Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Eres muy ‘manitas’ y alguna vez has pensado hacer algunos trabajos de carpintería en tu hogar? Entonces es muy probable que en algún momento hayas pensado en dedicarte a la carpintería, aunque lo desees hacer de forma aficionada o como un hobby. Te presentamos a continuación una serie de consejos básicos de carpintería para principiantes, que te serán muy útiles si quieres iniciarte en este mundo.
Hoy te traemos 5 consejos básicos para principiantes en carpintería
Es imprescindible poner la seguridad y la integridad física en primer lugar en la lista de tus prioridades. Utiliza siempre ropa de protección adecuada: usa guantes especiales para carpintería con los que puedas trabajar cómodamente con las manos, así como gafas de protección a la hora de realizar los trabajos. Otra buena opción es usar botas de seguridad por si se llegase a caer algún objeto pesado y justo te cayera sobre el pie. Así que si eres novato en esta profesión, no escatimes en gastar lo necesario en adquirir estos elementos básicos de seguridad.
Como seguramente eres principiante, y no has recibido formación específica sobre carpintería ni tampoco cuentas con mucha experiencia ni muchas habilidades, será conveniente que cuentes con el asesoramiento de un buen profesional a la hora de realizar aquellos trabajos que desees afrontar. En MADERBOX SL FUSTERIA son expertos en madera, con más de 20 años de experiencia en el sector de la carpintería y reformas, y cuentan con profesionales experimentados que podrán asesorarte.
Y si llegado el caso, ves que un proyecto se complica y se te va de las manos, o te das cuenta de que no tienes suficientes habilidades o no dispones de los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, no dudes en contratar a un carpintero profesional. Si resides en la ciudad condal, entonces siempre puedes optar por contratar una carpintería en Barcelona . Y si resides en cualquier otra localidad, busca por internet una carpintería con buenas referencias y comentarios en tu zona.
Si dejas tu proyecto en buenas manos, evitarás riesgos para tu salud o accidentes, y cuidarás de tu bolsillo, pues evitarás dañar los materiales, que muy probablemente puedan tener un elevado coste.
Si estás comenzando en el mundo de la carpintería, seguramente no contarás con muchas herramientas. Sin embargo, deberías contar con al menos una variedad suficiente de herramientas básicas para poder realizar tus trabajos.
Contar con un buen banco de trabajo es imprescindible; por eso, compra o construye el tuyo como primer proyecto. Es que no es posible realizar buenos trabajos de carpintería sin un buen banco de trabajo. Es conveniente que tu banco de trabajo sea lo más amplio posible, y que te permita realizar todo tipo de tareas sin interferencias. Intenta ubicarlo en un lugar algo apartado, para que no moleste ni interfiera con las otras actividades de la casa. Recuerda además que al trabajar, se generará ruido así como viruta, serrín y otras suciedades, por lo que es conveniente que esté apartado de las otras estancias del hogar. Y que siempre esté bien conservado y limpio.
Finalmente, ten en cuenta que también deberías contar con herramientas de medir y marcar, para serrar, cepillar, lijar, así como algunas otras herramientas auxiliares, para comenzar a trabajar.
Para que duren más y estén siempre en buen estado, deberás conservar tus herramientas de forma adecuada, por lo que no debes almacenarlas de cualquier manera.
Así, por ejemplo, aquellas herramientas que tengan un filo delicado, deberán conservarse en una posición adecuada para que este no se dañe el filo, ya sea por su mala posición o por el contacto con otras herramientas. Y como es obvio, intenta almacenar siempre tus herramientas en lugares secos, para evitar que se oxiden y se deterioren.
Finalmente, si las ordenas según algún criterio concreto, como puede ser por su función, evitarás tener que estar revolviendo entre todas tus herramientas cuando necesites utilizar una.
Nunca dejes de conservar, limpiar y ordenar tus herramientas así como tu banco de carpintero y tu lugar de trabajo
Por ello, practica mucho. Y nunca te des por vencido: aunque al principio te cueste llevar a cabo algunos proyectos, no dejes de intentarlo. Nadie nace ‘experto’, y la carpintería es una técnica que se puede perfeccionar con la constancia y la práctica.
Siempre puedes busca información sobre el tema, la técnica o la herramienta que necesites usar para realizar tu trabajo: lee artículos, busca vídeos en Youtube, inventa, sé creativo, busca tips y consejos por internet. Si quieres, la información siempre está al alcance de la mano.
¿Qué te han parecido nuestros consejos de carpintería para principiantes? Deseamos que te hayan resultado de utilidad.
Y si en tu caso no eres muy ‘manitas’ y te encuentras en la búsqueda de un carpintero, te podemos ayudar. Contamos en nuestro equipo con carpinteros profesionales experimentados que podrán ayudarte a realizar cualquier obra o proyecto. Tan solo tienes que llamarnos y solicitar un presupuesto.
Es momento de leer los siguientes artículos: