Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
En nuestro blog anterior ya te presentamos 6 trucos para ganar espacio en casa.
Puedes leerlos en: Doce trucos para ganar más espacio en casa. Primera parte
Hoy te presentamos 6 trucos más. Esperamos que te sean de utilidad. Sigue leyendo a continuación.
7. Aprovecha cualquier rincón
Te sugerimos que prestes mucha atención para hallar aquellos puntos que hoy no tienen gran utilidad en tu hogar, y transfórmalos.
¿Crees que tu casa es demasiado pequeña como para tener un estudio? El espacio entre dos pilares por ejemplo, puede ser el mejor lugar para improvisar un rincón de lectura o un pequeño estudio. Además, coloca estanterías, que siempre resultan útiles para aprovechar el espacio, por poco que sea.
8. Aprovecha las buhardillas
Lejos de ser un inconveniente, las buhardillas pueden convertirse en una gran ventaja, pues puedes adaptarla a cualquier tipo de espacio. Puedes reservar la parte más baja del techo para colocar estanterías de obra o muebles a medida, con fines de almacenaje; mientras que la parte más elevada del techo puede emplearse para colocar un maletero o alguna solución similar.
Pero lo más importante: estéticamente, los techos son muy interesantes!
9. Las puertas correderas: todo un clásico
Al usar puertas correderas, eliminas el espacio necesario para su apertura, por lo que así se dispone de más espacio para lo que necesites. Puedes utilizarlas en pequeños aseos, en la cocina, o para alguna habitación pequeña que se quiera separar.
No, no te vayas... sigue leyendo más abajo los últimos tres consejos...
10. Piensa en la opción de almacenaje bajo suelo
Esta opción no siempre es viable para todas las casas. Pero en caso de serlo, ganarás infinitas posibilidades. Las baldosas convencionales quizá no sean las más adecuadas para esta idea, pero sí es posible construir una plataforma más elevada usando materiales como la madera o similares. Es posible crear pequeñas aperturas para almacenar diferentes elementos (ropa, juguetes o hasta textil de hogar) en esas cavidades.
11. Utiliza colores adecuados
El uso de paletas de colores adecuadas es fundamental en viviendas pequeñas. En estos casos es recomendable el uso de colores neutros y claros. Un ejemplo: una paleta de blancos en los muebles, puede acompañarse de grises claros en las paredes.
Mantén un único hilo conductor: una vivienda con un único hilo conductor de estilo y colores, hace que parezca mucho más grande y unificada.
12. Acuérdate de los espejos
Al usar espejos, puedes dar una sensación de amplitud en tus estancias. Permite reflejar la luz. Y también permite jugar con las imágenes reflejadas. Puedes usarlos colgados en la pared, apoyados en el suelo, o en las puertas de los armarios.
Como ves, hay gran cantidad de posibilidades. Y lo mejor de todo, es que puede combinar varios trucos a la vez, para potenciar los resultados.
Esperamos que estas sugerencias te hayan sido de utilidad. Escríbenos con ejemplos cuando los hayas utilizado, y si te apetece, envíanos fotos para ver los resultados. ¡Saludos!