Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
El estilo de una silla puede marcar definitivamente el estilo de un ambiente, y decantar la decoración de una estancia hacia un estilo u otro. En el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre las sillas de comedor perfectas.
Las sillas del comedor son clave para disfrutar de tu hogar
Las sillas de comedor son las verdaderas protagonistas de muchas de las historias que pasan en el salón de tu casa. Desde las comidas a diario con tu familia, a las cenas de los fines de semana con tus amigos. Es que alrededor de la mesa del comedor siempre pasan muchas cosas, y en general, todas cosas bonitas.
Como ves, el elegir las sillas para hogar no es algo baladí: puede marcar la diferencia entre unas sobremesas agradables, o un suplicio a la hora de comer. Por ello, para escogerlas, debes tener en cuenta varios factores que te ayudarán a seleccionar las que mejor se adapten a tu comedor: la medida del asiento o del respaldo, el número adecuado de sillas para una mesa, o el estilo y su combinación con la mesa, entre otros. Te lo explicamos a continuación.
Uno de los factores principales para la elección, es que te guste. ¿De qué serviría tener una silla muy cómoda si no es de tu agrado, o que no encaje con la decoración de tu comedor?
Además, hay que destacar que siempre hay un tipo de silla que encajará con el estilo de tu salón. Hay un gran número de fábrica de sillas en España, de todos los tipos, materiales y estilos. Así que no desesperes.
Un par de puntos para tener en cuenta: A la hora de elegir sillas, la mesa y las sillas no siempre tienen que combinar ni deben ir a juego. Y si eres un poco más osado, no todas las sillas tienen por qué ser iguales. Por lo que si tienes la oportunidad de contactar con una empresa de muebles para hostelería podrás escoger entre un catálogo de sillas mucho más amplio.
> Disfruta de la lectura más tarde: Cómo usar MUEBLES CURVOS para una decoración más SENSUAL
En este caso, el tamaño sí que importa. La medida tanto de la silla como del asiento deben adaptarse, en general, a la medida de la mesa de comedor. Te lo detallamos un poco más en los puntos a continuación.
En cuanto a la altura del asiento, lo ideal es que, una vez sentado, las piernas puedan formar un ángulo recto en relación con el suelo. Lo normal es que el asiento de las sillas estén entre 43 y 50 centímetros desde el asiento hasta el suelo, para que, al sentarse, también puedas quedar a una buena altura en relación con la mesa. Así que debería quedar entre unos 25 o 35 centímetros de espacio para sentarse entre asiento y mesa.
Con respecto al ancho del asiento de la silla, debería tener unos 45 cm; y en relación con la profundidad, unos 50 cm.
Finalmente, para que la silla sea confortable, la altura del respaldo ser de unos 80-95 cm. Es conveniente que sobresalga unos 10 cm sobre el nivel de la mesa. Y si la silla tiene reposabrazos, se debe tener cuidado de que encajen y no rocen con la parte inferior de la mesa.
Sobre todo, y para estar cómodos, habitualmente se recomienda unos 60 centímetros como mínimo, medidos de hombro a hombro, y otros 38 centímetros de profundidad, por cada comensal. Ten en cuenta que esta norma se aplica tanto en mesas redondas como las rectangulares. Así que, con estos datos, y dependiendo del tamaño y el estilo de tu mesa del comedor, solo tienes que hacer los cálculos para saber cuántas sillas de comedor necesitas comprar.
Un consejo: antes de comprar unas sillas, pruébalas. Y no te cortes: tócala, para ver que te gusta el tapizado al tacto; levántala, para comprobar que es manejable; y obsérvala desde la parte trasera, para ver si te gusta desde ese ángulo, porque en general las verás desde esa perspectiva, recogidas debajo de la mesa.
Aunque si eres de los que utiliza el comedor en pocas ocasiones, entonces podrías anteponer la estética ante la comodidad.
> Léelo aquí: nuestros consejos sobre Cómo combinar MUEBLES DE DISTINTOS COLORES
Como decíamos antes, escoger las sillas del comedor no es tan sencillo como parece. Es conveniente que le dediques tiempo y atención, dado el requerimiento de inversión que requiere. Si necesitas más información o un asesoramiento personalizado, no dejes de llamarnos.
Tómate tu tiempo para disfrutar la lectura de nuestros artículos: