Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Piensa de forma original y aprovecha al máximo elespacio de tu hogar, con estos consejos e ideas de diseño para instalar tu oficina en casa
Hoy en día mucha gente trabaja desde casa. Gracias a internet y la era digital, esta opción es cada vez más frecuente.
Algunas personas trabajan desde casa todo el día, mientras que otras solo algunas horas por la noche. En cualquier caso, siempre se necesita un espacio de trabajo cómodo, para hacer las tareas de la forma más efectiva posible.
La realidad es que no muchos hogares pueden darse el lujo de disponer de una habitación independiente para convertirla en un despacho encasa. Por eso la idea es encontrar una solución creativa para organizar una oficina en el hogar, que sea compacta pero cómoda, ya sea en una sala de estar, un comedor, una cocina o incluso en un armario.
Hemos reunido una amplia colección de ideas que te inspirarán para que puedas hacerlo en tu hogar.
Puedes obtener escritorios de todos los tamaños y estilos, por lo que no será difícil encontrar muebles de oficina discretos, elegantes o del tamaño adecuado, para que coincidan con el estilo de tu vivienda y tus muebles actuales.
¡A disfrutar de nuestras propuestas!
> Puedes ver este tema actualizado como consecuencia de la pandemia del Covid en: Nuevo ranking de reformas en casa
> Tal vez te pueda interesar el siguiente artículo: El secreto del metacrilato en la decoración de interiores
Y como extra, hoy te traigo prácticos consejos para aprovechar mejor el tiempo si trabajas desde tu home office.
Trabajar desde casa tiene sus ventajas, como ahorrarte las horas perdidas en desplazamiento.
Pero debes evaluar tanto los pros como los contras: será necesario que adquieras nuevos hábitos y rutinas, que te ayudarán a mantener tu desempeño desde la comodidad de tu hogar.
Te damos algunos tips para aprovecharlo y no caer en distracciones.
Antes de comenzar a trabajar, toma un baño y cámbiate. Así podrás estar más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño y estés tentado a recostarte de nuevo, lo cual retrasaría tu trabajo.
Aunque estés en tu casa y sea muy cómodo trabajar en pijama, te recomendamos rotundamente que NO lo hagas.
No trabajes desde tu cama o sillones, pues una posición incómoda o poco ergonómica provocará que termines con alguna contractura (en el cuello, en la espalda,...
Adecua un espacio para el trabajo bien iluminado, como alguno de los escritorios y pequeñas oficinas que hemos visto anteriormente.
Evita tener la televisión prendida o el volumen de la música muy fuerte. Recuerda que necesitas estar concentrado, así que debes crear un ambiente óptimo.
Trata de crear cierta rutina en cuanto a horarios de trabajo, a pesar de estar en tu casa. Sería conveniente comenzar todos los días a la misma hora, así como los horarios para tener una serie de breaks durante tu jornada, ya sea para desayunar o simplemente ir al baño y estirar los músculos un rato.
Revisa que cuentes con todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo, desde tener tu ordenador en buen estado, hasta disponer de una buena conexión a Internet.
Y antes de finalizar:
¿Cuál de todas las opciones te ha gustado más? ¿Por qué no nos escribes y nos lo cuentas en los comentarios?
¿Has visto o tienes alguna otra idea original para un home office small office ? Si nos envías una foto de tu soho y nos das permiso, la publicaremos como inspiración adicional. ¿Qué te parece la idea? ¡Anímate!
Quizás te pueda interesar alguno de los siguientes artículos: