Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Todo el mundo piensa que es necesario invertir una gran cantidad de dinero para conseguir aumentar el valor de una vivienda o un local. Lo cierto es que a veces con pequeñas reformas e invirtiendo un presupuesto más reducido también puedes revalorizar tu inmueble significativamente.
Así que si quieres alquilar tu vivienda y ganar más dinero, o si quieres vender un piso o propiedad mejorando el precio de venta, o si solo quieres renovar tu hogar, con una inversión reducida y con las reformas adecuadas puedes aumentar el valor de tu propiedad.
La reforma del baño revaloriza una propiedad
Dependiendo del presupuesto que dispongas, podrás decidir qué tipo de reforma podrás realizar. Pero tampoco esperes milagros: debes ser consciente del tipo de vivienda dispongas y del resultado que esperas conseguir.
Un punto clave para tomar decisiones de manera inteligente si tu presupuesto no es muy elevado: deberás escoger muy bien las reformas que podrás realizar, y decidir cómo y cuáles priorizarlas.
Para ello es fundamental conocer muy bien qué tipo de reformas son las que revalorizan más el precio de un inmueble. Así que...
En resumen: existen 4 grupos principales de reformas sobre las cuales priorizar. Estos 4 grupos de reformas para revalorizar una propiedad son los siguientes:
Por eso, es importante conocer las opciones de reformas para cada una de estas dos estancias, y así poder optar por la que mejor se ajuste a tus necesidades. Un spoiler: dentro de este grupo, la actualización de los muebles de cocina o la de cambiar bañera por ducha continúan siendo las dos reformas principales.
Una vivienda más eficiente ayudará a su morador a ahorrar un dinero significativo en sus facturas de energía, aportando su contribución en el cuidado del medio ambiente.
Son los elementos que más desgaste sufren con el paso del tiempo. Y también son los primeros elementos que capan nuestra atención a la hora de visitar una vivienda. Si tu objetivo es alquilar o vender, recuerda los consejos que ya te hemos contado al hablar del Home Staging : no decores a tu gusto, sino que crea espacios bonitos pero aptos para todos los gustos. Por ello, si quieres renovar las paredes busca colores neutros -el blanco es siempre un acierto que aporta luminosidad y agranda las estancias.
Esta opción requiere disponer de un presupuesto mayor, pues requiere tirar paredes y tabiques. Pero es la opción que mejores resultados consigue.
Actualmente los espacios abiertos están de moda, pues aportan luz, sensación de amplitud y un estilo más actual y moderno. Por lo que si puedes, será un billete ganador.
Pero... ¿Y si no tengo suficiente dinero para abordar todas estas reformas juntas y a la vez ahora? ¿Cuál es la reforma que debo priorizar? ¿Qué hago primero? Sigue leyendo nuestro Top10 de reformas más abajo donde te dejamos nuestro ranking!
Si tu presupuesto no es muy elevado y quieres hacer un buen lavado de cara a tu casa, o crees que no tienes suficiente espacio para colocar tus cosas, deberías escoger y priorizar entre las diez reformas que te proponemos a continuación.
Las hemos organizado en base a su dificultad, así como en su coste o en su impacto en la revalorización del inmueble, de mayor a menor.
Recuerda que cuando el presupuesto es limitado el cuarto de baño es una de las primeras reformas que se recomiendan llevar a cabo en una vivienda. Un simple cambio, cambiar bañera por ducha, renovará por completo tu baño. Ganarás espacio y conseguirás un ambiente más moderno.
Actualmente también existen soluciones más modernas que te permitirán deshacerte del bidé. ¿Por qué no investigar sobre ello?
Si no puedes realizar una reforma integral de cocina, los electrodomésticos, muebles, iluminación, suelos y alicatados, puedes plantear hacer unos retoques para conseguir un nuevo aspecto. Con poco presupuesto puedes pintar los azulejos antiguos, o colocar un suelo vinílico. El microcemento también es un elemento que se utiliza mucho para realizar un lavado de cara a la cocina, un revestimiento decorativo que puedes utilizar en paredes, suelos y techos. Muy fácil de limpiar y de mantener.
Esta es otra de las reformas básicas. Si bien no consigue un gran impacto en el aspecto visual de la vivienda, cambiar ventanas conseguirás una mayor insonorización y que actúe como aislante térmico. Con este cambio, se valorará el ahorro energético y su equivalente ahorro económico que supone un buen cerramiento.
Esta solución siempre permite valorizar la vivienda a la vez que le aporta un toque de estilo y diseño moderno a la propiedad: recupera la pared vista, vigas originales o baldosas hidráulicas. Si la estructura de tu vivienda cuenta con estos elementos originales como las vigas originales, paredes de ladrillo y baldosas originales, ¡lúcelas!
Es una impresionante alternativa para separar estancias, por ejemplo, entre la cocina y el salón. Las cristaleras de metal o incluir vidrios permite ganar luminosidad en todas las estancias, así como dar una sensación de espacio abierto, sin serlo.
Para que una puerta sea funcional, requiere disponerse de 1 m2. Por lo que si tienes problemas de espacio en tu hogar, coloca puertas correderas y así podrás ganar algunos metros y hacer más práctica la vivienda.
Así podrás ganar más espacio para tu vivienda. Este es un buen truco para conseguir una sensación de mayor amplitud. ¿A quién no le gusta un piso con techos altos? Aunque cuidado, pues el falso techo puede tener una función aislante en la vivienda, o de esconder tuberías o la instalación eléctrica.
Cualquiera de las dos opciones actualmente son válidas: cerrarlas, para así ganar espacio interior; o si están cerradas, volver a recuperar la terraza. Por un lado, la superficie cerrada tiene un valor superior al de la terraza. Aunque después del Covid, cada vez están más demandadas las terrazas. Por lo que tendrás que valorar y decidir qué factor influirá más en el precio en tu localidad: la terraza o más metros en el interior. También puedes valorar colocar algún cerramiento de terraza no definitivo.
El primero de nuestros consejos: elimina cualquier resto de gotelé que pueda quedar en tu casa.
Pintar las paredes es un clásico en las listas de opciones para dar un buen lavado de cara a la casa. Si tu objetivo es alquilar o vender, recuerda los consejos que ya te hemos contado al hablar del Home Staging : no decores a tu gusto, sino que crea espacios bonitos pero aptos para todos los gustos. Por ello, si quieres renovar las paredes busca colores neutros: el blanco es siempre un acierto que aporta luminosidad y agranda las estancias.
Pero si es para ti, puedes utilizar algún color de pintura más arriesgado. Si quieres darle un toque de color y estilo al piso, otra opción muy actual es optar por utilizar papel pintado en algunas de las paredes. Aportará un toque moderno.
En una vivienda, el almacenaje siempre es fundamental. Por lo que debes intentar aprovechar los pasillos anchos y/o los huecos vacíos para colocar armarios empotrados que aprovechen mejor el espacio. No pasarán de moda, y siempre serán necesarios.
Y si ya los tienes, pero quieres darles un nuevo aire, bastará con un simple cambio de puertas, pintarlas, o actualizar su interior o mejorar su distribución interior.
¿Qué te parece nuestra lista de pequeñas reformas para mejorar tu casa o piso? ¿Cuál es la que crees que puede ser más efectiva? ¿Agregarías alguna más en la lista?
Escríbenos contándonos tus propuestas. Así como contándonos cómo te ha ido en tu reforma con poco presupuesto.
También pueden interesarte los siguientes posts de nuestra serie de artículos relacionados con las REFORMAS: