Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Sabes por qué decorar las habitaciones de los más jóvenes de la casa es todo un desafío?
Porque se requiere mucha creatividad para darle estilo, agregarle el toque personal e individual que se requiere según las aficiones y gustos de cada joven, y combinarlo todo con mucho sentido común a la hora crear espacios que sean funcionales y bien organizados.
Por ello, hoy te traemos la guía completa sobre cómo decorar una habitación juvenil. Encontrarás aquí buenas ideas para inspirarte.
Decoración juvenil moderna
La clave del éxito en el diseño de una habitación juvenil moderna reside en lograr un espacio con personalidad, práctico y funcional. Pero, sobre todo, donde los jóvenes se sientan en sintonía e identificados consigo mismos.
En el artículo de hoy nos centraremos exclusivamente en las habitaciones de los jóvenes (los "no tan niños") del hogar, que ya son personas con ideas propias e infinidad de inquietudes (y expectativas). En el que su dormitorio, ese rincón donde descansan, estudian o se relajan con amigos, se convertirá en el lugar clave para alcanzar su pleno desarrollo.
¿Cuáles son los factores y elementos que entran en juego a la hora de decorar una habitación juvenil y diseñar un dormitorio juvenil completo ?
Al colocar unos bonitos muebles modulares en un dormitorio se convierte en una habitación muy práctica y funcional. Si además te decides por poner una cama con canapé o cajones debajo, sería una opción perfecta para aumentar el almacenaje y mantener el cuarto de los adolescentes en orden. Igual función pueden realizar los módulos de pared, que pueden ser usados como librería o estantería para exponer las colecciones de los adolescentes.
Para tomar la decisión final a la hora de escoger los muebles y demás elementos de la decoración juvenil para habitaciones para adolescentes, y como decíamos anteriormente, tanto el color como los acabados son factores importantes, a los que se les debe prestar especial atención. Así, por ejemplo, la gama cromática de tonos serenos, en colores tierras y neutros, suele ser la mejor opción para crear un fondo de escenario en donde colocar muebles juveniles de colores intensos o de diseños atrevidos. Y para complementar el interiorismo para el dormitorio, los papeles pintados juveniles pueden ser una buena opción, ya sea para cubrir toda una pared o solo crear un punto focal, ya que permiten crear un diseño mucho más personalizo a los gustos y aficiones de cada joven. Y para redondear todo el diseño, los suelos, ya sean de madera, tarima o porcelánico, se pueden vestir con alfombras espesas y de trama densa para así hacer más confortables los momentos de ocio y relax con los amigos hasta cuando se sientan en el suelo...
> Aquí te dejamos 🔟 Tips para tener un dormitorio TUMBLR juvenil
Para el proyecto de decoración de interior, habrá que tener en cuenta que será necesario crear diferentes espacios en una misma habitación: una zona para el descanso, otra de estudio, otra de relax. Y que todos deberán diseñarse en una misma línea, conjuntados en un mismo estilo.
Así, por ejemplo, si la zona de estudio, que debe ser muy funcional, pero te atreves y pones un mobiliario de diseño, entonces elige también una zona de descanso que vaya en la misma sintonía y mismos acabados.
Y, a la hora de dar un efecto unificador a toda la habitación, recuerda que accesorios y los textiles, ya sean los de la ropa de cama, los tejidos de las cortinas, o las texturas y colores de las colchas y los plaids, son los que te ayudarán a crear ambientes conjuntados.
Hemos hecho una selección de nuestras mejores ideas para una bonita inspiración para decorar dormitorios juveniles. Todas con mucho estilo y con muchas ideas para inspirarte. ¿Con cuál te vas a quedar para poner en práctica?
Puedes usar una lama de madera natural como cabecero. Listones de marquetería son también una buena opción. Para los más atrevidos, usar una puerta antigua reciclada, con la pintura decapada, dará un toque de estilo desenfadado al cuarto.
Los muebles multifuncionales te permitirán diseñar un dormitorio adolescente muy práctico. Si además le agregas mobiliario de líneas rectas, de diseño limpio y colores serenos, tendrás un espacio juvenil elegante y con mucho estilo.
Puedes unificar los diferentes muebles (armario de la ropa, estantería de libros y cama) en una única pieza. Y agregar una cama nido puede ser una idea muy práctica, estilosa y compacta, y que además puede aumentar la capacidad del dormitorio en cualquier momento, cuando se quedan a dormir los amigos.
Colocar una moqueta o poner una alfombra extragrande, permitirá a los niños grandes / jóvenes disfrutar de hacer actividades sobre el suelo. Puedes elegirlas en un color intenso diferente, para que se conviertan en un punto de contraste.
Sin duda, el papel pintado con motivos vegetales o animales puede crear un ambiente muy apropiado para los jóvenes.
Puedes colocar también un mural, de temática afín a los gustos del adolescente, donde el tema principal sea la música, los deportes, la naturaleza y los animales; o cualquier otra temática que sea del gusto o muy afín del joven.
> ¿Ya sabes Cómo decorar una habitación JUVENIL en tendencia ? Aquí te dejamos más ideas
Para la zona de estudio o de trabajo, puedes colocar un escritorio de trabajo . Sería siempre conveniente ponerlo junto a la ventana; y acompañado de estanterías, para colocar los libros de estudio. Siempre puedes encajarlo en algún hueco que tengas en la habitación.
Utilizar para el escritorio materiales más nobles, como la madera natural, en tonos claros o blanqueada, es una opción muy apropiada, pues permiten crear espacios donde se promueve la concentración y se eliminan las distracciones.
Si no se dispone de mucho espacio en la habitación de adolescentes, una idea muy práctica sigue siendo colocar una composición de literas en un dormitorio juvenil pequeño. Y si tu espacio es irregular, puedes decantarte por literas de diseño a medida, en madera o pintadas de color blanco, para aligerar el espacio.
¿Ya sabes cuál inspiración para la decoración dormitorio juvenil vas a utilizar? Envíanos fotos con los resultados, ¡y las incluiremos en el artículo!
¿Ya has leído los artículos anteriores? Verás que también te van a interesar: