Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Créditos de todas las imágenes de este artículo: Godó pools & spas
Construir una piscina es una de las decisiones más importantes que una persona puede realizar a la hora de diseñar su hogar. Porque además de todo lo que podamos hablar al respecto sobre el tema, es una buena decisión de inversión.
El presupuesto para la construcción de una piscina varía en función de muchos factores. Y para realizar el diseño de una piscina será necesario conocer al detalle y por completo muchos aspectos, tales como aspectos ambientales relacionados con el emplazamiento, su orientación, el tipo de usuarios que tendrá, el uso que se hará de ella, su geometría, las dimensiones, su color, materiales, etc. O también será necesario conocer una serie de aspectos técnicos, como conocer las principales técnicas constructivas, la instalación de recirculación de agua, los tipos y tiempos de filtración, entre muchos otros.
Pero no te agobies: seguro que una muy buena empresa de construcción de piscinas te asesorará de maravilla para diseñar la piscina de tus sueños! Ten en cuenta que es muy importante diseñar una piscina con verdaderos profesionales, pues si no se le da la debida atención a todos y cada uno de los detalles, podrían originarse graves problemas de uso y/o mantenimiento en el futuro.
Construir una piscina siempe es un plus. Y si se trata de la construcción de una piscina de lujo, además de aumentar tu calidad de vida y la de tu familia, también conseguirá que valor de tu vivienda se multiplique.
La respuesta a esta pregunta no es tan trivial, y va a depender de la perspectiva en que se analice cada uno de los factores. Vamos a ello.
Hay una premisa muy clara y muy extendida: tener una piscina en el patio de casa es sin duda una forma de revalorizar una propiedad. Se trata de un elemento muy codiciado, además de conseguir que el área exterior de la propiedad sea mucho más hermosa y atractiva.
En cuanto al
importe de revalorización, dependerá mucho del país y la zona en que se realice el análisis. Según algunos estudios de agentes inmobiliarios de
Estados Unidos, se indica que una piscina
añade un 7,7% de valor a una casa, llegando hasta un
11% en los estados del sur. Y según información de estudios provenientes de
Brasil, hablan de una
revalorización del orden del 30%. En el caso de
España, adquirir una vivienda con piscina en Madrid o Barcelona también es considerado como lujo. En
la capital es, de media, un
34% más caro comprar una vivienda con piscina que comprarla sin ella, mientras que en la
Ciudad Condal contar con piscina encarece la casa en
un 124%.
Además, en el caso de querer realizar la venta posterior de esa propiedad, una piscina brinda un valor adicional a diferentes segmentos de compradores potenciales. Según señala un importante portal de compraventa de pisos:
Los precios de construcción de una piscina son dispares y como vimos antes, dependen de numerosas variables (superficie, materiales, accesibilidad, etc). Su precio podría iniciarse en unos 10.000-12.000 euros. Habría que considerar además que se suele tener que hacer una inversión adicional, para mejorar el entorno de la misma: jardín, mobiliario, accesorios, etc.
Debe considerarse también que
una piscina interior es más rentable, y que según este mismo portal, suele dar un
retorno adicional del 50%
de su inversión al valor de la casa.
Asimismo, hay que considerar algunos aspectos adicionales a tener en cuenta: no hay que olvidar que una piscina requiere un mantenimiento. Y que en el momento de la venta, durante la visita de un posible comprador, la piscina debe tener un buen estado de conservación, con un agua preparada para que se imagine dándose un baño. De lo contrario, también jugaría en contra del valor de la vivienda.
Finalmente, y no menos importante: Hacer una piscina de obra en el jardín de tu casa implica que afectará el valor catastral de la vivienda, por lo que será objeto de un gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles adicional sobre esta. No es lo mismo tener un terreno sin nada, a que se haya construido una piscina.
¿Ya te has convencido de las ventajas de construir una piscina? Según lo indica una web de diseño y construcción de piscinas de lujo, la mejor época del año para construir la tuya es el otoño. ¡Así que ya puedes ponerte a ello!
Fuentes: Better Homes , Homify , Idealista
Seguro que también te podrán interesar estos otros temas: