrpura es un color que crea atmósferas en las que tus hijos pueden sentirse más inspirados, y les animan a concentrarse. Se dice que el púrpura tiene propiedades relajantes, y parece que es beneficioso para el sistema inmunológico y nervioso. Pero si tienes dudas de qué color pintar el dormitorio , te sugerimos que puedas leer nuestro post haciendo click en este link.
Quizás también te puedan interesar los siguientes temas: