Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Estás pensando en darle un cambio a tu salón? Estos son los mejores trucos de decoración de los profesionales e interioristas. Para que puedas redecorar el tuyo con estos tips y con nuestra inspiración.
Todos nuestros tips de decoración del salón
Ya sea que tengas un salón clásico o más moderno, todos tienen en común alguna pieza clave: un sofá, las mesas de centro, unas butacas, un mueble TV, un aparador o lámparas. Además de cumplir con su papel funcional, todas estas piezas crearán un estilo único y propio para tu salón.
Porque todavía el salón continúa siendo el centro de la casa. Es el lugar más visible para la familia y para las visitas: un espacio de reunión familiar, un lugar de descanso, de encuentro y para fomentar la comunicación. Por ello, hoy te traemos las mejores soluciones para decorar el salón y ganar más luz, amplitud y comodidad. Y lo mejor, es que todos estos consejos los puedes aplicar en cualquier tamaño y tipo de salón, como el tuyo.
¿Quieres que tu salón parezca más grande? Utiliza tonos claros, despeja las ventanas para que pueda entrar mucha más luz natural, coloca lámparas en diferentes sitios para no generar sombras, coloca muebles de poca altura que no corten el paso de la luz, tenlo todo en su lugar y ordenado. Y si haces obras, para el suelo coloca lamas de madera anchas en el sentido de la entrada de la luz, y siempre evita las baldosas pequeñas.
En el salón, toda la vida se realiza en torno al sofá. Debe ser el mueble central del espacio, tanto por su volumen como por su funcionalidad. Pero si no sabes cómo escoger el sofá para tu salón, puede llegar a convertirse en el mayor estorbo de tu casa. Debes escogerlo en función del espacio disponible, en vez de elegir un modelo determinado, si este no encaja de manera perfecta por sus dimensiones.
Si te decantas por mesas de centro de madera, este material introducirá un toque integrador orgánico y natural, por lo que el diseño resultará más amable acogedor. Piezas de estilo midcentury aportan un aire muy vintage y, verdaderamente aportarán un estilo muy personal a tu salón.
Aunque verdaderamente existen en una gran variedad de materiales diferentes, como cristal, latón, madera natural o lacadas. Y siempre ten presente las dimensiones de tu salón a la hora de elegir tus mesas de centro, para que no queden demasiado grandes o demasiado pequeñas.
> Te animamos a leer luego: Doce trucos para ganar más espacio en casa
Los aparadores son muebles versátiles indispensables, que permiten almacenar los diferentes enseres de uso cotidiano (como la vajilla, los cubiertos, manteles, platos y vasos) a la vez de mantener el orden en la casa.
Aunque los aparadores se colocar normalmente en el comedor, pero también se pueden ubicar en el salón, el recibidor e inclusive en un pasillo. Tradicionalmente los aparadores generalmente se colocan contra la pared, aunque si necesitamos dividir el espacio, podría utilizarse un módulo de almacenaje de media altura como elemento separador, y así ganar espacio, al dotar de funcionalidad a la divisoria, a la vez que permite el pasaje de la luz y el flujo de la vista, dando continuidad al espacio.
Además de su funcionalidad, están disponibles en una amplia variedad de estilos, así como de materiales (como la madera, metal, vidrio o incluso materiales más actuales, como los que comentaremos a continuación).
Se trata de una tendencia actual, y ha venido para quedarse. Son otros materiales orgánicos que nos evocan la naturaleza y, al igual que la madera, son completamente sostenibles. Combinadas con esculturas en piedra, o en composiciones de piezas cerámicas artesanales. Todo para dar un toque personal y un aire de autenticidad al ambiente, predominando siempre los colores suaves y naturales, como los arena y los colores tierra.
> Y también: Decorar el SALÓN en 10 pasos
La tapicería puede convertirse en el hilo conductor que integre todo el mobiliario, y genere un orden que articule todo el resto de la decoración del salón. Aunque también podría plantearse que los accesorios y los demás elementos ornamentales sean del color complementario al color principal de la decoración, con el objetivo de realzar todos los matices del diseño del salón.
¿Necesitas más inspiración para decorar tu salón? ¡No dejes de consultarnos!
¿Te los has perdido? Probablemente te puedan interesar los siguientes artículos: