Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Hoy en nuestro blog intentaremos “colarnos” en los escenarios de una serie muy especial, debido a los espectaculares interiorismos de las casas de sus personajes. Nos estamos refiriendo a los espectaculares pisos y apartamentos de la serie «Solo asesinatos en el edificio» (así se le llama en España la serie «Only Murders in the Building»).
El interiorismo es otro protagonista en la serie "Solo asesinatos en el edificio"
De estilo clásico, con elementos de decoración vintage en mobiliario, iluminación y papeles pintados, esta serie ha impactado en muchos de sus fans por la increíble decoración del edificio, así como el diseño de interiores de sus viviendas. Este es otro factor adicional por lo que aún continúa siendo una de las series de éxito. Es que esta serie de ficción tuvo muy buena acogida en su estreno, y actualmente va por su tercera temporada.
Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez encabezan un elenco estelar, en el que también participan muchos otros famosos. En este sentido, se pueden ver algunos cameos con famosos tan sorprendentes como el mismísimo Sting.
Otra prueba de su gran éxito es que ha sido nominada en varias categorías de los premios Emmy 2022, mundialmente conocidos.
“Tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales y de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York”. Así presenta Disney+ a la serie en su web oficial, y en su canal oficial de YouTube.
Es que “Only Murders in the Building” corresponde a una serie de televisión estadounidense de comedia, creada por Steve Martin y John Hoffman. Su estreno fue el 31 de agosto de 2021 en la plataforma de streaming Hulu, aunque internacionalmente se estrenó en la plataforma Disney+, y en Latinoamérica en Star+ .
Como comentamos antes, la serie está protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez. Estos tres famosos interpretan a tres desconocidos, quienes comparten una obsesión con el género “true crime” (asesinatos con gran repercusión, pero que se encuentran sin resolver) y que, de repente, se encuentran envueltos en uno de ellos.
La serie obtuvo una muy buena recepción a nivel mundial, ingresando a las listas mundiales en diferentes países para su estreno. Particularmente, Only Murders in the Building debutó en el número 1 de las listas de series más vistas en los Estados Unidos en su primera semana, en donde permaneció durante una semana más en la cima; y en su tercera semana, cayó al n.º 3.
El edificio del Arconia se ha convertido en el cuarto protagonista de la serie. Dada su gran belleza, muchos en la actualidad se están preguntando si existe realmente o es un set de grabación.
No queremos romper tantas ilusiones, pero lamentablemente para los fans de la serie, el edificio tal y como aparece en la serie no existe, aunque las imágenes que aparecen en las pantallas corresponden a una mezcla de tres escenarios reales de la ciudad de Nueva York. Te los enumeramos a continuación, por si algún día en un futuro te animas a visitarlos. ¿Te descubrimos cuáles son?
Según explican los directores, se eligió el edificio The Belnord como imagen principal del edificio de la serie, por su lujo y majestuosidad. Se trata de una propiedad de moda del Upper West Side de Nueva York, que está ubicado en el 225 West 86th Street. Este bloque de edificio, que ocupa una manzana entera, está hecho de piedra caliza y ladrillo, y fue diseñado en 1908 por H. Hobart Weekes del estudio de arquitectura Hiss & Weekes.
Fue construido como un edificio de apartamentos de lujo; por ello, en el momento de su construcción se decía que era el más grande y lujoso de su tipo en la ciudad de Nueva York. Según pudimos averiguar, sus 175 pisos originales fueron equipados con acabados de caoba y decorados al estilo Luis XVI. Sus habitaciones dan hacia el patio interior, "asegurando así la tranquilidad de los ruidos de la calle, que de otra manera sería imposible lograr en la ciudad", según señalaba un artículo de 1908 del NewYork Tribune.
Una característica de este imponente edificio es que al traspasar las puertas se puede descubrir la verdadera joya de la corona de la finca: un fabuloso patio de 2000 metros cuadrados, que lo convierten en uno de los más grandes de Nueva York, lleno de grandes árboles verdes, arbustos, flores y senderos de grava triturada.
Para realizar las diferentes escenas de interior del edificio y de las zonas comunes, el sitio escogido fue otro edificio. Se trata de otro edificio anterior a la guerra, ubicado en el Upper West Side, concretamente en el 270 de Riverside Drive, y que dista aproximadamente un kilómetro y medio del edificio anterior.
Su espectacular techo abovedado y sus característicos arcos ornamentales en cada esquina, la imagen evoca una época un poco anterior que los espacios contemporáneos del Belnord.
Hemos de darte otra mala noticia: de la misma manera que ocurre con The Arconia, los hermosos pisos de los diferentes personajes que aparecen en la serie tampoco existen en la realidad. Los diferentes pisos, así como los espacios, pasillos y ascensores del edificio son parte del elaborado conjunto de decorados creado por Curt Beech en los Silvercup Studios North en el Bronx.
Decoración en los pisos de la serie Solo asesinatos en el edificio
Como podemos ver en las imágenes de la serie, si bien el Arconia se corresponde con un edificio señorial, en cambio, la decoración de los apartamentos parece mucho más moderna que el resto de la finca. Si bien está ambientada en la actualidad, la decoración de las viviendas conservan el espíritu del estilo clásico exterior también dentro de las viviendas.
En los interiorismos de las diferentes viviendas no se tiene ningún miedo al uso del estampado, el papel pintado, los adornos antiguos, las piezas de mediados de siglo y el color: paletas oscuras, intensas, con sorprendentes contrastes de color, y combinaciones arriesgadas. Y esto hace que el diseño de interiores y la decoración pase a formar parte fundamental de la serie.
Es posible encontrar algunas combinaciones arriesgadas que en el mejor de los casos no dejarán indiferentes (y en el peor de los casos no gustarán) a todo el mundo, porque podrían llegar a ser muy agobiantes para vivir dentro de ellas de modo continuo. Así que prepárate: tampoco te dejarán indiferente a ti. Resultan ser ambientes recargados, llenos de objetos, y con colores llamativos, a veces oscuros. Con estos trucos de diseño han conseguido dar a los espectadores una agradable sensación de haber viajado a otra época.
Así que ya sabes: la decoración y la estética de la serie podrá gustarte más o menos, en cuanto a su estilo, pero desde luego merece la pena prestarle buena atención mientras estés viendo la serie. Ahora ya tienes otra excusa perfecta para ver /o volver a ver la serie.
¿Qué decoración de todos los apartamentos te ha gustado más? ¿Te gustaría compartirlo con nosotros? Puedes escribirnos y contárnoslo cuando quieras.
Seguramente te puedan interesar los siguientes posts: