Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Si hablamos de crear un ambiente acogedor en una habitación matrimonial, y que a su vez promueva el descanso y el relax, entonces debemos hablar de la iluminación del dormitorio de matrimonio, ya que la clave para conseguir todo esto es jugar con la iluminación.
Lámparas de techo para dormitorio matrimonio. Por Inspiración al Cuadrado
Te traemos ideas pare realizar el diseño de iluminación adecuada para tu dormitorio. Y si siempre utilizas iluminación y bombillas LED, podrás impactar en tu bolsillo reduciendo la factura de la luz. ¡Continúa leyendo!
El dormitorio de pareja es uno de los lugares de tu hogar donde probablemente pases mucho de tu tiempo. No solo para dormir, sino para descansar, relajarte, leer, estudiar, o por qué no, si tienes un escritorio de trabajo en tu habitación, para trabajar. Así que es lógico pensar que, dependiendo de la actividad que se desee realizar, necesitarás un tipo de luz u otro.
Así que, para crear un ambiente íntimo y acogedor, o para favorecer el sueño, es aconsejable disponer de una luz tenue. Mientras que, si necesitas leer, estudiar, o trabajar, necesitarás luz natural o más intensa.
Asimismo, piensa muy bien los puntos de luz que deberá tener tu habitación, en función de las actividades que desees realizar en ella o las funcionalidades que quieras darle. Un ejemplo: si te gusta leer en la cama, probablemente necesites una luz adecuada para leer en la cama sin molestar a tu pareja. Lo mismo sucedería si tienes un rincón de lectura, o un escritorio de trabajo, que necesitarán puntos de luz específicos para realizar dichas actividades.
¿Qué es lo que vas a necesitar? Como mínimo, una lámpara de techo o focos de techo, para aportar la luz ambiental. Lámparas de mesa independientes para las mesillas (o apliques dirigibles en cada lado de la cama). Quizás también te interesará incorporar al diseño alguna lámpara decorativa de pared o aplique junto a un sillón de lectura, una iluminación LED para un tocador, tiras LED tras el cabecero de la cama, o una bonita lámpara de trabajo en un escritorio.
Antes de hacer cualquier reforma, es importante tener claro qué puntos de luz diferentes necesitarás para tu estancia, así como el tipo de luz (en cuanto a intensidad, temperatura y color) será la más adecuada.
Las luces LED son la mejor iluminación para el dormitorio de matrimonio. Y lo son debido a varios motivos. Son muy eficientes: consumen poca energía para la intensidad de luz que proporcionan. Son sostenibles. Y por su escaso consumo, aportarán un ahorro en la factura eléctrica. Asimismo, no generan calor, un factor relevante para el verano.
No es necesario tener una casa totalmente inteligente. Y si quieres comenzar por alguna parte, el dormitorio podría ser una excelente opción para conseguirlo: es más sencillo adaptar solo esta estancia que todo tu hogar.
Si lo haces, podrás configurar la intensidad de luz de acuerdo a tu necesidad según la hora del día. De esta manera será posible utilizar una luz más tenue en la noche, para favorecer el sueño; y una luz más intensa y neura para imitar la luz natural, mejorar la visibilidad y lograr una estancia más agradable.
Otra opción muy interesante es colocar una luces con detector de movimiento, ya sea al levantarte de la cama, en el camino del dormitorio al baño, o al salir al pasillo. Para no tener que preocuparte por el interruptor, y ver con claridad y no tropezar con nada.
Elegir las lámparas es una decisión clave en el capítulo de la iluminación del dormitorio de matrimonio. Para darle más estilo y elegancia al cuarto, es conveniente escoger modelos de lámparas colgantes decorativas a ambos lados de la cama. Y así resuelves dos problemas en uno: el funcional, y el decorativo con mucho estilo.
Para cada punto de luz del cuarto es necesario un tipo de luz diferente. Así, una luz neutra y focalizada es necesaria para la zona de la mesilla de noche, el rincón de lectura, el escritorio, o el tocador. Mientras que para la iluminación ambiental es conveniente decantarse por una luz más cálida para crear un ambiente de descanso y relax. O neutra si se prefiere un ambiente más luminoso.
Si aplicas estas 6 ideas para la iluminación del dormitorio seguro podrás disfrutarlo al máximo. Así que ¿a qué estás esperando?
Probablemente también te podrán interesar estos otros artículos de nuestro blog: