Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Estás pensado en instalar una pérgola en una terraza o en tu jardín? Entonces, probablemente tu objetivo sea aportar sombra al espacio, o simplemente dar más intimidad a tu hogar.
Antes de tomar una decisión y elegir las características de tu pérgola, es importante que tengas en cuenta diferentes cuestiones. Lee todos los detalles a continuación
Las pérgolas son perfectas para proteger del sol o del viento
Antes de tomar una decisión a la hora de elegir las mejores características para tu pérgola, es importante que tengas en cuenta diferentes cuestiones. ¿Para qué la quieres? ¿Cuál es el objetivo de la misma? ¿Qué tamaño tiene tu terraza? ¿Necesitarás una pérgola estándar o una de medidas especiales? ¿Buscas una solución estacional, o tu finalidad es usarla durante todo el año?
Es que si tu problema es el sol, tu solución no sería lo mismo que si te preocupa lograr una protección para el viento. O si la quieres para un espacio más descampado y expuesto al viento, o es para una zona más protegida. O si vives en una zona de mucho viento.
Otro aspecto clave y a tener muy en cuenta a la hora de considerar tus alternativas: Si tu propósito es disponer de una solución a largo plazo, una de las opciones más permanentes y elegantes sería la instalación de una pérgola.
Las pérgolas son elementos funcionales con claro carácter decorativo, que normalmente se colocan en las terrazas o jardines con el fin de acondicionar un espacio al aire libre, para que se convierta en un espacio más funcional. Así, las pérgolas permiten disfrutar de un espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza en cualquier época del año. Y además, te protegen del sol, del viento, de la lluvia o nieve, o de cualquier inclemencia del tiempo.
¿Quieres saber un poco más sobre las pérgolas? Te respondemos a esta y a todas tus preguntas sobre las pérgolas, y te lo explicamos todo a continuación
> ¿Conoces las PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS ? Podrás disfrutar mejor de tu terraza!
La estructura de una pérgola suele ser de madera; también de aluminio, de PVC o de hierro forjado.
Una pérgola de aluminio es una estructura de aluminio que se utiliza con el fin de dar sombra o refugio. Por lo que suele utilizarse en jardines o zonas exteriores.
Las pérgolas de aluminio suelen estar formadas por tubos de aluminio conectados entre sí para crear un marco. Las pérgolas de aluminio a medida son perfectas para cubrir las necesidades específicas que tengas de tamaño de una terraza pequeña, de un espacio reducido en un jardín, o una zona de medidas especiales.
> Cinco ideas para DISFRUTAR de tu TERRAZA a pesar del CALOR
Instalar una pérgola en una terraza, y más si se trata de dimensiones reducidas, es todo un desafío, para poder realizar un anclaje que resista el viento. Y mucho más si se tratase de instalar la pérgola en una azotea o el terrado. Porque en ambos casos, es muy peligroso taladrar el suelo, por las posibles futuras filtraciones de humedad. Así que si estás pensando en hacerlo, conviene que leas los siguientes consejos...
Antes de comenzar, debes retirar todas las piezas del embalaje, revisar que están todas y organizarlas. Identifica las que aparecen en las instrucciones. Y coloca juntas las que sean iguales. Con todo en orden, el montaje será mucho más sencillas.
Para iniciar con el montaje, coloca en cada uno de los cuatro pilares que formarán la estructura, las piezas para fijarlos luego en el suelo.
Introduce primero el embellecedor y después atornilla la pieza que servirá para fijar los pilares al suelo.
Atornilla a continuación los engranajes en los extremos en su lugar correspondiente.
Es momento ahora de unir las vigas frontales a los pilares, para crear la estructura de la pérgola.
Coloca de pie los dos extremos de la pérgola, cada uno con sus dos pilares y su viga correspondiente. Es hora de unirlos, utilizando las otras dos vigas laterales.
Para realizar este paso, es necesario realizarlo entre tres personas: mientras dos sujetan cada uno de los extremos, la tercera persona puede sostener la viga lateral que unirá ambos laterales. Ya tenemos la estructura básica lista.
Una vez montadas, es momento de colocarlas en su lugar, y atornilla.
Hay que colocar la viga central para terminar la estructura. Antes de fijarla a la estructura, se deberán colocar las argollas que servirán después para poder regular la inclinación de las lamas.
Posteriormente, se apoya la viga central en las viguetas laterales y, al igual que el resto de vigas, se fija a la estructura atornillándola.
Tras montar por completo la estructura, con todas las vigas sobre los 4 pilares, es hora de instalar las lamas. Encaja las lamas en sus soportes correspondientes, colocándolas de una a una hasta cubrir toda la pérgola. Una vez ya estén todas colocadas, comprueba que están correctamente instaladas, moviendo el mecanismo de apertura y cierre. En el caso de que alguna lama no gire correctamente, quítala y vuelve a encajarla en sus soportes.
Posiciona la pérgola en el lugar exacto donde desees instalarla, y perfora con un taladro los 4 agujeros correspondientes para cada uno de los pilares. Introduce a continuación los tacos correspondientes, y atorníllalos. Repite la operación en cada uno de los pilares.
Y ya tienes tu pérgola instalada.
> Todo sobre " Los mejores CERRAMIENTOS para TERRAZAS " lo puedes leer aquí
¿Quieres saber cómo instalar y fijar una pérgola correctamente? Para sujetar un pérgola sin taladrar suelo en la terraza de un ático, o en una azotea, se requiere tener cierta inventiva. Porque no es conveniente taladrar el suelo, que podría generar filtraciones de humedades.
Así que existen ciertas alternativas para fijar una pérgola al suelo sin taladrar:
Si te has decidido por una pérgola de aluminio a medida, es una muy buena opción. Y si tienes alguna pregunta adicional, para ayudarte tanto en el proceso de selección como en la instalación, no dudes en llamarnos
Es momento de leer los siguientes artículos: