Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Diseño de jardín con muebles de exteriores y guirnalda de luces LED
Seguro que quieres sacarle el máximo partido a tu terraza, balcón o jardín este verano. Pero a veces resulta casi imposible disfrutarla cuando se eleva la temperatura en las horas centrales del día. O en estos días de plena ola de calor.
¡Calma! Con estos consejos podrás disfrutarla al máximo, incluso cuando el calor aprieta. Solo tienes que hacer unos pequeños cambios que te ayudarán a mantener tu terraza fresca todo el verano.
Instalar un toldo o una sombrilla puede bajar la temperatura de tu terraza en unos cuantos grados. Esta primera barrera contra los rayos del sol, pueden reducir el calor hasta en un 90%, según el tamaño y los tipos de toldo, así como la orientación de los mismos. Y además, dependiendo del material que escojas, también te protegerá de la radiación UVA, que es especialmente dañina durante estos meses de verano.
Podrás instalarlos de forma que cubra la terraza de forma total o parcial. Aunque lo más recomendable es que si te decantas por un toldo, éste sea plegable, para aprovechar la circulación del aire fresco que corre por la noche y que tanto se agradece en verano. Una buena opción es instalar un toldo extensible, o una bonita sombrilla.
Ahora que ya tienes tu toldo instalado, ya puedes pensar en hacer más confortable tu espacio. .
Por lo que si estás pensando en tu
decoración de exteriores, te recomendamos utilizar
muebles modernos y de diseño baratos, así como todos los demás elementos que necesites para la
decoración de tu terraza o jardín: mesas y sillas de jardín, mesas auxiliares, hamacas o hamacas de
redes de fibras naturales, tumbonas, sofás y sillones de jardín, o cojines para pallets. ¡Y así disfrutar del aire libre y la naturaleza en tu propia casa!
Pero antes de comprar nada, quizás también te estés preguntando... ¿Cuáles son los mejores textiles para exterior? Tanto toldos, cojines, colchonetas o demás accesorios, deben revestirse con tejidos de exterior capaces de resistir a la humedad, el moho o la acción de la luz y, por supuesto, que sean fáciles de limpiar. Los más habituales suelen ser:
1. Lona de fibras naturales (algodón o lino)
2. Poliéster revestido de acrílico
3. Telas vinílicas
4. Acrílico 100% tintado
5. Tejidos realizados a partir de fibras como el polipropileno o las poliolefinas
> ¿Quieres leer más información sobre el tema? Disfruta del siguiente post: ➡️ COMO DISEÑAR , DECORAR Y APROVECHAR TU TERRAZA
Las bombillas de bajo consumo tienen una mayor eficiencia energética y se calientan mucho menos que las tradicionales, a la vez que te beneficias de un consumo eléctrico mucho menor.
Te recomendamos que ilumines bien tu terraza o patio. Para que tu espacio sea acogedor, no debes dejar del lado este aspecto. Puedes crear diferentes escenarios en tu jardín o terraza, jugando con la intensidad como con el color de la luz (usando bombillas de luz cálida, neutra o de día). La clave radica en combinar diferentes tipos de iluminación, pero siempre busca el equilibrio: ni mucha luz (que tu terraza no sea la Feria de abril), ni demasiado poca (y que tengas que ir a tientas).
Te presentamos una lista de 7 piezas de iluminación que no pueden faltar en tu terraza o balcón:
1. Unas guirnaldas
2. Focos para iluminar las zonas de paso
3. Lámparas solares
4. Lámparas portátiles
5. Una lámpara de techo sobre el comedor de verano (en caso de que tengas suficiente espacio como para instalarlo)
6. Velas
7. Farolillos
Unas opciones proporcionarán luz general, mientras que otras, una luz más puntual y focalizada, mientras que finalmente, otras aportarán la luz ambiental que necesites para cada momento. Sería adecuada que ninguna de las tres modalidades faltara.
Un nebulizador para climatización de exteriores tiene un gran efecto para bajar la temperatura. Tienen un efecto similar a la nube de agua que se forma cerca de cascadas, chorros de agua y fuentes. Gracias al efecto de la evaporación se consigue una sensación de frescor muy agradable en tu jardín, balcón o terraza, ya que permite crear un microclima en el ambiente. Usando un nebulizador vas a conseguir bajar la temperatura ambiente aproximadamente en unos 8 – 10 grados centígrados.
Este método no supone un gasto excesivo energético ni de agua, y su mantenimiento es muy sencillo. Se trata además de un elemento de muy sencilla instalación, pues hay disponibles en el mercado diferentes kits que puedes colocar tú mismo de forma fácil, por lo que te ahorrarás los costes de instalación. Podrás fijarlo sobre una pared, una pérgola, o en el lugar de tu terraza que mejor lo desees.
Las plantas contribuirán a decorar y dar vida a tu terraza, y adicionalmente te ayudarán a refrescar el ambiente. Por medio de la evaporación y la fotosíntesis, disminuyen la temperatura ambiente al absorber el calor y emitir oxígeno.
Además, las plantas te ayudarán a purificar tu terraza y mejorar la calidad del aire. De hecho, algunas de ellas son capaces de eliminar sustancias nocivas y contaminantes presentes en los productos de limpieza, por ejemplo.
Te recomendamos especialmente las plantas de hojas verdes y de gran tamaño, como las hiedras, enredaderas, ficus y potus. Y no te olvides de colocarles unos maceteros originales, o unos ecológicos maceteros de mimbre. ¿A qué estás esperando para llenar de plantas tu terraza?
> Te recomendamos este artículo sobre el tema: 🌿 DECORACION DE INTERIORES Y EXTERIORES CON PLANTAS
Y si necesitas un soporte para colgar tus planas, coloca una celosía decorativa. Son un elemento decorativo ideal para jardines o para terrazas o patios interiores. También las puedes utilizar como un elemento de ocultación, para dotar de mayor intimidad a tu jardín al proteger tu hogar de miradas indiscretas, pero sin que lleguen a ser una barrera para que el aire y el viento continúen circulando libremente.
Puedes encontrar celosías de diferentes materiales, colores y medidas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a las necesidades y características de tu hogar. Destacan por su sencillez y por su capacidad de decoración, y por complementarse fácilmente con plantas o con maceteros de poco peso, que las dotarán de aún más color y frescor.
Pues ahora ya sabes lo que tienes que hacer para disfrutar al máximo de tu terraza, balcón o jardín este verano, a pesar del calor. Aunque algunas soluciones las puedes usar también en el interior de tu hogar. Así que ¡manos a la obra!
Si te interesa la decoración de TERRAZAS, JARDINES Y BALCONES, lee nuestros artículos: