Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Sabido es que la elección de un colchón es algo muy personal. Y son muchos y variados los factores que influyen a la hora de elegir el mejor colchón para cada persona. Un primer factor, uno de los más importantes, tiene en cuenta el tipo de materiales que se utilizan en su fabricación. Estos materiales determinarán el tipo de colchón del que se trata: por ejemplo, si corresponde a un colchón de muelles o si es un colchón viscoelástico. Asimismo, también es imprescindible prestar atención a las características específicas que cada material aportan a cada colchón, como son la adaptabilidad o firmeza, o la temperatura, entre otras. Y finalmente, por último, será necesario prestar atención a una amplia serie de variadas prestaciones generales, como por ejemplo: si el tejido es antialérgico, si cuenta con lechos independientes, la garantía, etc.
¡Sigue leyendo y te lo aclaramos todo!
¿Te levantas cada mañana con dolores? Te enseñamos cómo elegir el mejor colchón
A continuación, analizaremos cuáles son los principales tipos de colchones, así como las principales características que debes considerar para que, en el momento de comprar tu producto, puedas encontrar el mejor tipo de colchón y el que más te convenga.
Comencemos con el análisis.
La respuesta es muy simple: el mejor tipo de colchón es aquel que mejor se adapta a cada persona. Pero entre tantas variables, no es tan sencillo descubrirlo, como parece. Para conseguirlo, hay una serie de cuestiones específicas propias de cada tipo de colchón que en términos generales debemos conocer, y que determinarán la comodidad de cada tipo de producto.
Es que los tipos de colchones dependen de los materiales con los cuales han sido fabricados. Así, podemos encontrar los siguientes tipos de productos:
Los colchones de espuma HR (HR significa High Resilence), están hechos con materiales flexibles que absorben los movimientos, recuperando su forma inicial tras ser utilizados. Por lo general, estos colchones están fabricados con espumas de isocianato. Estos materiales aportan una firmeza media o superior, por lo que son una opción ideal para las personas que les gusta dormir en superficies no tan blandas.
Asimismo, estos colchones están disponibles en varias densidades. Se pueden encontrar “de poro abierto” (con mayor transpirabilidad) o “de poro cerrado” (más firmeza, pero menor transpirabilidad). Lo ideal es elegir un colchón con una densidad superior a los 30 kg.
> Antes de continuar, también puedes leer el siguiente post relacionado: ¿ Cómo elegir el MEJOR COLCHÓN ?
El colchón viscoelástico es uno de los colchones más populares y de los colchones más vendidos. Estos colchones se caracterizan por reducir los puntos de presión sobre la espalda y piernas. Por ello se convierten en ideales para aquellas personas que deban pasar muchas horas en la cama, o que sufran de problemas musculares o articulares. O en caso de que suelas dormir en posición de lado.
Dependiendo de la cantidad de Viscoelástica que se coloque en la fabricación del colchón, la firmeza puede ser baja, media o alta. Esto les aporta una muy buena capacidad de absorber los movimientos, convirtiéndose así en una opción muy recomendada para las camas de matrimonio. Y para garantizar aún menor interacción entre los movimientos, los podemos encontrar también con independencia de lechos.
Otra característica que le dan estos materiales, la transpirabilidad de estos colchones es bastante menor que la de los colchones de muelles, por lo que acumulan mucho más el calor corporal. Y aunque los veremos más adelante, también se combinan con otros tipos de colchón, surgiendo así el colchón de viscoelástica y muelles , que reúne las ventajas de ambos tipos.
> ¿Te podría interesar? Cómo cuidar del colchón y almohadas
Los colchones de muelles ensacados son una de las opciones más recomendadas para las personas calurosas o para zonas de climas más cálidos, ya que tienen una elevada transpirabilidad, y su retención del calor es mucho menor. Esto se debe a que los colchones de muelles ensacados están formados con centenares de muelles individuales, cubiertos con una bolsa de tela.
Adicionalmente, estos colchones se caracterizan por poseer diferentes firmezas, dependiendo de los diferentes materiales de las capas que recubren los muelles. Por lo general este tipo de colchon muelles ensacados y viscoelastica se amoldan menos que los colchones de espumación.
> ¿Ya has leído nuestro post donde te aconsejamos sobre: Reformar por tu cuenta o contratar a un profesional?
Los colchones de látex se pueden fabricar con látex natural (sí, el de la corteza del árbol) o de un látex sintético. Destacan por ser colchones hipoalérgicos y por tener una firmeza media/baja, por lo que son una opción muy recomendable para ser utilizados en camas articuladas. Al tratarse de un núcleo de Látex, un material muy denso, la transpirabilidad en este tipo de colchones no es muy elevada, por lo que no sería una buena alternativa para climas con temperaturas altas, humedad o para aquellos usuarios con exceso de sudoración.
Son los colchones de muelles tradicionales, los de toda la vida. Así, los colchones de muelles bicónicos son muy similares a los de muelles ensacados, en cuanto a sus prestaciones se refiere. La diferencia principal radica en que estos muelles son independientes, aunque están unidos entre sí por hilos de acero.
Si tienes claros todos estos conceptos que te hemos detallado, hoy en día puede ser muy sencillo comprar un colchón por Internet. Existen empresas como Colchones Comodon que ofrecen muchísimas ventajas, tales como: disponer de 100 días de prueba, promociones interesantes, financiación, envíos en 72/96h, y colchones con 2, 5 y hasta 10 años de garantía, dependiendo del tipo de colchón que se trate.
Como hemos visto, cada tipo de material aporta sus propias características al colchón. Así que dependiendo de lo que necesites o de tus gustos, podrás escoger el tipo de colchón que mejor se adecue a ti.
Escoger el mejor colchón no es tan sencillo como parece. Así que si necesitas más consejos, llámanos.
¿Por qué no aprovechas que estás por aquí y te pones al día con la lectura de los siguientes artículos?