Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Nunca te ha pasado? Vas de compras, y te acabas encaprichando de un sofá, o una mesa muy original. Te la compras. Estás feliz, pero al llegar a casa, te das cuenta de que tu reciente compra no combina con el estilo de la habitación en donde pensabas colocarla, o no es del mismo color que te había parecido verlo en la tienda o, lo peor de todo, ¡que no cabe!!
Para que no te pase o vuelva a pasar: esta es tu check list, con los 10 mejores consejos para no equivocarte al comprar muebles. ¡Te será de gran ayuda!
Ya no tendrás problema para comprar tus muebles: la guía de compra de muebles
¿Estás planificando la decoración de tu nueva casa? ¿O quieres realizar un cambio total en la decoración y renovar los muebles? Entonces nuestra guía sobre cómo comprar muebles te interesará más que nunca. Y no importa que estés pensando en comprar muebles de diseño, comprar muebles baratos, o comprar muebles de segunda mano.
Cuando uno se compra un mueble, ya sea un sofá, una mesa de comedor o la nueva la cama, lo normal es hacerlo para que dure unos cuantos años. Por lo que si la inversión es elevada y cometes un fallo, y el resultado acaba por no gustarte, es muy probable que tengas que convivir a la fuerza con tu mala decisión durante algún tiempo.
Por lo que si sigues este check list, verás como tu mueble y tú os hacéis inseparables. Te dejamos nuestra lista resumida aquí:
COMO COMPRAR MUEBLES | |
---|---|
1º | Busca inspiración |
2º | Planifica y define el estilo |
3º | Mide bien |
4º | No mires cosas que no te puedes permitir |
5º | …o muebles que no caben |
6º | ¡Pruébalo antes de comprarlo! |
7º | Llévate una muestra a casa |
8º | Haz una prueba antes de cómo quedará en tu casa |
9º | Comprueba que el mueble se puede subir por las escaleras o el ascensor |
10º | Contrata la instalación o el montaje |
Ahora sigue leyendo y toma nota, que te la explicaremos más detalladamente:
Antes que nada, es fundamental que busques toda la inspiración que te ayude a definir qué estilo quieres para tus muebles, o cómo quieres mezclarlos. Utiliza Pinterest e Instagram: se trata de dos redes sociales en las que encontrar inspiración para todas tus ideas. Puedes visitar también tiendas de decoración de tu localidad, así como las páginas web de empresas de decoración o de tiendas de decoración virtuales que te gusten. Esto último además tiene una ventaja: te ayudará a tener una idea de cuánto cuesta el mueble que te gusta, para ver si se adapta al presupuesto que quieras gastar.
Hazte estas simples preguntas, que te ayudarán a clarificar tus ideas y planificar tu proyecto: ¿Dónde irá colocado el mueble? ¿Hay ventanas o puertas cerca? ¿Entorpecen su abertura o la circulación? Evalúa también la posición de los radiadores, ya que si los tapas perderás todo el calor.
Por eso es conveniente que analices con mucho cuidado todo posible detalle.
Para elegir el tamaño adecuado de los muebles valora principalmente el tamaño de la habitación. En espacios pequeños, es mejor pocos muebles grandes que muchos y pequeños (que solo darían una sensación de ambiente abarrotado). En cambio, si la estancia es grande, tienes más opciones para elegir los muebles más grandes, porque si fueran demasiado pequeños la estancia parecería vacía.
Acertar con el tamaño de los muebles no es tan difícil. Solo tienes que usar herramientas de medición como una cinta métrica o un flexómetro, para tener las medidas del mueble y de la estancia. Esto es imprescindible si el espacio es pequeño: un centímetro arriba o un centímetro abajo puede ser crucial al comprar un mueble y no equivocarse.
> ¿Por qué no te lo agendas para leerlo luego? Decoración del SALÓN: en estilo MODERNO o CONTEMPORÁNEO
¡No te tientes! Ajústate a tu presupuesto desde el inicio de la búsqueda. Y no uses tu tiempo en cosas que finalmente no puedes permitirte.
Si utilizas páginas web de tiendas online para ir decidiendo cómo será tu mueble, utiliza el filtro de precio. Y luego utiliza los demás filtros para escoger el mueble deseado.
Ten en cuenta siempre las medidas: altura, anchura y profundidad. Asegúrate bien de comprobarlas. Si lo haces ‘a ojo’ seguro que te equivocarás.
También, ten en cuenta esta ley fundamental, pero que siempre nos lleva a engaños: que si compras tus muebles en una tienda física, al estar expuestos en espacios muy grandes, los muebles pueden engañar a la vista, y aparentar ser más grandes o más pequeños de lo que realmente son. Comprueba las medidas y, si no vienen especificadas en los carteles, ¡mídelas allí mismo!
Verifica si el colchón no es demasiado blando, o si el sofá continúa siendo cómodo después de un buen rato de estar sentado en él, si las sillas tienen la altura adecuada para tu ergonomía, o si la mesa del comedor no tiene esas patas que siempre molestan o que luego siempre te golpeas los dedos de los pies. No hay nada como probar un mueble para asegurar su confort. Ten en cuenta que se trata de muebles que vas a utilizar a diario, así que no te dejes llevar por apariencias, tendencias o diseños imposibles.
Antes de comprar un mueble tapizado, si te es posible intenta solicitar (o comprar, ya que algunos establecimientos ofrecen esta opción) una muestra del tejido antes de elegir o decidirte. Ten en cuenta que las luces de la tienda (o la que se han utilizado al hacer la foto de la tienda virtual en la web online) son diferentes a la que hay en tu casa; o que la iluminación natural será diferente en tu casa que en la tienda. Por lo que el color cambiará de tonalidad de acuerdo con el tipo y la intensidad de la iluminación que tengas. Así que conviene que compruebes cómo lucirá ese tejido en tu hogar.
Te dejo este truco, que es genial. Aunque hayas seguido con cuidado los pasos anteriores, y hayas medido antes, lo mejor que puedes hacer es colocar cinta de pintor (o folios) en el suelo (o sobre la pared) imitando el tamaño del mueble que deseas comprar, para saber exactamente cuánto espacio ocupará. Así te harás una idea de su superficie y si ocupa demasiado volumen en la estancia, o si interfiere con la ventana, impide abrir la puerta, o si no se puede circular alrededor del mueble.
> ¿Te lo has perdido? Cómo crear un diseño de ESTILO VINTAGE
Este es un error fundamental: ¿el mueble cabrá en el ascensor? O en su defecto: ¿puede subirse por la escalera? Y lo más importante luego: ¿cabe por el pasillo de tu casa, pasa por las esquinas o pasa por la puerta de la habitación, hasta llegar a la estancia que deseas colocarlo?
Ten presente que muchas empresas de muebles no se responsabilizan si el mueble no cabe por las zonas comunes de tu finca o por tu casa. Es muy importante que te fijes bien en las condiciones de compra, para asegurarte. Y evita entregas “a pie de calle” si no lo tienes muy claro…
Si no eres demasiado manitas, lo más conveniente es que contrates una empresa profesional para el montaje. Esto es especialmente recomendable en muebles para colgar en la pared, como los del salón, o los muebles más grandes y complicados de montar.
Entonces, ¿qué te ha parecido nuestra guía de cómo comprar muebles?
Comprar muebles puede ser complicado para muchos, y más si no se piensa con cuidado antes en todos los detalles. No puedes permitirte el lujo de equivocarte, ni de arrepentirte por haber hecho una compra por impulso. Así que pon en práctica estos consejos de nuestro checklist.
Es momento de releer los siguientes artículos: