Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Las edificaciones están cambiando, y sus estructuras ya no son tan opacas. Al contrario: al diseñar e instalar grandes superficies acristaladas, permiten una mejor interconexión del interior con el exterior de los espacios. Y las estructuras metálicas son el mejor soporte para conseguir esas soluciones con un gran diseño y estética.
Estructuras de carpintería metálica exterior aportan el toque de diseño
Iluminar, comunicar, dar visibilidad, cubrir, dar un nuevo uso, hacer accesible, son los nuevos usos de la carpintería metálica. Y no hay muchos elementos arquitectónicos que impacten tanto en los usuarios de un edificio o una propiedad, como la instalación de una estructura de acero. Siempre con el asesoramiento profesional de empresas líderes en el tema y sus expertos en carpintería de acero inoxidable.
Las estructuras de acero inoxidable se están convirtiendo en una opción predilecta para la arquitectura actual, permitiendo el pasaje de iluminación natural a los espacios interiores, y a la vez, combinar funcionalidad con un diseño contemporáneo. Este tipo de instalaciones aprovecha la fortaleza y durabilidad del acero, ofreciendo estructuras seguras y resistentes a las condiciones atmosféricas adversas, y las combina además con diversos tipos de cristales. Así, se puede maximizar la entrada de luz natural y un mayor contacto con la naturaleza. Además, la resistencia a la corrosión del acero inoxidable asegura una vida útil prolongada de las estructuras de acero inoxidable, y minimiza la necesidad de mantenimiento.
Por todo ello, las estructuras acristaladas de acero se han convertido en una opción de inversión a largo plazo sumamente eficiente, funcional, y con un toque de diseño que le da personalidad, sofisticación y modernidad a cualquier construcción. Y ya no solo se circunscribe su uso en la industria alimentaria y la construcción, sino que también es muy valorado en el mundo de la decoración de interiores, debido a su elegancia y versatilidad, y su facilidad de combinarlo en diferentes estilos con otros elementos, como el cristal, los cementos, la piedra, u otros metales. Así como por su diversidad de acabados.
Además de las clásicas estructuras interiores, como las divisorias de acero y vidrio, o los ventanales de acero inoxidable, de los que ya nos hemos referido anteriormente, hoy queremos hablar de unas impresionantes estructuras de carpintería metálica, como son los lucernarios, claraboyas de acero o cubiertas acristaladas, o las puertas de acero.
> Para leer luego, te lo recomendamos: Ideas para usar CRISTALERAS de estilo industrial
Según las recomendaciones de los mejores especialistas en puertas de acero inoxidable, y basándose en las premisas de la seguridad y durabilidad para el hogar o para un negocio, las puertas de acero se corresponden con la solución más robusta y confiable. El acero se convierte en el material ideal para puertas, ya que no solo protegen sino que también añaden un toque de elegancia, debido a su resistencia y vida útil prolongada.
Las puertas de acero resisten a la corrosión, el desgaste, así como a las condiciones climáticas adversas. Requieren un mantenimiento mínimo. Pero, sin embargo, el impacto estético y funcional que tienen en cualquier proyecto de diseño de interiores es máximo.
Otra de las principales ventajas de las puertas de acero es la robustez. Ofrecen una barrera sólida contra la intrusión, aportando seguridad y protegiendo los bienes de sus ocupantes y propietarios. Adicionalmente, cabe resaltar su resistencia al fuego y a la deformación bajo altas temperaturas, lo que aporta una mayor seguridad en caso de siniestros o emergencias.
Y, por otra parte, desde el punto de vista estético, el acero inoxidable aporta un toque de elegancia y modernidad, así como su adaptabilidad a diferentes estilos arquitectónicos, por los diferentes acabados posibles, desde el brillante, el cepillado, o el mate. Finalmente, su facilidad a la hora de limpiarlas, hacen que mantengan una apariencia impecable durante mucho tiempo.
Créditos de las imágenes: Prometall
Desde siempre, los lucernarios de metal o de acero añaden un elemento de sofisticación a cualquier edificio, independientemente del estilo arquitectónico de que se hable. Permiten el diseño de ambientes luminosos y abiertos dentro de las viviendas, lo que sin lugar a dudas mejoran el bienestar y la calidad de vida de los moradores. Facilita una mayor conexión del interior de las viviendas con el exterior, y un mejor aprovechamiento de la luz solar.
Y si se evalúan desde el punto de vista ecológico y de la sostenibilidad, contribuyen a la eficiencia energética de los edificios, al reducir los requerimientos de iluminación artificial durante el día y al contribuir en el control de la temperatura interior de los edificios. Y si a esto se agrega la gran capacidad de reciclaje del acero, las convierte en una opción sostenible y circular.
> Para profundizar: ¿ Sabes en qué consiste hacer una REFORMA SOSTENIBLE ? Te lo explicamos
El ACERO aporta innumerables VENTAJAS, propias del material, así como de los métodos con los que se trabaja.
Además de la gran lista de ventajas que ya hemos indicado, su alta resistencia permite utilizar perfiles más finos, así como mayor altura y rigidez, por lo que aportan una estética mucho más elegante a las soluciones.
Y también permite una personalización muy amplia y variada, al jugar con los colores, las texturas, los acabados, y todos los elementos auxiliares, como los tiradores o su combinación con cristales
¿Aún tienes dudas de cómo utilizar los elementos de carpintería de metal en tu hogar? Como vimos, son perfectos para cualquier estilo de decoración, y no solo para el estilo industrial. Así que anímate a utilizarlo. Y si necesitas más inspiración, consúltanos, que te asesoraremos.
Si tú también eres un fan de la decoración de interiores, seguro que también te interesarán los siguientes artículos: