Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Alguna vez te has parado a pensarlo? Si normalmente pasamos una media de 8 horas del día durmiendo, esto significa que pasaremos aproximadamente unos... ¡26 años de nuestra vida durmiendo!
Descansar es muy importante para recuperar la energía necesaria para afrontar el día siguiente, y superar esos retos que la vida nos propone cada día.
¿No es esto un motivo suficientemente importante como para elegir el mejor descanso? Hoy te presentamos las claves para elegir el mejor colchón que cuide tu salud.
Es muy difícil definir el significado de la expresión de "el mejor colchón". En realidad, lo que sí que es posible afirmar es que el mejor colchón corresponde al colchón que mejor se adapte a tus necesidades.
Si quieres comprar un colchón y no sabes cuál elegir, te ayudaremos a identificar tus necesidades, y también a dar respuesta a todas las variables que deberás tener en cuenta para no equivocarte a la hora de elegirlo.
¿Te levantas con dolores por la mañana? Quizás sea hora de cambiar tu colchón
¿Sabías que según la web de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos de Descanso (Asocama), el 32% de los españoles se levantan cada día cansados y con dolores de espalda tras una noche de “descanso”? Esto de por sí sería suficiente para darnos cuenta de la importancia de elegir un colchón que se adapte a nuestras necesidades; es fundamental.
Por ello, hoy intentaremos elaborar una guía con todos los factores decisivos para lograr la elección del mejor colchón para ti.
Sin lugar a duda, la calidad debe de ser uno de los puntos ineludibles para garantizar una buena elección. Sin embargo, ante la gran oferta de colchones que hay en el mercado, a veces resulta difícil discernir cuál es el más adecuado para nuestro descanso.
Por ello, es recomendable consultar a los expertos para decidir sobre qué material escoger para tu colchón: colchones de látex, un viscoelástico, los colchones de muelles, o los clásicos colchones de espuma. Todos tienen sus ventajas y sus desventajas. Por lo que el asesoramiento de un buen profesional será clave; no te fíes exclusivamente en tu propio entendimiento.
Adicionalmente, según la Asocama, mencionada anteriormente, el colchón ideal no debe ser “ni duro ni blando”: lo ideal es “que sea lo suficientemente mullido para que se adapte perfectamente a la curvatura de la columna, pero que tenga una firmeza media para que el colchón se adapte sin problemas a la presión y peso de cada una de las partes del cuerpo; y que permita apoyar el cuerpo de una forma correcta y natural”.
Las medidas, además de los materiales, cuestiones que abordaremos más adelante, son también básicas para elegir el colchón adecuado.
¿Qué otras variables se deben tener en cuenta para escoger el mejor colchón? Hay más cuestiones que se debe tener en cuenta para que el colchón resulte cómodo. Una de ellas, y que en general es completamente ignorada, es la base sobre la cual colocamos el colchón: deberá ser traspirable (para los colchones de látex, viscoelásticos o de espumas técnicas); mientras que los de muelles combinan con cualquier tipo de base.
Te dejamos a continuación una guía completa de recomendaciones a seguir a la hora de elegir un buen colchón:
1 - La altura del colchón: como mínimo debería ser de 18 centímetros.
2 - El largo del colchón: es conveniente que mida unos 10 centímetros más que la altura de quien duerma en él. En caso de que se trate de un colchón de matrimonio, de dos plazas, para una pareja, se debe tomar como referencia a la persona más alta.
3 - En cuanto al ancho, no existe mucha discusión: cuánto más ancho, mejor. No obstante, el tamaño del colchón dependerá del tamaño de la cama, que a su vez dependerá de otros factores, como por ejemplo el tamaño de la habitación.
4 - La base: influirá directamente en la firmeza de la cama. Por lo que dependiendo de lo firme que la quieras, hay distintos tipos de base que te pueden ir mejor o peor. Si quieres sentir una cama más blanda o flexible, deberás optar por un somier de láminas; mientras que si quieres que tu cama sea más rígida y firme, puedes elegir un canapé o una base tapizada.
5 - Girar el colchón: es recomendable hacerlo cada tres meses. Concretamente, girarlo en los meses de enero y julio, y voltearlo en abril y en octubre. Así ayudarás a que se mantenga mejor y no se deforme.
6 - Cambiar el colchón: se recomienda que se realice el cambio de colchón como máximo cada 10 años. Sin embargo, cada vez que tu cuerpo sufra cambios, o si adviertes que no descansas adecuadamente, es muy probable que tus requerimientos de descanso físico hayan cambiado y debas plantearte cambiar el colchón en un plazo inferior al recomendado. Así, por ejemplo, los niños necesitarán cambiarlo con mayor frecuencia, porque sus necesidades como niño, o como adolescente, no serán las mismas; ni tampoco cuando sean jóvenes o adultos. Sucederá lo mismo si estás embarazadas, y será conveniente que cambies o adaptes tu colchón en caso de que aparezca alguna lesión física por el embarazo, que tu desgaste físico sea mayor, o simplemente por el aumento del peso, entre otros posibles factores.
7 - Compra siempre tu colchón en algún establecimiento donde puedas probar el producto por un tiempo y que te den la posibilidad de poder cambiarlo o devolverlo. Es importante que durante el tiempo de prueba puedas evaluar la comodidad de tu colchón y así determinar si es el más adecuado para tus necesidades.
8 - Cuando compres un colchón, asegúrate que tiene garantía por si necesitaras hacer uso de ella ante posibles defectos de fabricación.
Hoy te hemos analizado que existen motivos suficientemente importantes como para
elegir el mejor descanso. Y te presentamos las
claves para elegir el mejor
colchón que cuide tu salud.
Entonces, ¿ya sabes entonces qué colchón te vas a comprar? Si aún tienes dudas, llámanos y te asesoraremos.
Además, probablemente también te interesen los siguientes temas: