Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Sin lugar a dudas, en la actualidad, tanto la tecnología como la sostenibilidad son dos aspectos claven en la concepción, planificación y ejecución de cualquier proyecto de arquitectura o construcción de edificios. Lo mismo ocurre en los proyectos de reforma y reforma integral de oficinas. Son conceptos que han pasado de ser una mera tendencia a convertirse en una exigencia prioritaria por parte de los propietarios y de los usuarios. Y te explicamos el por qué
Reforma de oficina. Por Inspiración al Cuadrado
Tanto el incremento sobre la conciencia ambiental como la creciente preocupación sobre el cambio climático son factores que están promoviendo que las empresas continúen buscando nuevas y mejores formas para reducir su impacto ecológico, a la vez que adoptan prácticas más sostenibles.
En lo que tiene que ver con los proyectos de reformas de oficinas en Madrid y otras grandes ciudades, hace ya tiempo que se están incorporando una serie de medidas orientadas a promover la sostenibilidad. Por citar tan solo a algunas de estas prácticas, es posible resaltar, de entre un amplio rango: la selección de materiales respetuosos con el medio ambiente, hasta la implementación de sistemas de iluminación eficiente, o una gestión de agua (un recurso cada vez más escaso) mucho más eficiente.
Solo de esta manera es posible proyectar y construir espacios de trabajo sostenibles, eficientes y tecnológicamente avanzados, a la vez que se promueven espacios de trabajo en un entorno laboral saludable y que potencian el confort y la productividad, satisfaciendo simultáneamente las necesidades tanto de los usuarios como de las empresas.
Así también, la utilización de materiales sostenibles (desde el momento de escoger el propio material, los acabados, el mobiliario, o los accesorios) se ha transformado en una decisión consciente, en una apuesta por la reducción de la huella de carbono en cada proyecto de oficinas. Por citar algunos ejemplos, actualmente es posible elegir pavimentos vinílicos o moquetas neutras en emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida; o la utilización de pinturas ecológicas fabricadas con materiales naturales y/o biodegradables, lo que favorece la creación de espacios de oficinas y locales saludables y libres de sustancias tóxicas, ocupándose además del bienestar de los trabajadores.
De esta menara no solo se garantizan oficinas, locales y negocios de diseño estéticamente muy atractivos, sino también que sean respetuosos con el medio ambiente.
La integración de la tecnología punta en los proyectos de oficinas es crucial, con el objetivo puesto en la mejora de la eficiencia y la productividad de los trabajadores, y transformar simples oficinas en espacios inteligentes y funcionales.
Así, la tecnología de vanguardia permite incorporar equipamientos en espacios comunes y/o en salas de reuniones con sistemas audiovisuales de última generación, o con sistemas que garantizan la seguridad y la privacidad de los empleados y visitantes.
Los diseños de espacios polifuncionales o dinámicos permiten mejorar la gestión de los espacios disponibles, contribuyendo a un uso eficiente de la oferta de espacios en cada proyecto. De igual manera, la utilización de nuevos materiales con acabados fonoabsorbentes o cerramientos estancos facilita la colaboración y el trabajo en equipo.
Es posible mejorar la eficiencia energética de algunos proyectos de restauración de edificios o viviendas con la sustitución integral de las envolventes y fachadas, o incorporando nuevos recubrimientos con altas prestaciones en lo que se refiere a los aislamientos térmico y acústico, minimizando el consumo de energía, y mejorando el confort de los ocupantes.
La sostenibilidad y la integración de la tecnología en los proyectos de oficinas debe ir más allá del cumplimiento de los requerimientos legales o de cubrir unos requisitos o expectativas funcionales. Es necesario que cada proyecto se convierta en un compromiso con la aplicación de prácticas empresariales responsables y sostenibles, lo que tendrá su impacto final en la sociedad en su conjunto, construyendo un futuro más sostenible y resiliente para las futuras generaciones.
Y este también es
nuestro compromiso, desde el inicio de la creación de nuestra empresa. Estos conceptos son la clave de nuestra
Responsabilidad Social Corporativa, que la puedes leer en el link que te acabamos de indicar.
Tómate tu tiempo para disfrutar de la lectura de algunos de nuestros artículos: