Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Cuando tienes mascotas en tu hogar, deberías pensar también en ellos a la hora de considerar la decoración de tu hogar. Por ello, debes tener en cuenta que los accesorios de tu animal puedan encajar en el ambiente y el diseño de interiores de tu casa.
Decoración para mascotas
¿Sabías que la pandemia de 2020 disparó la compra y adopción de animales domésticos en España? Así, en la actualidad, ya hay más de 29 millones de mascotas censadas, que van desde las más tradicionales, como los perros, los gatos, o las aves, a las más exóticas, como los reptiles o los pequeños mamíferos.
De hecho, en 2021, según datos de la Asociación Española de la Industria de animales de compañía (AEDPAC), en España ya hay más hogares con perros registrados que familias con niños menores de 14 años.
Por lo que es fundamental tener en cuenta las necesidades de los animales de compañía a la hora de plantear una reforma del hogar o plantear la decoración de interiores de la casa. ¿Qué pasa si piensas realizar una reforma en casa? ¿Quieres cambiar la decoración de una habitación de tu hogar? Esta es una ocasión apropiada para consultar a un especialista en decoración de interiores , para que te asesore en cómo conseguir un interiorismo a prueba de macotas.
Hoy abordaremos estos dos aspectos. Así que no dejes de leer el artículo hasta el final.
Para conseguir realizar una reforma de éxito cuando tienes mascota(s) y deseas tener en cuenta sus necesidades en tu proyecto, será necesario consultar a un especialista en decoración de interiores ; seguro que podrá asesorarte en cómo conseguir un interiorismo a prueba de macotas.
Deberás
buscar algunas marcas especializadas en la decoración para mascotas. Busca elementos, materiales y accesorios que sean prácticos, de tu agrado, y que encajen con la decoración de tu hogar. Así podrás utilizar una reforma y una decoración cien por ciento pet – friendly para tu casa y tus animales.
Bien sabes que tener una mascota en casa es toda una responsabilidad. Y en particular, si se trata de un perro. Porque los perros, a diferencia de lo gatos o de otras mascotas más pequeñas que (lamentablemente) suelen vivir enjauladas, necesitan salir de casa a menudo, para sus necesidades y para socializar con otros compañeros de su misma especie.
Además, junto con los gatos, los perros son los animales que suelen andar libres por nuestra casa, porque también es la suya.
Así que teniendo en cuenta estos dos factores, lo primero que debes saber es que hay una serie de accesorios del hogar que son imprescindibles y necesarios para perros.
Entre los accesorios para perros más importantes, están los relacionados con su salud, la limpieza y el mantenimiento. Los básicos: tu perro deberá disponer de su cama, su bebedero y su comedero, y algunos elementos adicionales, como ser su collar y correa, y algún juguete. Y como todos los perros sueltan pelo (y demasiado en determinadas épocas del año) sería importante que puedas disponer de un artículo de limpieza, como la aspiradora para pelos de perro , y así evitar que se esparzan hasta el último rincón de tu hogar.
¿Qué factores debería tener en cuenta a la hora de reformar mi casa , o al hacer un cambio en la decoración de una habitación? Es importante que priorices la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso debes pensar en algunos detalles. Sin ánimo de realizar una lista exhaustiva, comentamos algunos a continuación.
Si tienes un perro o un gato, sacarle el máximo partido a la decoración no tiene que resultar ser una tarea complicada. No importa qué habitación de la casa debas decorar: si tienes una mascota es imprescindible que busques los materiales y acabados adecuados y que sean a prueba de rayones, mordiscos y manchas.
Puedes crear una
decoración que también sea amigable para tus mascotas. ¿Qué es lo que debes de tener en cuenta?
Una de las preocupaciones más grandes con relación a las mascotas es que pueden rayar y manchar las paredes con facilidad.
Puedes utilizar pintura de látex para tráfico pesado no tóxica de las superficies sensibles a arañazos o manchas, para estar seguro de que no sean permanentes. Un consejo: elije siempre colores con un tono más oscuro para ocultar manchas y marcas de desgaste de mascotas más grandes.
Independientemente de la habitación que estés decorando, y ya sea que sea tu dormitorio o la cocina, debes escoger una pintura que sea lavable y fácil de limpiar. Así lograrás preservar la integridad de tus espacios por mucho más tiempo. Estos tips harán que no tengas que pintar con tanta frecuencia o que si un día te despistas y tras un paseo el barro llega a la pared del salón, puedas solucionar el desastre con un paño y algo de jabón.
Ten en cuenta este detalle también al escoger papel pintado, que aunque siempre es más delicado, también podrías decantarte por algunos con capa vinílica, que se limpian mejor.
Si tienes mascota, evita colocar tejidos muy tupidos en la decoración de tu hogar. Escoge para el tapizado de tus muebles telas resistentes a las manchas. Los tratamientos antimanchas especiales o con Teflón (tienen cierta capacidad impermeabilizante y además repelen las manchas), te ayudarán.
Y para tus cortinas y accesorios, telas como el algodón, lino y cualquier otra de origen natural, que sean fáciles de lavar o aspirar. Así evitarás que atraigan y retengan los pelos de tu mejor amigo.
Es recomendable evitar el mobiliario tapizado en cuero u otros materiales que se manchen fácilmente, que se deterioren con cualquier líquido o que sean delicados y se rompan fácilmente.
Ten en cuenta que los suelos de madera o parquet no son los adecuados para mascotas como gatos o perros grandes, pues suelen rayar la superficie con sus uñas cuando caminan. Por ello, la instalación de suelos de cerámica, terracota, granito o cualquier superficie dura será mucho más adecuada para tu mascota y tu hogar. Así que si no puedes cambiar el suelo y es de madera, te convendría colocar tapetes y alfombras que sean fáciles de limpiar, para dar una solución alternativa intermedia al problema.
Es cierto que son muy bonitas y elegantes. Las cortinas largas y que apoyan en el suelo hacen que la ventana se vea mucho más vestida. Pero si tienes mascota este es uno de los consejos que debes tener en cuenta al decorar: evítalas. Puedes optar por estores, que puedes dejar semi-levantados a varios centímetros del suelo. Y si quieres ideas más originales, no dejes de consultarnos !
¿Necesitas más consejos para diseñar o mejorar el interiorismo de tu hogar a pesar de tener un perro u otro animal de compañía? Llámanos y te asesoraremos.
Si te interesa la decoración, lee nuestros artículos: