Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Tienes pocos m2 en tu hogar? ¿No sabes dónde colocar todos esos recuerdos y objetos que has acumulado? ¿Necesitas ideas para almacenar toda esa ropa? Entonces, continúa leyendo, pues lo que sigue te interesará.
Te presentamos a continuación
12 trucos para encontrar más espacio en casa que son super útiles y que hemos aprendido al trabajar con
casas cada vez más pequeñas
Unir estancias está a la orden del día. Y más si tu casa es pequeña.
Disponer de una estancia que sea multifuncional no solo da una sensación de mayor amplitud, sino que también facilita el día a día, y permite más luminosidad.
Sin embargo, te recomendamos mantener cierta división entre las diferentes áreas: puedes usar los muebles (por ejemplo, con el sofá o con la mesa del comedor puedes delimitar dichas zonas); o también, creando diferentes alturas mediante leves desniveles o pequeños escalones entre las áreas.
Algunas sugerencias de este truco para tu hogar: piensa cómo unificar dependencias como la cocina, el salón y/o el comedor.
Si tu vivienda dispone de poco espacio, este truco te permitirá incrementar el volumen de almacenaje sin muchas complicaciones.
El truco es muy simple: coloca los muebles hasta el techo. Esto da una ventaja. Y es que gracias a estos, por ejemplo, en la cocina, ganarás un par de alturas más para colocar tus cosas. Estéticamente son todo un acierto: resultan muy elegantes, tanto con puertas lisas como con vidrieras. Además, de esta manera evitarás que se junte suciedad sobre estos muebles, a la vez que utilizas un espacio que con seguridad nunca utilizarías.
> Ya puedes leer el post sobre cómo sacarle mayor partido a la COCINA
Por el contrario a lo anterior, apostar por muebles suspendidos da una mayor sensación de levedad: parecen mucho más ligeros a la vista, a la vez que permiten una limpieza más a fondo. A falta de espacio, es una solución adecuada para usar en el recibidor, el salón o el comedor, pues ganas en almacenaje, estética y ligereza.
Pero no te vayas.... Continúa leyendo más abajo, que tenemos más trucos y consejos para ti...
Este otro truco está muy relacionado con el anterior, y te permitirá encontrar nuevas ideas para el almacenaje.
Disponer de menos m2 se traduce en disponer de menos paredes. Por ello, aprovéchalas al máximo, colgando nuevos muebles adicionales que sean prácticos, estanterías u otros elementos.
Para ilustrarte este punto, considera esta máxima: no necesitas ninguna gran estancia en tu pequeño piso; solo que sea práctica.
Continuemos con nuestro ejemplo de la cocina. Puedes diseñar tu propia cocina incluyendo solamente lo básico e imprescindible: una zona de fuegos, (horno, placa o microondas), una zona de agua (un fregadero), y la nevera junto con algún otro electrodoméstico. Intenta disponer siempre de una pequeña área para preparar alimentos, que sea lo más cómoda posible. Además, te sugerimos que uses colores claros (el blanco siempre queda muy bien) o baldas al aire, para aligerar el espacio, a la vez que permiten un buen almacenaje.
A la vez que dan una sensación de amplitud, las paredes de cristal pueden resultarnos muy útiles, pues también permiten separar espacios , ya sea en casas grandes como en pequeñas. Sin embargo, es en las casas más pequeñas donde son más útiles, pues permiten que la circulación de la luz sea óptima.
Así, eliminando los tabiques, no tendremos habitaciones oscuras. Y puedes delimitar los espacios, y sin perder esa sensación de amplitud que tanto necesitas.
Algunas otras variantes de esta opción corresponden a usar cristales esmerilados, o puertas correderas de cristal.
¿Quieres más ideas para decidir si una pared de cristal puede ser un gran acierto? En dormitorios, separando el baño principal del resto de la habitación; en áreas más grandes, separando el comedor de la cocina; o finalmente, a la entrada de tu vivienda, permitiendo la entrada de luz a tu distribuidor, desde el salón.
¿Te han resultado interesantes estos primeros 6 trucos?
Mantente conecta@, pues en breve publicaremos otros 6 ideas más, que te serán de gran ayudará para dar una sensación de mayor amplitud a tu casa.
Aquí está el link: Continuación del artículo Doce trucos para ganar más espacio en casa Cont