Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Sin importar el tipo de mosquitera por la que te decantes, las mosquiteras siempre ayudan a ganar confort en el hogar. Te damos las claves para escoger el tipo de mosquitera más útil para tu hogar. Este verano protege tu hogar de insectos.
La llegada del buen tiempo nos anima a abrir las puertas y ventanas de par en par, para así poder sentir cualquier atisbo de brisa fresca. Pero ¿cómo evitar entonces la entrada de insectos en casa, incluso si es por la noche y tenemos la luz encendida? Las mosquiteras son esa solución perfecta para conseguir ese bienestar en el hogar este verano y a la vez, evitar mosquitos, moscas, avispas, abejas, o dependiendo de donde vivas, inclusive otros animales como salamandras o ranas... Instalar mosquiteras en puertas y ventanas resultará muy conveniente y te será muy práctico.
Una mosquitera fija te será muy útil contra los insectos a la noche
Las mosquiteras son unas redes finas se colocan en las puertas de acceso de la vivienda, o en las ventanas de las diferentes estancias; aunque también existen mosquiteras que se colocan en otros sitios, como ser alrededor de las camas o en los sitios donde se descansa.
Las mosquiteras para puertas y ventanas corresponden por tanto a una barrera física, para impedir que los mosquitos e insectos accedan al interior de los espacios. Y suelen estar fabricadas con malla de poliéster muy fina, lo que permite que pase el aire, pero evita a la vez que los mosquitos y otros pequeños insectos puedan atravesarlas. De esta manera podrás mantener fresco tu hogar, a pesar del calor, y todo sin gastar dinero en aire acondicionado: súmate a la tendencia de los hogares ecológicos !
Por tanto, la finalidad de las mosquiteras es proteger a las personas que están dentro de un espacio cerrado, en particular de las picaduras de insectos, principalmente de los mosquitos; y de esta manera evitar todas las enfermedades que los insectos pueden transmitir.
Te contaremos a continuación todo lo que necesitas saber sobre mosquiteras: tipos de mosqueteras que hay, forma de instalación, y aquellos los detalles que las diferencian. Así podrás elegir la que mejor te va, según tus necesidades. Toma nota.
Existen varios tipos de mosquiteras. Teniendo en cuenta el tipo de instalación puedes encontrar las mosquiteras fijas, extensibles o correderas. O las de tipo cortina, que son las más fáciles de colocar. Y finalmente, las enrollables o las abatibles, que se utilizan mucho debido a su simplicidad en la instalación.
Una mosquitera puerta abatible corresponde nada más y nada menos que una segunda puerta con unas bisagras, con malla antimosquitos, que se fija al marco de la puerta, y que suele abrirse hacia afuera. Son aptas para todo tipo de ventanas o puertas, ya que una mosquitera abatible se abre y se cierra sola mediante ese sistema de muelle o bisagras que comentábamos. Son las típicas "mosquiteras para ventanas que se abren hacia fuera"...
Las mosquiteras extensibles están especialmente indicadas para colocar en ventanas, puertas o balconeras que cuenten con cajón de persiana. Esto se debe a que se pueden colocar muy fácilmente, ya que
se apoyan y extienden en la misma guía de la persiana. Se trata por ello de una mosquitera muy práctica, puesto que no necesita ningún tipo de instalación, sin olvidar del detalle que se pueden montar y desmontar cuando se desee. Además, al ser extensibles, permiten conseguir mucha versatilidad a la hora de cubrir diferentes medidas y tamaños de ventanas.
Las mosquiteras correderas se utilizan en ventanas y puertas correderas, ya que también se instalan en el carril de éstas. Como requerimiento, se necesita que la ventana, puerta o balconera disponga de un carril inferior y otro superior, por donde poder deslizarse. Son muy sencillas de ensamblar, por lo que su sencillez de instalación es una gran ventaja.
A la hora de comprarla e instalarla, recuerda que al ser una mosquitera corredera solo debes tomar las medidas de una sola de las dos hojas de tu ventana o puerta corredera; porque así quedan instaladas en la parte del hueco abierto.
Corresponden a las mosquiteras que están indicadas para todo tipo de ventana, puerta o balconera. Se les denomina como fijas ya que una vez colocada, se les debe retirar por completo para dejar nuevamente el hueco accesible, y así volver a permitir una apertura completa. Sin duda alguna se corresponde con la mosquitera más sencilla y eficaz de todas, ya que es fácilmente adaptable a cualquier dimensión de ventana.
Se suele instalar entre los 4 soportes fijos del hueco exterior de la ventana. Dentro de este tipo de mosquiteras podemos encontrar dos opciones:
Se adaptan a todos los tipos y tamaños de huecos. Su ventaja principal es que
se puede recortar la malla a la medida exacta del hueco; y que para su instalación solo se requiere una banda autoadhesiva (también puede ser un velcro), para pegarla en los perfiles del espacio del hueco disponible.
> ¿Ya sabes cómo DECORAR usando la NATURALEZA en casa: una tendencia del 2023 ?
Al tener un bastidor que actúa como marco,
son más resistentes; y se recomiendan exclusivamente para ventanas. En el mercado se suelen encontrar con marco de aluminio, las cuales se fijan a la ventana mediante un sistema de clic; o con marco de PVC flexible, con fijación magnética a la ventana.
Está formada por un
soporte de las que cuelgan unas tiras de malla mosquitera con un peso en su extremo inferior. La mosquitera de cortina está destinada a puertas o balconeras en donde el acceso y paso debe ser permanente, ya que los paneles movibles se pueden abrir mientras se accede, dejando el espacio necesario para el paso de cada persona según su tamaño.
El principio de funcionamiento de las mosquiteras enrollables corresponde a un sistema similar al de las persianas: está formada por un cajetín superior en donde se aloja la tela de la mosquitera, y por dos guías verticales por las que se desliza la malla, mientras que la parte inferior de las guías cuenta con unos anclajes que permiten mantenerla fija una vez extendida. Además, el cajetín tiene un muelle, que permite subir y bajar la tela cuando se desee.
Es una de las soluciones más extendidas y cómodas, pues es fácilmente instalable de forma frontal, y ocupa muy poco espacio. Sin embargo, se
requiere determinar exactamente las medidas de corte del cajetín y las guías, para conseguir un encaje perfecto en el hueco del lugar donde se van a instalar.
Corresponde a una solución equivalente a la anterior, pero en las que las mosquiteras correderas
se enrollan en los pequeños tambores laterales de la estructura.
Las mosquiteras para camas tienen cada vez más demanda. Se trata de modelos que suelen venir en formato kit, y que por lo tanto son fácilmente instalables. Suelen estar indicadas para colgar en el techo, ya que, gracias a su forma de cono invertido, permite cubrir completamente la cama.
Sin embargo, sus posibilidades de uso van más allá, ya que también se pueden utilizar en la zona exterior de la casa, para resguardar un porche, una pérgola, o inclusive una pequeña piscina desmontable. ¡Así que los insectos no arruinen tus reuniones y veladas agradables en tu jardín, terraza o balcones!
> ¿Te interesaría conocer más ✅ Ideas para decorar tu TERRAZA y hacerla irresistible ? ¡No te las pierdas!
¿Ya te has decidido por el tipo de mosquitera que necesitas? Igualmente, siempre tienes la posibilidad de tener una mosquitera a medida también. Llámanos y te asesoraremos mejor. Y si lo necesitas, lo hacemos por ti: para tu comodidad, nuestros profesionales podrán realizar la instalación de la mosquitera que finalmente escojas y necesites.
Si te interesa la decoración, entonces deberías leer nuestros siguientes artículos relacionados: