Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¡Enhorabuena! ¡Has encontrado tu nuevo hogar ! Y no necesita una gran reforma. Así que ya has empacado todas tus cosas. Estás ansioso por comenzar con la mudanza. ¡Pero cuidado! Porque dependiendo qué es lo que hagas y cómo lo hagas, esto podrá afectar tu futuro. Así que sigue leyendo, que esto te interesará.
Preparándolo todo para entrar en tu nueva casa
Pero antes de comenzar a hacer nada, y por tu seguridad y la de tu familia, ponte en contacto con un cerrajero urgente , para cambiar la cerradura de tu nuevo hogar. Este punto es fundamental, y muchos nuevos propietarios no le dan la atención que se merece. Piensa que en muchas ocasiones, las llaves de tu nueva casa han pasado por muchas manos: como mínimo de los agentes de la agencia inmobiliaria que hayan enseñado la propiedad a posibles clientes.
Por eso piensa: en breve todas tus cosas de valor (ya sea de valor emocional o de valor material) estarán en tu nueva casa. Entonces, no escatimes gastos en la instalacion de cerraduras de seguridad .
Ahora, por fin, ya ha llegado el gran día: tras el caos de la mudanza, las miles de cajas que has tenido que cargar, y todo el esfuerzo, ya tienes todas tus pertenencias en el que será tu futuro hogar.
¡Enhorabuena! Ya tienes tu nueva casa. Y ya sea nueva o usada, ¿sabes cómo se entra con buen pie en una nueva casa?
Tal vez quieras inaugurar tu vivienda dejando fuera las energías negativas. Repasamos a continuación algunas de las tradiciones, más cercanas o lejanas, que se utilizan para atraer la buena suerte al cruzar el umbral de tu nueva casa.
> Cosas necesarias para empezar a vivir en una casa: Muebles imprescindibles para tu primer piso
> Según la tradición judía, el pan y la sal deben ser los primeros objetos llevados a un nuevo hogar. La barra de pan asegura abundancia a los propietarios de la nueva vivienda y que nunca pasarán hambre, mientras que la sal traerá una vida que siempre estará llena de sabor.
> Según la superstición de Estados Unidos, se recomienda traer una nueva escoba o un nuevo cepillo al hogar. ¿Por qué? Según se cree, un viejo cepillo o escoba puede llevar toda la energía negativa de nuestro antiguo lugar de residencia al nuevo hogar.
> En Filipinas, es tradición esparcir monedas en el salón de tu nuevo hogar, para atraer la prosperidad financiera. ¿Quién no quiere prosperidad económica?
> Y según una antigua tradición en España, ¡debes dejar que la energía entre desde el exterior! La energía externa es super importante: abre puertas y ventanas de la casa para que la casa tenga luz, vida y poder natural.
También hay dos cosas recomendadas interesantes para
entrar en una casa con buen pie:
Independientemente del país que seas o de tus creencias o las supersticiones en las que creas, la entrada a tu nuevo hogar debe llenar de buenas energías el ambiente. ¡E inaugura tu hogar dejando fuera las energías negativas!
Antes de comenzar a desembalar y poner las cosas en su nuevo sitio, ten cuidado: no cometas ninguno de estos típicos errores . No querrás parecer un principiante, ¿verdad?
¿Quieres saber cuáles son? Presta mucha atención a nuestra lista con 12 consejos sobre lo que NO hay que hacer al mudarte a una nueva casa.
Y para finalizar, ¿ya sabes lo primero que debe entrar en una casa nueva ? Se trate de una vivienda nueva o usada, te explicamos cómo entrar con buen pie en tu nueva casa. No dejes de leerlo!
1. Con seguridad entre todas las cajas, tienes una que dice “ cosas ”. Si se trata de cosas que note gustan demasiado , si no estás seguro que te puedan servir , o si tienes dudas de que vayan a encajar con el estilo de tu nuevo hogar o no, ¡deshazte de ellas sin pensarlo mucho!
2. Es hora de que te preocupes por la vajilla . ¿Tienes un plato de cada color? ¿Y un popurrí de vasos de diferentes tamaños y materiales? ¿Cuánto tiempo más podrás aguantar con esa vajilla tan sosa que tienes? Hoy en día se puede conseguir vajillas muy bonitas que se ajustan a cada presupuesto. Contáctanos si necesitas asesoramiento o más ayuda.
3. No compres el primer mueble que veas, tan sólo porque te gusta. Tienes que tener en cuenta si entrará en el nuevo espacio que dispones. Comienza tomando medidas de la habitación, y luego, del mueble. Intenta hacer un croquis de cómo quedará. Al menos podrás comprobar si encajará bien . ¡Porque el tamaño sí que importa!.
4. No te obsesiones con que todos los textiles deban tener el mismo color o el mismo estampado. Combina el sofá, los cojines y las cortinas usando tonos similares . Y si quieres resaltar algún artículo en particular del resto, puedes utilizar una combinación por contraste.
Si has llegado hasta aquí, no dejes de leer los restantes tips más abajo ... Y no te quedes con la mitad de la película...
> Antes de mudarte, ¿tienes que hacer una reforma? ¿Aún no sabes a quién contratar? Te recomendamos leer nuestra checklist con 17 consejos para que no te equivoques en hallar, identificar y contratar al mejor profesional para la reforma de tu hogar !
5. Quizás sea hora de cambiar esa colcha que tienes, con ese estampado tan curioso y llamativo, que no combina con el color de la pintura de tu nueva habitación.
6. Despréndete de esas sábanas bajeras tan usadas. Puedes crear nuevos juegos con las que te queden. O hazte con algún juego nuevo. Una nueva casa también es buena excusa para estrenar alguna cosa nueva, ¿o no?.
7. No pienses que luego cambiarás esas cortinas . No es así. Si no lo haces ahora, ese “más adelante” no existe, nunca llegará.
8. Lo mismo sucede con las paredes . No dejes las paredes sin pintar con la excusa de que también lo harás más adelante. Sabes que se quedarán así por un muy laaaargo tiempo.
> Para disfrutar de la lectura más tarde: Cómo usar MUEBLES CURVOS para una decoración más SENSUAL
9. Si alguna bombilla no funciona, cámbiala desde el primer día. Si no, te acostumbrarás a que no funcione. Y finalmente nunca se cambiará. La iluminación , si está colocada allí, seguro que es para algo, y por alguna razón alguien ha pensado que era necesaria.
10. No reutilices todos los cuadros que tenías en tu casa anterior. Allí tenían su lugar perfecto. Pero en tu nuevo hogar no intentes ponerlos todos . Además, muchos de ellos no encajarán. Así que quédate solo con los que más te gusten y encajen con el estilo de tu nuevo hogar.
11. Deshazte de todos esos libros que ya has leído . Seguro que no volverás a leerlos otra vez. Y si quieres releerlo, o leer alguno de temática similar, recuerda que un e-book no ocupa espacio.
12. Lo mismo ocurre con los CDs y los DVDs de películas . Si no te deshaces de todos, al menos haz limpieza, y quédate con aquellos que más te haga ilusión quedarte, o los que más te gusten.
> Si te gusta dormir bien, no dejes de leer el siguiente artículo: Cómo elegir un buen COLCHON
Ahora ya sabes qué hacer y qué no hacer cuando entras en una casa nueva. Esperamos que puedas reflexionar sobre todos estos consejos , y que no cometas ninguno de estos típicos errores .
¿Se te ocurre algún consejo más? Escríbenos, y así lo adicionamos en la lista.