Instalar una cocina a medida puede ser una solución perfecta
La cocina es el corazón de la casa. Por ello, diseñar tu cocina
debería ser algo muy especial y personal. Tan especial como cuando elijes y diseñas cualquier otro rincón de tu casa. Aunque a veces suele olvidarse de ello… Le damos menos importancia a la cocina que al salón o al dormitorio; y acabamos por conformarnos con una opción agradable y bonita, o que cumpla con sus funcionalidades básicas.
Sin embargo, en tu cocina deberías sentirte a gusto: sentirla tuya e identificarte con todo lo que te rodee.
Para conseguirlo, una buena opción sería contar con una
cocina diseñada a medida. De esta manera, podrías darle la importancia que esta estancia se merece: situándola en lo posible en
una ubicación privilegiada dentro del hogar
(de acceso cómodo, y central), o con
la mejor orientación
(una habitación que reciba la luz del sol prácticamente durante todo el día) o
por el tamaño
(dedicándole suficientes m2).
Diseñar e instalar una cocina de obra puede ser la solución perfecta.
Se llama cocina de obra a aquellas en las que los muebles se crean y diseñan específicamente para un determinado espacio. La cocina de obra te permite
crear tu cocina a la medida de tus necesidades: con el
estilo
que más te guste (ya sea una
cocina rustica de obra, o vintage, moderna, o industrial); o con esa
distribución
que sea la más conveniente para ti.
Por ejemplo, una buena idea podría ser organizar la estancia alrededor de una gran isla central, que aglutine las principales funciones de una cocina, y que aporte una amplia superficie de trabajo, la zona de cocción, cajoneras y estanterías para almacenaje, así como una zona de lavado con fregadero y lavavajillas integrado. Además, en su cara exterior, la encimera de la isla podría funcionar como una práctica barra para desayunos y comidas rápidas.
Una cocina de obra te ofrecerá gran flexibilidad, originalidad y exclusividad
La cocina a medida te permitirá
adaptar tu cocina a tu estilo de vida. Podrás optar por una cocina con las
últimas propuestas en lo referente a electrodomésticos
(el horno, frigorífico, la campana, lava secarropas, etc, o hasta la vinoteca) y otros complementos de cocina en los que, por supuesto, los
materiales nobles
sean lo primordial.
Además, podrás incluir aquellos elementos característicos que se ajusten perfectamente a tu gusto, y que le darán ese aire tan personal y exclusivo:
- La madera. Puede estar presente en toda cocina de obra, en vigas, o en los muebles. Quedará perfecta con materiales como el microcemento o la pintura blanca, como en la foto de la porada.
- Utilizar muebles de obra, junto a encimeras de madera, o campanas de estilo retro… Lo que conseguiremos es evocar la estética tan entrañable de las casas del pueblo, con esos estilos más tradicionales.
- Utilizar armarios sin puertas, que nos dejen a la vista su contenido, y enseñar todos los tesoros que podamos tener. Además, no colocar puertas te permitirá ganar en profundidad y tu cocina parecerá mucho más grande.
- Usa fibras naturales
en los accesorios. Y el color, en paredes, sillas y estampados.
- Usa elementos decorativos
traídos del interior, de tu pueblo, o del pasado, para darle a tu cocina un aire más vintage. Una idea espectacular será utilizar un fregadero de pueblo, de piedra o mármol, o griferías con un look más antiguo.
Tampoco debes olvidarte de las paredes. Las paredes van a jugar un papel fundamental en tu cocina, por lo que no dejes al azar o a otro la elección de qué colores
va a tener la pared. Si en tu cocina no tienes mucha luz natural, no te recomendamos pintarla por completo de tonos oscuros, porque va a quedar un ambiente muy apagado, pero sí que puede ser interesante pintar únicamente una sola pared de la cocina en un color oscuro. Otra opción muy interesante también podría ser dejar una pared con ladrillo vista, lo que le dará un carácter rústico característico.
Además de pensar en los muebles, la encimera, el fregadero, los electrodomésticos y todo lo demás, cuando planees tu cocina de obra también sería muy buena idea que pensaras de antemano qué tipo de suelo quieres, pues el suelo también deberá conjuntar con todo lo demás. Puedes optar por algún laminado, porcelanato, gresite o suelo hidráulico, por ejemplo
Ejemplos de cocinas de obra a medida en diferentes estilos
A continuación te traemos algunos ejemplos de cocinas de obra a medida en diferentes estilos, para que puedas decidirte. Toma nota:
> La cocina rústica de obra
Es especialmente indicada para aquellas personas amantes de la madera y de todos los materiales naturales.
> La cocina boho-chic
Si tu cocina es bohemia y sofisticada, en ella podrían convivir en armonía materiales tan diversos como el microcemento o la madera pintada. Con estos materiales podrás crear un ambiente relajado, pero sin eliminar las sorpresas decorativas del color.
> La cocina de obra vintage
¿Eres de las que piensan que “Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”? Entonces este estilo es perfecto para ti. Te aconsejamos incluir muebles originales y de calidad, junto a elementos decorativos restaurados, azulejos de cerámica blancos o suelos hidráulicos de diseño clásico.
> La cocina de obra industrial
Si eres urbanita y te gustan los muebles sin muchas sutilezas, déjalos al natural. Así que es una muy buena opción el disfrutar de los materiales en su estado puro.
> La cocina moderna
La
cocina moderna
se caracteriza por utilizar colores neutros, los lacados, y es primordial utilizar líneas rectas y puras.
> Cocina de obra estilo mediterráneo
Si no tienes duda que tu cocina debe ser blanca, te recomendamos entones el estilo mediterráneo. Recuerda que este estilo únicamente acepta detalles decorativos en tonos azules, lo que te hará sentir como si vivieses en Santorini, Turquía o la Costa Azul Francesa. ¿Nada mal verdad?
¿Y a ti qué estilo es el que más te ha gustado? ¿Ya has pensado en tu próxima cocina a medida? Si lo deseas,
la podemos hacer realidad.
Contáctanos!
Probablemente te puedan interesar los siguientes artículos:
HTML rich snippets BreadCrumbs, BlogPost
...