Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Sin lugar a duda, la seguridad es uno de los temas que más nos preocupa. Y esto aplica también a la seguridad de nuestro hogar. Ya seas propietario, o vivas como inquilino en una vivienda de alquiler.
Solo pensar en el hecho de que cualquier persona intrusa pudiera acceder a nuestro domicilio, quita el sueño a cualquiera. Por ello, son cada vez más los propietarios que se deciden a actuar en ese sentido.
¿Tu seguridad está en riesgo? Es hora de cambiar la cerradura para puertas exteriores
Una primera opción para mejorar la seguridad de la vivienda de forma rápida, simple y sencilla, es actualizar y cambiar la cerradura de la puerta de entrada.
Según lo indicado por los profesionales de Cerrajerías Manuel Hernández ( mhcerrajeros.com ), especialistas en seguridad, se estima que el 80% de las cerraduras instaladas actualmente están obsoletas, y son vulnerables.
Renovar las cerraduras de casa cada cierto tiempo es un factor clave para evitar posibles robos. Aunque no nos lo parezca, es una realidad que las cerraduras físicas también se quedan obsoletas con el paso del tiempo. Debemos recordar que, a mayor antigüedad, más fácil será abrir la cerradura, ya que las cerraduras antiguas no se benefician de todas las mejoras tecnológicas actuales. Las cerraduras modernas garantizan una mayor confianza y mucha más firmeza. Las cerraduras de hoy en día, de forma general, son más resistentes que las anteriores..
Así que los expertos nos recomiendan cambiar la cerradura de casa, ya que en general, las cerraduras suelen tener una vida útil aproximada de una década y media: si la actualizamos cada 10 o 15 años, seguiremos manteniendo un nivel óptimo de seguridad en nuestro hogar.
¿Qué es el bumping? El bumping es uno de los métodos habituales para burlar la seguridad de las puertas. Consiste en insertar una llave en la cerradura, modificada para entrar en la mayoría de las puertas, con la posición más baja a la de los propios pistones de la puerta. Y a continuación, una vez dentro, se golpea la llave en la parte exterior con un objeto contundente. De esta forma, los pistones se separan, se libera el giro de llave, y se consigue abrir la puerta.
Mientras que el impresioning es un método de robo con el que no se deja ningún tipo de rastro, pues no se fuerza la cerradura en ningún momento, sino que se manipula el cilindro o bombín para conseguir un calco de la llave.
Corresponden a llaves que no pueden ser copiadas libremente. En efecto, hay que recurrir a la compañía que las ha creado para que nos den una copia, acreditando tu identidad.
> Léelo aquí: ¿Sabes por qué es tan difícil encontrar una propiedad y COMPRAR VIVIENDA EN MADRID ?
Para conseguir un grado alto de resistencia física contra ataques de violencia como el taladro, el fresado, la extracción o la rotura del puente es necesario proteger el cilindro o bombillo con un escudo de seguridad, como por ejemplo, con un casquillo y disco giratorio en acero.
Un escudo de seguridad de una cerradura es un elemento de alta resistencia física cuya función es proteger la cerradura y el bombín de posibles ataques tales como la rotura, el taladrado o la extracción del bombín. Aún con el mejor bombín del mercado siempre será necesario un escudo de seguridad que lo proteja.
Para mejorar la seguridad, los cerrajeros siempre recomiendan contar, además de una cerradura de alta seguridad, con un buen cerrojo. Además, siempre aconsejan la instalación de dos cierres en lugar de uno. De este modo, se reforzará la seguridad del hogar y así garantizar el bienestar máximo en tu vivienda.
Es hora de actualizar tu cerradura de seguridad
Una de las principales causas que motiva cambiar una cerradura y colocar una cerradura de seguridad es si extravías tus llaves. Si esto sucediera, nunca se sabe quién podría tener tus llaves. Así que, una vez que se ha extraviado una copia, correrías el riesgo de sufrir una visita de los amigos de lo ajeno. Es que la probabilidad de que identifiquen dónde vives es mayor cuando además se pierden las llaves junto a un bolso o un dispositivo electrónico.
En estos casos, la actuación del cerrajero debe ser lo más urgente posible, para evitar que las llaves perdidas (o sustraídas) lleguen a manos indeseadas y sufrir un asalto en tu vivienda.
Cambiar la cerradura también resulta imperioso en aquellos casos donde se ha sufrido un asalto, muy probablemente porque la puerta haya sido abierta o se haya dejado la cerradura inutilizada.
Muchos lo pasan por alto, pero sería muy recomendable hacer un cambio de cerradura cuando entras a vivir en tu nueva casa; o en el caso de aquellos inquilinos que acaban de instalarse en un piso de alquiler que fue habitado con anterioridad. Preocuparse de antemano por la integridad de tus pertenencias es de sentido común.
En estos casos la actuación no es tan urgente, y se podría programar. Pero en todos los casos es conveniente realizar el cambio lo antes posible, o como mínimo, antes de realizar la mudanza y traer tus pertenencias a tu nuevo hogar.
> Cambiar la cerradura a la hora de mudarte es fundamental. Otros ERRORES al CAMBIAR DE CASA aqui.
Es muy probable que la seguridad y la integridad de tu hogar esté en peligro. Una forma rápida y sencilla de solucionarlo es cambiando tu cerradura antigua por una cerradura de seguridad que cuente con todas las características tecnológicas que te hemos comentado.
¿Te la vas a jugar con lo que tienes y con los que más quieres?
Puedes leer también algunos de nuestros siguientes posts: