Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Hace ya unos cuantos años que el color naranja llegó al mundo de la decoración. Y a pesar de todo este tiempo, continúa manteniendo el interés de muchos adeptos.
Se trata de un color muy llamativo, y que se asocia con la creatividad. Es un color alegre y jovial, y un buen aliado para pintar la casa si quieres que te aporte energía y vitalidad.
Diseño de cocina en color naranja combinado con gris y blanco
En la decoración de interiores, el color naranja permite crear combinaciones bonitas, en su gran mayoría, en combinaciones con tonos neutros. O en su defecto, en diseños basados en el contraste de colores.
Quizás te preguntes: “¿pero cómo puedo yo introducir el naranja en mi hogar sin que quede fatal?”. Hoy te contaremos cómo conseguirlo con éxito y buen gusto, como si fueres interiorista profesional. ¿Comenzamos?
> Para leer más tarde: Tips para DISEÑAR tu DESPACHO y trabajar desde casa
Esta es la forma más sencilla y rápida de introducir este color en cualquier interiorismo. Podrás darle un vuelco a la decoración de tu hogar tanto si lo usas en complementos, objetos decorativos o utensilios en tonos anaranjados. Puedes escogerlos en diferentes tonos anaranjados, desde los brillantes e intensos, a otros tonos menos intensos y apagados. Pero con cualquiera de ellos conseguirás el mismo fin.
En particular te recomendamos el color blanco como base para generar ese contraste tan bonito con los complementos naranjas. Por ejemplo, puedes aprovechar unas sábanas blancas de algodón egipcio o de satén de excelente calidad como las de SabanasdeAlgodon.com para darle un toque elegante al conjunto de tu dormitorio. Unas buenas sábanas naranja destacarán en un dormitorio blanco, o unas sábanas blancas impolutas destacarán por contraste con los tonos naranjas de una pared pintada.
Pintar una de las paredes de la habitación en un color fuerte, que destaque sobre las demás, sigue siendo un buen recurso para introducir colores intensos en un espacio. Por ello, sin dudas, esta también es una excelente manera de introducir el color naranja en cualquier decoración de interiores, de una forma realmente económica, práctica y sencilla.
En el caso particular del naranja, suele ser más ampliamente utilizado en los interiorismos de habitaciones de niños y adolescentes, debido a la energía que transmite este color. Para estos diseños se aplican los conceptos de la psicología del color, que analizaremos más adelante.
Colocar muebles de color naranja es otra opción muy interesante y sencilla, si deseas hacer un cambio radical a la decoración de tu hogar. Si eres muy fan del naranja puedes comenzar por colocar un sofá de tapizado naranja: sin lugar a duda se convertirá en el punto focal de tu salón.
Pero si buscas una solución menos arriesgada, puedes optar por una butaca o unas sillas tapizadas con una bonita tela de tapizado en estos tonos, con motivos lisos o geométricos; la que más te guste.
> Consejos: Cómo combinar MUEBLES DE DISTINTOS COLORES
La cocina siempre ha sido un buen espacio para utilizar este color alegre y optimista.
Para diseñar una cocina moderna, se puede usar este color en el frente de los muebles de cocina o los laterales de una isla, por ejemplo. Esto sin lugar a dudas te permitirá romper con el uso plano del blanco de una clásica y sosa cocina. Y si además le añades algunos complementos también en color naranja, conseguirás una decoración perfecta para tu cocina moderna.
Otra opción muy original para introducir el naranja en la cocina es colocar electrodomésticos de gran tamaño en este color. En el mercado actual encontrarás frigoríficos, cafeteras, o tostadoras en estos tonos vibrantes. Una reconocida marca de electrodomésticos abre la posibilidad de utilizar estos aparatos de estética vintage y en colores intensos, introduciendo de esta manera color en tu diseño de interiores casi sin esfuerzo. Así, colocar un frigo de color naranja no dejará a nadie indiferente cuando entre en tu cocina.
Antes de continuar, analizaremos el
significado del naranja desde diferentes perspectivas. Y también, desde la perspectiva del naranja como tal, así como de cada uno de sus componentes, ya que
en el naranja se unen las vibraciones del rojo, que comunican amor,
con las del amarillo, que expresan sabiduría y conocimiento. Es por esta razón que el naranja es uno de los
colores mejor valorados en el Feng Shui, siendo un color que debes utilizar en tu casa.
Según la psicología, la radiación naranja (amarillo + rojo) se corresponde al color de la energía constructiva física y mental, de la vida, de la creatividad, de la actividad deportiva, entre otros. El naranja da confianza en uno mismo y conlleva asociado un espíritu de independencia. Asimismo, permite liberarse de los condicionamientos del pasado, de cualquier tipo de miedos, frustraciones e inhibiciones, por lo que está especialmente indicado para episodios depresivos.
El color naranja está considerado como la unión perfecta de la energía del rojo con la intuición maravillosa del color amarillo. Este color está extremadamente asociado a la juventud y con frecuencia se relaciona con emociones fuertes. Y como el naranja incluye al amarillo, que según el Feng Shui ha sido utilizado desde hace siglos como un símbolo de riqueza, ya que atrae dinero e ilumina todo a su alrededor, así como la sabiduría, está especialmente indicado como un color apropiado para la casa y atraer tanto el dinero como la felicidad y el amor.
Este color está estrechamente asociado con la espiritualidad. En particular, es un color característico de las religiones como el hinduismo y el budismo, por lo que son comúnmente utilizados por los monjes y los santos en todo Oriente.
Así, en el budismo, el naranja, o más precisamente el color azafrán es el color de la iluminación, el estado más alto de la perfección. Mientras que para el confucionismo, la religión y filosofía de la antigua China, el naranja era el color de la transformación.
La psicología de los colores en el marketing es una disciplina fundamental para el éxito de un negocio. Es bien sabido que los colores influyen en la elección de los consumidores. En este caso, el naranja comunica energía, equilibrio, amistad, coraje, ambición y comprensión. Por lo que se utiliza cuando se quiere transmitir un mensaje amigable y de optimismo.
> Haz nuestro test: ¿Sabes qué COLOR refleja tu PERSONALIDAD?
Te dejamos a continuación las claves para combinar el naranja con estilo y contarte cuáles son los tonos que mejor combinan y, a la vez, le van a tu hogar. Sabemos que no es tarea fácil combinar colores entre sí y conseguir un acierto seguro. Y aún menos cuando hablamos de decoración de interiores.
Como el naranja emite un claro mensaje de energía y alegría, y se trata de un color muy llamativo e intenso, no suele utilizarse en un “total look”. Por lo que partiendo de esta premisa, se recomienda combinarlo con alguno de los siguientes tonos:
El azul es el color complementario (opuesto) del naranja en la rueda de color. Y en concreto, el azul marino ofrece un contraste muy interesante combinado con el naranja. De ahí que los expertos nos recomienden esta combinación por contraste.
Armonizan a la perfección con el naranja porque también son cálidos, y por tanto son colores análogos en el círculo cromático.
El amarillo es un color vecino del naranja en la rueda de color, y por tanto, el verde menta también es un tono muy cercano con el que conseguir un pequeño contraste que resulta muy atractivo visualmente.
Resalta toda la energía propia del naranja. Y como color neutro que es, le deja todo el protagonismo del estilismo al color anaranjado.
Como se trata de un color análogo al naranja, es posible crear un look armónico entre estos dos colores.
Como decíamos anteriormente, el azul es el color opuesto al naranja, por lo que los morados (mix entre el azul y el rojo) son también casi complementarios. Por ello es que las tonalidades más claras y apagadas del naranja harán un match perfecto con el lila.
Entonces... ¿ya te has convertido en un nuevo fan del color naranja? ¿Ya sabes en dónde colocar este fantástico color en tu hogar? Si necesitas más asesoramiento, contáctanos!
También te podrían interesar estos otros artículos anteriores: